Sanidad descarta endurecer la ley del Tabaco por la situación económica

Sitting Bull

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
1.117
Reputación
604
Lugar
La gran cascada
El ministerio concluye que no es el momento de prohibir fumar en bares y restaurantes

CELESTE LÓPEZ - Madrid - 27/10/2008

El Gobierno no endurecerá la ley del Tabaco, al menos, en esta legislatura. Así lo indicaron a este periódico fuentes del ministerio que dirige Bernat Soria, quienes justifican esta decisión en que en la actual situación de incertidumbre económica y de contracción del consumo "no parece adecuado presionar más a la población, sobre todo a los propietarios de los bares y restaurantes", señalan. Desde Sanidad se insiste, sin embargo, que la reforma de la ley no es un compromiso adquirido por el ministro Soria, quien siempre se ha mostrado más a favor de potenciar las campañas que promuevan el abandono del tabaquismo que por endurecer la normativa que entró en vigor el 1 de enero del 2006. Pero, la presión recibida por parte del mundo sanitario, así como por responsables autonómicos como la consellera Marina Geli, que consideran que la norma quedó "corta" ya que, aunque se ha erradicado el tabaco del mundo laboral, el humo sigue presente en los ambientes de ocio, como en bares y restaurantes, le obligó a replantearse la conveniencia de afrontar en esta legislatura la citada reforma. ...

Sanidad descarta endurecer la ley del Tabaco por la situación económica


Que poca vergüenza! vaya ardor de estomago de clase política.

Que lo digan claro por que, igual lo entendemos. Señores: FUMEN! que ahora le interesa al estado.
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
pero no dicen que pierden mas dinero del que ganan, en la sanidad por culpa del tabaco?
 

AYN RANDiano

Madmaxista
Desde
20 Dic 2007
Mensajes
3.839
Reputación
2.458
¿Quién ha de decidir qué es admisible y qué (por ejemplo, si se puede o no fumar) no en un espacio de propiedad privada?.

EL DUEÑO. Y nadie más.

Y a quien no le guste lo que ha decidido el dueño es perfectamente libre de marcharse a otro sitio.
 

speculum speculorum

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
1.031
Reputación
478
A mi me parece más grave que el Estado permita el envenenamiento masivo de los lemmings-trabajadores con el tabaco, que el suicidio apocalíptico de los créditos. No me cabe la menor duda que las arcas del estado agradecen sustancialmente esta cancerígena costumbre.

Y os lo dice un fumador compulsivo.
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
las causas:

1- les reporta beneficio
2- los animos encendidos por la falta de nicotina impulsan a la construcción de ciertas estructuras caracteristicas

 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.971
Reputación
20.722
Lugar
BCN...país por ver
A mi me parece más grave que el Estado permita el envenenamiento masivo de los lemmings-trabajadores con el tabaco, que el suicidio apocalíptico de los créditos. No me cabe la menor duda que las arcas del estado agradecen sustancialmente esta cancerígena costumbre.

Y os lo dice un fumador compulsivo.
El objetivo es que los fumadores palmeis lo antes posible, pero no demasiado pronto. O sea que cotizeis, pagueis impuestos y resistais hasta la jubilacion, o poco después para no tener que pagaros pensión. Y no añado mi habitual sonrisa porque no hablo en broma. :mad:
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Se cae el consumo, no solo el tabaco, sino todo lo que gira en torno a él, asi que no se van a cargar la gallina de las narices de oro, los impuestos del tabaco, bares, restaurante, etc...
 

Sitting Bull

Madmaxista
Desde
13 Jul 2007
Mensajes
1.117
Reputación
604
Lugar
La gran cascada
El objetivo es que los fumadores palmeis lo antes posible, pero no demasiado pronto. O sea que cotizeis, pagueis impuestos y resistais hasta la jubilacion, o poco después para no tener que pagaros pensión. Y no añado mi habitual sonrisa porque no hablo en broma. :mad:
Hace tiempo que hice esa reflexión. Automaticamente dejé de fumar.