Sánchez propone "prohibir" a los españoles la venta de sus coches usados diésel o gasolina a partir de 2040

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
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Los españoles no podrán vender sus coches usados de gasolina o diésel a partir de 2040, según el endurecido programa medioambiental que incluye el líder socialista, Pedro Sánchez, en su plan de acuerdo con Podemos. En el punto 256 de las 390 medidas del programa, el PSOE promete: "Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales". Es decir que no sólo no se podrán matricular en ese año los vehículos de combustión como había ya defendido el PSOE en el pasado, sino ni siquiera venderlos en concesionario o cuando ya estén usados. Como única excepción de esta rígida redacción de prohibición de venta enuncia los vehículos históricos como puede ser un viejo Rolls Royce para coleccionistas.

La medida va en línea con las declaraciones del pasado año de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, presente en el acto de presentación del programa de Sánchez, sobre que lo días del gasóleo están contados. No obstante contrasta con lo que ella misma aseguró recientemente de que no se contemplaba la prohibición en el llamado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Asociaciones del sector automovilístico han salido ya al paso de esta propuesta del programa para atraer a Podemos. "Es una irresponsabilidad", ha asegurado a Europa Press el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez. Por su parte,el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, afirma que tal propuesta "retrae el mercado" y apunta que puede ir contra la normativa europea. "No se puede confundir al comprador porque lo que se consigue es retraer al mercado y aumentar la antigüedad del parque, consiguiendo el efecto contrario al que se busca". Las ventas de automóviles están en caída libre en España desde hace varios meses.

Sánchez acompaña, no obstante, la dureza contra los vehículos de combustión con esta otra medida en favor de la electrificación del parque automovilístico: "Se pondrá en marcha un esquema de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido, evitando así que las ventas se concentren en momentos determinados o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente".

Sánchez propone "prohibir" a los españoles la venta de sus coches usados diésel o gasolina a partir de 2040
 

Trovador

Madmaxista
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Entre Asia y América
El PSOE se echa para atrás solo unas horas después y ya no prohibirá la venta de coches de combustión para 2040

El PSOE ha modificado del documento de propuestas presentado a Podemos el artículo vinculado con la prohibición de la comercialización de vehículos de combustión desde 2040, de forma que ha suprimido la palabra prohibir y alude a la toma de las medidas necesarias para que, «no más tarde» de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Esta modificación del artículo 256 del documento remitido a Podemos para la formación de un Gobierno progresista se produce pocas horas después de su publicación y representa la segunda vez en la que se suprime el término prohibir en relación con el objetivo para 2040.

Así, un primer borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) sobre el que trabajaba el Gobierno anterior de Pedro Sánchez se recogía la prohibición de la venta de turismos y vehículos nuevos de gasolina, diésel, de gas y también híbridos desde dicho ejercicio.

No obstante, tras las críticas suscitadas, esta terminología se eliminó del texto definitivo del PNIEC. Así, el texto publicado esta mañana suponía recuperar dicha palabra en relación con la venta de coches de combustión en España en el horizonte de 2040.

«Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales», recogía el documento de propuesta a Podemos antes de ser modificado.

No obstante, este párrafo ha vuelto a crear revuelo en el sector y el PSOE ha decidido cambiarlo, de forma que ahora recoge que, en el desarrollo de la estrategia de descarbonización a 2050, se adoptarán «las medidas necesarias», de acuerdo con la normativa europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que «no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 gr/km de CO2».

«A tal efecto, se trabajará con el sector y se pondrán en marcha medidas que faciliten la penetración de estos vehículos, que incluirán medidas de apoyo a la I+D+i», recoge el texto modificado esta tarde por el PSOE.

Este cambio está en línea con la estrategia adoptada por el anterior Ejecutivo de Sánchez. Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y también de la titular de la cartera para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dejaron de hablar de prohibición.

Así, Ribera pasó a asegurar que el Gobierno garantizaría que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos que se vendan en 2040 serán de cero emisiones, aunque evitando el uso de dicha palabra, como parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para el período comprendido entre 2021 y 2030.

«En el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, los objetivos de penetración de sistemas de movilidad descarbonizada y parte electrificada son importantes para 2030, pero no se incluye ningún tipo de prohibición», llegó a asegurar Ribera.

El PSOE se echa para atrás solo unas horas después y ya no prohibirá la venta de coches de combustión para 2040

Estamos gobernados por tarados.
 

Ciudadano 1 millon

Himbersor
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Para el 2040 la poblacion de Africa habra crecido en mas de 500 millones segun todos los indicadores.

Africa tiene en su conjunto a dia de hoy mas de 1200 millones de personas. El crecimiento demografico previsto para 2050 la situara con mas de 1500 millones de personas.

Pero eh!!!

Los españoles salvaremos el mundo porque no iremos en coche de gasolina....compraremos coches electricos al lobby americano.

Todo gracias al qie acabara convirtiendose en el mejor presidente del mundo: Pedro Sanchez el genio.
 

Linthor

Será en Octubre
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El PSOE se echa para atrás solo unas horas después y ya no prohibirá la venta de coches de combustión para 2040

El PSOE ha modificado del documento de propuestas presentado a Podemos el artículo vinculado con la prohibición de la comercialización de vehículos de combustión desde 2040, de forma que ha suprimido la palabra prohibir y alude a la toma de las medidas necesarias para que, «no más tarde» de esa fecha, los turismos y vehículos comerciales tengan unas emisiones de cero gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Esta modificación del artículo 256 del documento remitido a Podemos para la formación de un Gobierno progresista se produce pocas horas después de su publicación y representa la segunda vez en la que se suprime el término prohibir en relación con el objetivo para 2040.

