Sánchez quita a la Policía la gestión de los datos de pasajeros de aviones y se los da a una empresa privada

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.541
Reputación
70.690
Alguien sabe o se imagina el porqué este HDGP ha dejado el control de datos de los pasajeros de los aviones a una empresa privada?





Pedro Sánchez quita a la Policía Nacional la gestión de los datos de pasajeros de aviones y se los da a una empresa privada

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, acaba de anunciar un nuevo proceso privatizador y es el que afecta, nada menos, que a la gestión de datos plenamente sensibles de todos aquellos pasajeros que se suban a un avión. Entre ellos “todos los datos de pago”, es decir, los números de cuentas corrientes usados por cada pasajero, incluida, “la dirección de facturación”.

El proceso de adjudicación se convocó el pasado 2 de agosto, con el Ejecutivo en funciones y en pleno mes de caída de la atención mediática. Además, también implica abrir un concurso de casi 4 millones de euros cuando podría haberse encargado de la gestión de estos datos la Guardia Civil o la Policía Nacional, especialmente, porque la justificación es el cumplimiento de la directiva en materia de control de información antiterrorista.



El concurso, concretamente, parte del Ministerio del Interior. Y, no sólo se ha convocado un 2 de agosto –pese a que la directiva de la UE data de 2016– sino que, además, se ha hecho de forma engañosa y especialmente opaca porque el concurso se convoca sólo en concepto de “mantenimiento” cuando, lo cierto, es que los pliegos recogen claramente un contrato de gestión plena de toda la información relativa a los pasajeros de avión.

La directiva que tenía que aplicarse es la denominada como “Directiva relativa a la utilización de datos del registro de nombres de los pasajeros (PNR) para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de los delitos de terrorismo y de la delincuencia grave”.



Fue publicada en el Boletín de la Unión Europea (UE) el 4 de mayo de 2015 y, desde entonces, España se ha resistido a aplicarla hasta el punto de que Bruselas ha tenido que exigir la aplicación. Pero, de nuevo, el plazo de exigencia de la UE no justificaba en absoluto el hacerlo en pleno mes de vacaciones, con el Gobierno en funciones y, además, con la opinión pública desconectada.

Y es que el ultimátum de la UE para implantar los sistemas de intercambio de la información de los pasajeros se realizó en el pasado mes de enero. Esos datos están considerados como el ‘Gran hermano Antiterrorista‘. E incluyen los datos de las cuentas corrientes desde los que se pagan los billetes de avión, los datos de facturación con la dirección, información sobre viajes asiduos, agencias de viaje empleadas, datos sobre el equipaje, etc.

En definitiva, el concurso hará que una empresa privada sea la encargada de gestionar todos esos datos: el denominado técnicamente como Sistema PNR, que almacena toda la información de los pasajeros. El coste del contrato es de casi 4 millones de euros. Y en el pliego no se oculta que, al margen de labores de mantenimiento, la empresa adjudicataria desarrollará gestión pura.


El objeto del contrato señala, de hecho, que la finalidad “de este Pliego de Prescripciones Técnicas (en adelante PPT) es la contratación por un periodo de dos (2) años, prorrogables otros dos (2) años, de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema PNR ubicado en las dependencias de Secretaría de Estado de Seguridad (en adelante SES) incluyendo todos los trabajos necesarios para su correcto funcionamiento, así como las gestiones para establecer las comunicaciones con las aerolíneas y proveedores de datos”.

Y más adelante se detalla que se incluye la gestión de “comunicaciones”, de “incidencias” y de “configuración”. De este modo, esos datos privados ya no estarán en poder del CITCO. Ahora, una empresa privada también tendrá acceso a ellos.
 

BRICKEYNES

Madmaxista
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.361
Lugar
Madrid
Eso son milongas.
Hay que terminar de privatizar AENA, RED ELECTRICA Y ENAGAS, y tendremos aproximadamente 30.000 millones de € más en las arcas del Estado.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.718
Reputación
102.217
Lugar
Bunker de Mutriku
Acordaros del puñetero PSOE cada vez que Aduanas os pare algo y debáis pagar mínimo 50 euros extras por recoger una fruta lampara de China.

