SANCHEZ SE MEA EN LOS AUTONOMOS

ULTRAPACO

Felón al paredón
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.397
Reputación
266.834
El Gobierno enfurece a los autónomos: "Lo aprobado no es nada para nosotros, es un clamor, una vergüenza"

El «histórico» paquete de medidas que ayer aprobó el Consejo de Ministros, y con el que el Gobierno quiere hacer frente a la crisis económica provocada por el el bichito-19, no incluye la suspensión de la cuota de autónomos que estos trabajadores habían solicitado en los últimos días. Y esa decisión provocó un notable enfado que fue recogido y expresado por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

«El Gobierno ha dejado en la cuneta a los autónomos, lo que ha aprobado no es nada para los autónomos. Lo que tenía que haber hecho es cotización cero, suspender las cotizaciones. Es un clamor, una vergüenza, se han echado encima a los autónomos», explicó Amor, que avanzó que presionarán para que el Ejecutivo incluya esta medida en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

«Las pymes y los autónomos están en el centro de actuación de las medidas. La semana pasada ya se aprobó un retraso de las obligaciones tributarias que les benefició, y también se van a beneficiar de medidas de liquidez muy importantes», responden fuentes del Gobierno al ser cuestionados por esta situación. «Además, estamos en un una fase de respuesta a la crisis, no de presentar estímulos», añaden.

Para los autónomos, sin embargo, estas medida resultan insuficientes y, de hecho, subrayan que la moratoria fiscal que propuso el Gobierno en el anterior Consejo es una medida que ya tenían a su alcance con anterioridad. «Los autónomos ya tienen la posibilidad de solicitar esos aplazamientos sin aval de sus impuestos desde la pasada crisis», explican.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Yo tengo que llamar a la gestoria pero por mas que leo es que no veo ayudas por ningun lado mas alla de acojerse a los prestamos ICO con el aval del gobierno, que ya me diras para que narices se solicitan si tienes una facturia reducida a cero, para endeudarte mas? Que encima llevara un papeleo de tres pares de narices........

Aparte, yo hago un Erte para mis empleados y si quiero quedar exento de la cuota y recibir la prestacion tengo que cerrar la empresa? Pero como narices se come eso?
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.874
Reputación
102.305
Los autónomos pagan tan pocos impuestos que, otra rebaja más y les saldría a devolver.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Por cierto, del tema del IVa de este primer trimestre nada de nada,no? Que se puede posponer su pago un trimestre, supongo, algo que ya se puede hacer de antes........vamos, que se pueda volver a trabajar en Mayo/Junio nos encontramos con un inicio lento de la actividad comercial habiendo tenido que pagar estos meses la cuota porque supongo( a falta de informarme hoy en la asesoria) que no abra manera sobrehumana de haber podido omitir el pago de la cuota y el cobro de la prestacion, habiendo tenido que pagar alquileres y seguros estos meses y teniendo que afrontar el pago del IVA pospuesto en estas fechas..............entiendo......

Y la ayuda que ofrecen son prestamos ICO, es decir, endeudarse mas teniendo que afrontar una nueva cuota de pago mensual para pagar los gastos de estos meses y eso suponiendo que te lo concedan, que tengo curiosidad lo que van a decir las entidades de turno cuando vayas con las papeles a pedirlo y quien lo solicite sean negocios que no han facturado nada durante meses.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Por cierto, del tema del IVa de este primer trimestre nada de nada,no? Que se puede posponer su pago un trimestre, supongo, algo que ya se puede hacer de antes........vamos, que se pueda volver a trabajar en Mayo/Junio nos encontramos con un inicio lento de la actividad comercial habiendo tenido que pagar estos meses la cuota porque supongo( a falta de informarme hoy en la asesoria) que no abra manera sobrehumana de haber podido omitir el pago de la cuota y el cobro de la prestacion, habiendo tenido que pagar alquileres y seguros estos meses y teniendo que afrontar el pago del IVA pospuesto en estas fechas..............entiendo......

Y la ayuda que ofrecen son prestamos ICO, es decir, endeudarse mas teniendo que afrontar una nueva cuota de pago mensual para pagar los gastos de estos meses y eso suponiendo que te lo concedan, que tengo curiosidad lo que van a decir las entidades de turno cuando vayas con las papeles a pedirlo y quien lo solicite sean negocios que no han facturado nada durante meses.
Todas estas medidas van perfectas para empresarios sin escrúpulos.

Se pide un crédito ICO
Se sigue gastando en cosas "necesarias" para la empresa.
Una vez rebañado todo, se cierra el negocio y se monta otro.
Que papá estado apoquine con crédito y con empleados despedidos
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.737
Reputación
169.496
Y por eso nos han dejado tirados, saben que con legislar para pensionistas y funcionarios tienen el puesto asegurado. Pero las repercusiones económicas al final las notarán todos...
Siempre son cortoplacistas, por eso terminan perdiendo el poder en el medio-largo plazo, cuando el desastre afecta a capas cada vez más extensas.