Sangre, hielo y pescado: aventuras de un inmi ruso en Britania

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Un ruso de Letonia, cuyo negocio fue víctima de la crisis del 2008 emigró al país de los seres de luz para empezar de nuevo, desde abajo, como operario en una conserversa de pescado.

La historia recuerda a la de un lituano que trabajó en los mataderos de Chicago

La Jungla (novela - Wikipedia, la enciclopedia libre)



https://topwar.ru/31300-to-chto-vy-ne-hoteli-znat-ob-anglii.html

Es larguísimo, y en la traducción al inglés cuesta de entender, a lo mejor con la traducción al español también podéis leerlo, he hecho la prueba con el traductor de Yandex y es bastante legible. La traducción de google es mejor, pero muchas veces se cuelga.

Iré resumiendo y corrigiendo los párrafos porque no tienen desperdicio
sólo he leído hasta el capítulo 40, su trabajo en una conservera de salmón en una de las islas de Escocia.

Los ingleses son la fruta leche. Un resumen de algunos párrafos

Lo que usted no quiere saber de Britania

1. Tuvimos que empezar desde abajo. De una fábrica de pescado, en una isla escocesa distante, en el Mar del Norte. De acuerdo con la información de Internet y el número de premios en su sitio web, esta es una de las mejores plantas de salmón en Europa. Me pregunto qué pasará con los demás entonces?

Nula formación

2. Tuve la suerte de que había un lituano en la tienda, que había estado trabajando en las últimas dos semanas. Él me contó todo e introdujo el curso. Como regla general, nadie le enseña nada a nadie. Tú mismo miras y conduces. La primera vez, incluso si como resultado de su ignorancia, hay accidentes y paradas, todos corrigen silenciosamente todo, pero nadie dice una palabra. Lo mismo ocurre con la gente local. Nadie les enseña tampoco, pero nosotros, por nuestra cuenta, aprendemos más rápido. Y es por eso que somos empleados más valiosos. Además, entre nosotros hay muchos que realmente trabajan duro. Aunque algunos de nuestros, si es posible, se reconstruyeron rápidamente, y comienzan a trabajar según el principio de lo local. Es decir, evite cuidadosamente el trabajo bajo cualquier pretexto. Siéntese en los baños con el iPhone, escóndase en la calle, en pocas palabras, esté donde no haya cámaras, y es imposible demostrar que no está haciendo nada. En el caso de atrapar a un holgazán, el supervisor principal le lee una conferencia y el que responde "lo siento" (lo siento). Eso es todo.

Los empleados nativos ni-nis, enchufados y viejunos que no dan ni golpe

3. Hay en la fábrica la categoría de la gente local, que se limitan a estar ahí. Chicos que no saben dónde trabajar, porque acaban de terminar la escuela y no saben nada, alguien, hermanos, hermanas o familiares de alguien que trabaja en la planta y que no quieren hacer el trabajo pesado, y prejubilados en su último trabajo antes de retirarse. Ellos, generalmente, todo el día andan en círculos por la planta, las manos cruzadas detrás de la espalda, o llevan de aquí para allá algún objeto, por ejemplo, la bobina de cuerda.

Por cada trabajador que realmente trabaja, hay otro que no hace nada, pero cobran igual.

Tía buena que está de florero y que asciende por pelota

4. Había una chica lituana muy joven, asistente del supervisor. Ella no entendía nada en el trabajo, pero era muy guapa, constantemente revoloteba alrededor del gerente y sus ayudantes, les abría todas las puertas y todo. Quizás es por eso que la hicieron asistente.

Condiciones de trabajo pésimas

5. Cuando te toca trabajar en el congelador te dan guantes, gorra, botas de goma y un pantalón peto impermeable d (por cierto, fabricado en Letonia). En el refrigerador normalmente, a dos grados, a veces menos, pero la ropa de abrigo te te la compras tú. Con el tiempo, si tienes contrato, y si lo pides, te pueden dar un gorro de invierno de piel sintética y botas con suela subida de peso aislante. eso es todo.


Explotación laboral y no hay baja médica para los inmis

6. Si estás enfermo, o te lesionas es tu problema. Un lituano se hizo daño enla espalda, y el médico le dijo que es necesario estar en casa dos semanas . Cuando dijo eso en el trabajo, lo han despedido, para no tener que pagar el hospital, y después de que se recuperó, lo contrataron de nuevo. Debido a la interrupción de la antigüedad, perdió todos los bonos anuales.

Me golpeó la caja en el antebrazo y dorso de la mano derecha dos semanas después de iniciar el trabajo. Cuando levantaba pesos el dolor era salvaje. Pero en aquel momento no tenía contrato, y sabía que si no puedo trabajar, me despiden, m e puse un vendaje en la mano, y cuando el dolor era insoportable,quitaba la venda y metía la mano en el hielo. Después de un par de minutos se hacía más fácil, yo de nuevo vendaba la mano, y seguía con el trabajo. Todos los resfriados que tuve, seguí en el trabajo, me aguanté en el sito, tomando los medicamentos directamente en la fábrica.

Los nativos en tales situaciones, inmediatamente van al hospital, y pueden no aparecer durante semanas. Simplemente traen un pedazo de papel de un médico, y volver a casa. A nadie que sea inglés lo despiden. Por eso te tratan de no hacerte contrato el mayor tiempo posible. Sin contrato no eres nadie.Trabajas por menos de lo que pagan y a ti en cualquier día pueden decir que no te necesitan. Además, no tienes garantizado el pago de 30 horas a la semana, si no hay pescado. Eso sólo lo tienen personas contratadas. Algunos de los nuestros (rusos y otros inmis) trabajan sin contrato durante años. Simplemente porque no hay dónde meterse. A mí me dieron contrato rápidamente, al final del período de prueba. Pero creo que sólo porque es muy difícil encontrar a la gente que quiera trabajar en la nevera, y me han tratado de vincular. Locales de otras secciones de la fábrica dicen claramente que si les transfieren a la nevera (congelador), que ni siquiera se cambiarán de ropa - Simplemente se irán a casa. Porque es un trabajo duro e inhumano.