Ahora son los aviones... mirad la gracia del asunto cuando se pusieron a gestionar aduanas:

Adtpostales es Speedtrans, pero con el nombre cambiado.

Speedtrans era propiedad de un agente aduanero sevillano... y la concesión la obtuvo cuando Correos dependía del Ministerio de Manuel Chaves.

Que eso es un chanchullo creado para dar de comer a un amiguete de un político es evidente.El que quiera entender, que entienda.

Alguien poderoso esta permitiendo por accion u omision que una empresa incompetente se este forrando mal administrando un servicio publico .. hacienda se lleva una epequeña parte del pastel (Legitima no se discute la legislacion aduanera dela ue )) y estos de adt se llevan la parte del león de manera cuando menos sospechosa .....

Esto huele muy mal..huele de lejos a a corrupcion , deberia investigarse a fondo quien y en que condiciones otorgó esta concesión y si hay 3% (es un decir ).
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.304
Reputación
41.393
Lugar
En ninguna parte
Eso son milongas.
Hay que terminar de privatizar AENA, RED ELECTRICA Y ENAGAS, y tendremos aproximadamente 30.000 millones de € más en las arcas del Estado.
Este fulastre es simple o que? si hacen eso pasara como en argentina, peor calidad en los servicios y menos con israhellitas que son unos me gusta la fruta.
 

Perrito juguetón

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
1.332
Reputación
6.378
Eso son milongas.
Hay que terminar de privatizar AENA, RED ELECTRICA Y ENAGAS, y tendremos aproximadamente 30.000 millones de € más en las arcas del Estado.
O sea 30.000 millones de € para repartir entre asociaciones feministas, LGTBIHs, pagapensiones, Menas, y demás receptores de paguitas. Me gusta. ¿Papuntarse ónde es?
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.379
Reputación
51.983
Acordaros del puñetero PSOE cada vez que Aduanas os pare algo y debáis pagar mínimo 50 euros extras por recoger una fruta lampara de China.

Ahora son los aviones... mirad la gracia del asunto cuando se pusieron a gestionar aduanas:

Adtpostales es Speedtrans, pero con el nombre cambiado.

Speedtrans era propiedad de un agente aduanero sevillano... y la concesión la obtuvo cuando Correos dependía del Ministerio de Manuel Chaves.

Que eso es un chanchullo creado para dar de comer a un amiguete de un político es evidente.El que quiera entender, que entienda.

Alguien poderoso esta permitiendo por accion u omision que una empresa incompetente se este forrando mal administrando un servicio publico .. hacienda se lleva una epequeña parte del pastel (Legitima no se discute la legislacion aduanera dela ue )) y estos de adt se llevan la parte del león de manera cuando menos sospechosa .....

Esto huele muy mal..huele de lejos a a corrupcion , deberia investigarse a fondo quien y en que condiciones otorgó esta concesión y si hay 3% (es un decir ).
Pues claro que me acuerdo de estos me gusta la fruta, esta mañana precisamente más que nunca.
Habia pensado abrir hilo, pero.... ya ni ganas oiga.

Mi nuera me envia un paquete desde de China, es un paquete con un contenido de cortesia, son regalos, dos gorros para el invierno, dos faldas para mi señora, un pantalon y un par de cosas más, camisetas o algo así.
Su valor unos 600 yuan ( unos sesenta y cinco euros?), ayer recibí una carta ¿de aduanas? a traves de correos, donde me decia que tenia un envio procedente de China retenido, que a traves de su pagina wed debia de complementar unos datos.

He tenido que trasladarme a Correos del Aeropuerto de Barajas pues no entendia muy bien de que iba el asunto, allí a rellenar un documento, pues el fulano que me ha atendido en un gesto de consideración y ya que estaba allí, ha considerado que no era necesario que realizase la gestión a traves de internet.

