Sancionan a un científico por usar superordenadores para emitir bitcoins.

Mr. Blonde

Madmaxista
Desde
5 Sep 2013
Mensajes
522
Reputación
431
Lugar
In my place
Sancionan a un científico por usar superordenadores para emitir bitcoins.

· Dilapidó recursos de computación por 150.000 dólares para ganar menos del 10%


Bitcoin, la moneda virtual de moda, es peculiar por muchos aspectos y quizá el más singular de ellos sea cómo se emite: en lugar de ser autorizada por un banco central, las bitcoins nacen como premio a aquellos que prestan tiempo de su ordenador para actuar como verificadores de las transacciones de otros.
El problema viene cuando el poder de computación que el usuario cede al sistema de pagos de bitcoin no es suyo, sino de otros. En ese caso, lo que está haciendo es usar máquinas ajenas para embolsarse monedas virtuales recién emitidas.
Eso es lo que le ha ocurrido a un científico estadounidense que trabajaba para la NSF, una agencia científica de ámbito federal, y que ha estado usando los superordenadores de la fundación para recolectar bitcoins, informa CIO.com.



En un informe al Congreso de los Estados Unidos, el máximo responsable de la NSF ha desvelado que uno de los investigadores utilizó los recursos de computación de la agencia en su propio provecho.
Este investigador apenas consiguió emitir bitcoins por valor de 10.000 dólares al cambio actual. Magra ganancia si se compara con el valor real de las horas de procesamiento utilizadas, cuyo precio se estima en 150.000 dólares.
El científico, cuya identidad no ha sido desvelada, será sancionado con la prohibición de acceder a cualquiera de estos ordenadores, que habitualmente se usan para cálculos matemáticos ultracomplejos en áreas de investgación tan variadas como la biología o la astrofísica.
 

italica

Madmaxista
Desde
20 May 2010
Mensajes
38.258
Reputación
39.501
Eso es minar.

---------- Post added 10-jun-2014 at 18:45 ----------

Yo con el portátil y la peña.con.los multiprocesadores simétricos cray.