Así, un primer borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) sobre el que trabajaba el Gobierno anterior de Pedro Sánchez se recogía la prohibición de la venta de turismos y vehículos nuevos de gasolina, diésel, de gas y también híbridos desde dicho ejercicio.

No obstante, tras las críticas suscitadas, esta terminología se eliminó del texto definitivo del PNIEC. Así, el texto publicado esta mañana suponía recuperar dicha palabra en relación con la venta de coches de combustión en España en el horizonte de 2040.

«Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales», recogía el documento de propuesta a Podemos antes de ser modificado.

No obstante, este párrafo ha vuelto a crear revuelo en el sector y el PSOE ha decidido cambiarlo, de forma que ahora recoge que, en el desarrollo de la estrategia de descarbonización a 2050, se adoptarán «las medidas necesarias», de acuerdo con la normativa europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que «no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 gr/km de CO2».

«A tal efecto, se trabajará con el sector y se pondrán en marcha medidas que faciliten la penetración de estos vehículos, que incluirán medidas de apoyo a la I+D+i», recoge el texto modificado esta tarde por el PSOE.

Este cambio está en línea con la estrategia adoptada por el anterior Ejecutivo de Sánchez. Así, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y también de la titular de la cartera para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dejaron de hablar de prohibición.

Así, Ribera pasó a asegurar que el Gobierno garantizaría que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos que se vendan en 2040 serán de cero emisiones, aunque evitando el uso de dicha palabra, como parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para el período comprendido entre 2021 y 2030.

«En el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, los objetivos de penetración de sistemas de movilidad descarbonizada y parte electrificada son importantes para 2030, pero no se incluye ningún tipo de prohibición», llegó a asegurar Ribera.

El PSOE se echa para atrás solo unas horas después y ya no prohibirá la venta de coches de combustión para 2040

Estamos gobernados por tarados.

¿Cómo podemos denominar a esto?, ¿breves ocurrencias?, ¿improvisaciones sobre la marcha?... En fin, el Viruelo y su desgobierno es la desfachatez en persona.
 

Alvarogbest

Madmaxista
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Prohibir la fabricación podía tener un pase pero hay que ser me gusta la fruta y demorado para directamente prohibir la venta de 2a mano.
Otra piedra para la industria y para los particulares y su derecho a la propiedad privada
 

El amigo

Madmaxista
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Los españoles no podrán vender sus coches usados de gasolina o diésel a partir de 2040, según el endurecido programa medioambiental que incluye el líder socialista, Pedro Sánchez, en su plan de acuerdo con Podemos. En el punto 256 de las 390 medidas del programa, el PSOE promete: "Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales". Es decir que no sólo no se podrán matricular en ese año los vehículos de combustión como había ya defendido el PSOE en el pasado, sino ni siquiera venderlos en concesionario o cuando ya estén usados. Como única excepción de esta rígida redacción de prohibición de venta enuncia los vehículos históricos como puede ser un viejo Rolls Royce para coleccionistas.

La medida va en línea con las declaraciones del pasado año de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, presente en el acto de presentación del programa de Sánchez, sobre que lo días del gasóleo están contados. No obstante contrasta con lo que ella misma aseguró recientemente de que no se contemplaba la prohibición en el llamado Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Asociaciones del sector automovilístico han salido ya al paso de esta propuesta del programa para atraer a Podemos. "Es una irresponsabilidad", ha asegurado a Europa Press el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez. Por su parte,el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, afirma que tal propuesta "retrae el mercado" y apunta que puede ir contra la normativa europea. "No se puede confundir al comprador porque lo que se consigue es retraer al mercado y aumentar la antigüedad del parque, consiguiendo el efecto contrario al que se busca". Las ventas de automóviles están en caída libre en España desde hace varios meses.

Sánchez acompaña, no obstante, la dureza contra los vehículos de combustión con esta otra medida en favor de la electrificación del parque automovilístico: "Se pondrá en marcha un esquema de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, estable e ininterrumpido, evitando así que las ventas se concentren en momentos determinados o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente".

Sánchez propone "prohibir" a los españoles la venta de sus coches usados diésel o gasolina a partir de 2040
Jajajajaj. Propaganda pura y dura. Vete a saber cómo estará todo en 2040
 

palodearia

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20 Feb 2010
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Todavía os creéis que es Sánchez...

Esto viene de la UE y lo va a imponer quién esté, sea rojelio, azulado, morado, naranja o lo que sea que haya entonces...

Con la excusa del CO2 se está imponiendo el abandonar poco a poco la dependencia petrolera=países fuera de la UE
 

Hic Svnt Leones

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Ah, que igual pensábais que el terrorismo ecológico y el timo de las renobobas se limitaban a cerrar minas y térmicas de carbón y poner muchas cosas "verdes" de libre elección.

Pues a disfrutar de lo votado y lo descarbonizado. :D
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
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Todavía os creéis que es Sánchez...

Esto viene de la UE y lo va a imponer quién esté, sea rojelio, azulado, morado, naranja o lo que sea que haya entonces...

Con la excusa del CO2 se está imponiendo el abandonar poco a poco la dependencia petrolera=países fuera de la UE
Viene de Europa... y en otros países de Europa, ni pum. Polonia, 80% de electricidad viene del carbón, Alemania 40%. Y ve a contarles la sencillada esa de los coches.

Os defecan en la cara y dicen que es Uropa. :D