Cuando yo trabajé allí se batió un record. Local después de haber trabajado con nosotros en dos horas y media, fue a beber agua, y no regresó. Antes de eso, normalmente, solían durar dos días.

...
(continuará)

Y ya me voy, pero es la leche lo que cuenta de la endogamia de los nativos, cómo envasaron salmón pasado, las reparaciones cuando falla la máquina... la fauna que "trabaja" en esos sitios, la explotación...
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.220
Reputación
151.046
Tía buena que está de florero

4. Había una chica lituana muy joven, asistente del supervisor. Ella no entendía nada en el trabajo, pero era muy guapa y todos revoloteaban en torno a ella.
Eso pasa mas o menos en toda Europa occidental.
Una tia guapa de Europa del este en Europa occidental pasa a ser poco menos que una Diosa. Asi que con cualquier carrera, en paises necesitados de muejres guapas la van a contratar para lo que sea. Aunque haya paises como España donde si no eres fiel a la religión del amor o un oscuro con 20 cm de regazo se lo vayan a poner mas dificil.
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Si te gusta ese rollo, léete "Todo un hombre" de Tom Wolfe.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.248
Reputación
77.468
Lugar
al fondo
Los ingleses sí que saben... se traen extranjeros para currar como fulastres y los autóctonos cobrando paguitas y vagueando. Aquí hacemos lo contrario.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.483
Reputación
50.965
Lugar
Orania
¿Y la continuación? Que hestoi mu henfadao

 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Pues es que tengo examen mañana y no tengo tiempo. Pero me pondré a ello.

Sólo con los primeros párrafos alucino. Más que traducir la historia, lo que

- Lo de trabajar sin contrato me deja roto :roto2:, una cosa es la construcción y la agricultura, que se contrate a tercermundistas sin papeles. Pero hablamos de gente que ni siquiera son ucranianos, si no ciudadanos de la Unión Europea. Y hablamos de una empresa grande.

En fin, los empresaurios británicos siempre han sido lo peor en cuanto a condiciones laborales desde que empezaron la Revolución Industrial, todos tienen a un Scrooge dentro. Son piratas, saqueadores y negreros, lo llevan en la sangre. La verdad es que no sé por qué se ha considerado alguna vez a los británicos como "seres de luz", si siempre han sido gente. Sólo tras la Primera Guerra Mundial impusieron la seguridad social y lo que es la moderna legislación laboral.

Claro que en todas partes cuecen habas, tengo un libro sobre los franceses y alucina cómo machacaban a los sindicatos, por algo la primera revolución comunista fue en Francia.

Y en USA... qué decir, ya en el siglo XX dispararon con ametralladoras contra mineros en huelga, aparte de la conocida historia del origen del Primero de Mayo

Día Internacional de los Trabajadores - Wikipedia, la enciclopedia libre

En fin, comento lo que más me ha llamado la atención de los puntos anteriores.


Punto 2. La ética protestante del trabajo... ¡y una hez! Lo del absentismo y el presentismo no es cosa sólo de Hispanistán, aquí incluso todavía tiene una disculpa por la explotación laboral, que siempre echas horas de más y los sueldos son bajos.

Para más inri estos nativos son escoceses, es decir, herejes calvinistas, mientras que en teoría los ingleses son unos pseudocatólicos y más vagos que los escoceses.



5. Lo de no dar ropa de abrigo a los trabajadores del congelador.:8: Ésto no se ve ni en Hispanistán, y eso que los accidentes laborales son una lacra. Pero según me contó un familiar que trabajaba en la construcción, aquí no suele ser problema de que el empresaurio no ponga los medios o elementos de protección, es que generalmente los obreros no hacen ni puñetero caso. Hay cascos, chalecos y arneses, pero no se los ponen, ni hacen caso de las normas. Luego otra cosa es la costumbre de subirse mamado o drojado al andamio.

Además en los últimos años que se han puesto serios con la la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y han mejorado los casos. Sí, sí, ya sabemos que en España las leyes laborales son muy buenas sobre el papel y no se cumplen, como el tema de las horas extras.

Pero aún así, estamos a años luz. Es que me asombra cómo la empresa es tan ruin y mezquina de ahorrarse cuatro chavos en ropa de abrigo.

Y vistos estos abusos y otras burradas, llego a la conclusión de que allí también hay caciquismo. Como la planta conservera debe ser la industria más grande de la isla, deben tener untados a los inspectores de trabajo y de sanidad, pero es que parece mentira que en un país pretendidamente civilizado, en pleno siglo XXI pasen estas cosas que parecen del siglo XIX, de los relatos de Dickens y London.

A lo mejor en España no estamos tan mal. El problema que tenemos es el borreguismo de los padefos (paso de amones). Pero si te mueves la inspección de trabajo funciona de verdad.

Punto 4. Este es caviar para el ático. Lo había traducido mal. Un amigo ruso me corrigió y me dijo que el también lo ha visto.

No es que pase que a una tía buena en el trabajo aunque sea una inútil los tíos le hagan la vida más fácil.

Es peor que eso, la mujer es sumisa y servil por naturaleza, entonces una mujer guapa se vale de sus encantos para pelotear a los jefes y estos la ascienden. Cuanto más sencilla mejor, porque entonces no es un rival potencial.

En fin prometo seguir puliendo la traducción y comentando cuando pueda porque es fascinante y horripilante.
 
Última edición: