Sanidad barata por Europa como alternativa a la española

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.746
Reputación
16.324
Lugar
Doritocueva
Viendo que la sanidad pública es una hez (la española y la de cualquier país), y que el seguro privado lo más probable es que a la hora de la verdad no te cubra nada, cómo veis la opción viajar a algún país europeo civilizado como alternativa en caso de operación o similar?

Sale rentable viajar a Portugal o Hungría para operase?
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.141
Reputación
2.373
Un país donde no esté legalizada la eutanasia, el único que yo sepa es Andorra, y creo que tampoco es legal en algunos cantones de Suiza
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.746
Reputación
16.324
Lugar
Doritocueva
Pero que no me quiero suicidar, es para operarme una hernia, que no me fío de las charoenfermeras. Vale la pena el viaje a un país con buenos cirujanos?
 

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.494
Reputación
15.585
Viendo que la sanidad pública es una hez (la española y la de cualquier país), y que el seguro privado lo más probable es que a la hora de la verdad no te cubra nada, cómo veis la opción viajar a algún país europeo civilizado como alternativa en caso de operación o similar?

Sale rentable viajar a Portugal o Hungría para operase?
Antes de la invasión rusa, muchos ucranianos iban para recibir tratamiento médico (de pago, no gratis) a Polonia. Conozco algo los dos países, Polonia y Hungría, y Polonia me parece más desarrollado y más de fiar para esos temas.

Además Polonia es uno de los países de la UE menos pro-muerte, por el tema que mencionan en los mensajes siguientes.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.687
Reputación
73.550
Pero que no me quiero suicidar, es para operarme una hernia, que no me fío de las charoenfermeras. Vale la pena el viaje a un país con buenos cirujanos?
Si es una hernia discal (y aunque cada caso es distinto) yo trataría de evitar una operación quirúrgica, con ejercicio físico bien asesorado por un fisio, se puede resolver mejor que con cirugía.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.221
Lugar
Caught somewhere in time
Pero que no me quiero suicidar, es para operarme una hernia, que no me fío de las charoenfermeras. Vale la pena el viaje a un país con buenos cirujanos?
Que me corrijan los herniados operados... pero creo que no es lo mejor hacerse un viaje para operarse de una hernia, precisamente porque te piden descansar en un ambiente tranquilo, no meterte en un avionzucho de hez enlatado y doblado en como la solapa de un sobre en un asiento de madera forrado con tela llena de usagre.

Pero di tu presupuesto para una operación privada, que lo mismo te compensa hacer un viaje (ya que andas dispuesto a doblar la hernia recién operada) en algún sitio bueno y barato... Si es gratis, en México te operan de todo y sales en los videeeos, encima.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.746
Reputación
16.324
Lugar
Doritocueva
Si es una hernia discal (y aunque cada caso es distinto) yo trataría de evitar una operación quirúrgica, con ejercicio físico bien asesorado por un fisio, se puede resolver mejor que con cirugía.
Una hernia inguinal que llevo aplazando por motivos personales, pero que más temprano que tarde me tendré que operar. Desde luego en la sanidad pública ni pensarlo, y por lo privado puede costar entre 3 y 5k. Por eso pregunto a algún expatriado si por Hungría o países similares sale más económico y es una sanidad de calidad.

No por no tener el dinero, si no porque me duele más soltar 5k que la hernia.