En el formulario me pedian la cantidad, la marca y el precio de los productos, entre otras tonterias.
Finalmente tras rellenar el formulario y el Ok del fulano, he pasado a otra sala y la empleada me ha pedido 36,5 euros.

A la pregunta de mi señora, la cual no entiende lo de los 36 euros ni yo tampoco, pues mi nuera ya pagó el envio en China, la respuesta de la empleada de correos ha sido: ej que esto es España.
Con la soberbia habitual que le gastan estos empleadillos de medio pelo.

-Me ha costado contenerme para no cagarme en su grandísima madre, así para empezar, por la respuesta que le ha dado a mi parienta.
la he vuelto ha realizar pregunta, ¿porque tenemos que pagar esta cantidad si el envio lo han pagado en China, y soy yo el que me he trasladado hasta el aeropuerto?

Me ha contestado que es un requerimiento de aduanas. Sin mayor explicación.
La he ladrado un par de veces, sabiendo que la empleada no tiene la culpa y no sirve de nada desahogarse con los empleados, solo lo suficiente para que le temblaran las manos mientras buscaba un boli para firmar y finiquitar el asunto.

Pues si, me acuerdo y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la querida madre de estos pájaros trileros, que tras marearte, lo único que buscan es como sacarte los euros.



 

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.730
Reputación
15.287
Pues claro que me acuerdo de estos me gusta la fruta, esta mañana precisamente más que nunca.
Habia pensado abrir hilo, pero.... ya ni ganas oiga.

Mi nuera me envia un paquete desde de China, es un paquete con un contenido de cortesia, son regalos, dos gorros para el invierno, dos faldas para mi señora, un pantalon y un par de cosas más, camisetas o algo así.
Su valor unos 600 yuan ( unos sesenta y cinco euros?), ayer recibí una carta ¿de aduanas? a traves de correos, donde me decia que tenia un envio procedente de China retenido, que a traves de su pagina wed debia de complementar unos datos.

He tenido que trasladarme a Correos del Aeropuerto de Barajas pues no entendia muy bien de que iba el asunto, allí a rellenar un documento, pues el fulano que me ha atendido en un gesto de consideración y ya que estaba allí, ha considerado que no era necesario que realizase la gestión a traves de internet.

En el formulario me pedian la cantidad, la marca y el precio de los productos, entre otras tonterias.
Finalmente tras rellenar el formulario y el Ok del fulano, he pasado a otra sala y la empleada me ha pedido 36,5 euros.

A la pregunta de mi señora, la cual no entiende lo de los 36 euros ni yo tampoco, pues mi nuera ya pagó el envio en China, la respuesta de la empleada de correos ha sido: ej que esto es España.
Con la soberbia habitual que le gastan estos empleadillos de medio pelo.

-Me ha costado contenerme para no cagarme en su grandísima madre, así para empezar, por la respuesta que le ha dado a mi parienta.
la he vuelto ha realizar pregunta, ¿porque tenemos que pagar esta cantidad si el envio lo han pagado en China, y soy yo el que me he trasladado hasta el aeropuerto?

Me ha contestado que es un requerimiento de aduanas. Sin mayor explicación.
La he ladrado un par de veces, sabiendo que la empleada no tiene la culpa y no sirve de nada desahogarse con los empleados, solo lo suficiente para que le temblaran las manos mientras buscaba un boli para firmar y finiquitar el asunto.

Pues si, me acuerdo y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la querida madre de estos pájaros trileros, que tras marearte, lo único que buscan es como sacarte los euros.
Has pagado el IVA de los 60€ y la tasa aduanera. No más
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.379
Reputación
51.983
Has pagado el IVA de los 60€ y la tasa aduanera. No más
Eso es lo que he pensado.
Mi nuera me regala un par de gorros y unas camisetas y yo pago el IVA y las tasa aduaneras.
Todo de lo más normal. ¿cómo va a ser sino? Yo pago el IVA y unas tasas aduaneras, por una par de puñeteros gorros y unas camisetas.