Cabrea2
Madmaxista
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Avión de Airbus.
EP
03/10/2019 11:21
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La Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrará una reunión especial de su Órgano de Solución de Diferencias a petición de Estados Unidos el próximo 14 de octubre para tomar una decisión de arbitraje sobre las subvenciones que Airbus recibió por parte de la Unión Europea.
La OMC comunicó este miércoles su decisión de permitir a EEUU imponer aranceles a los productos procedentes de la UE por hasta 7.500 millones de dólares (6.841 millones de euros) al año.
Estados Unidos ha anunciado unos aranceles del 10% sobre los aviones Airbus fabricados en Europa y del 25% sobre el vino francés, los whiskies escoceses e irlandeses y el queso de todo el continente como represalia a las subvenciones ilegales de la UE.
La OMC determinó en mayo de 2018 que la UE no estaba tomando las medidas necesarias para eliminar las subvenciones y ayudas públicas a Airbus, sin las que "no habría podido ofrecer el A380 en el momento en el que lo hizo y con las características que tenía", lo que abría las puertas a que Estados Unidos impusiera aranceles a los productos europeos por "dañar los intereses estadounidenses".
EP
03/10/2019 11:21
La Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrará una reunión especial de su Órgano de Solución de Diferencias a petición de Estados Unidos el próximo 14 de octubre para tomar una decisión de arbitraje sobre las subvenciones que Airbus recibió por parte de la Unión Europea.
La OMC comunicó este miércoles su decisión de permitir a EEUU imponer aranceles a los productos procedentes de la UE por hasta 7.500 millones de dólares (6.841 millones de euros) al año.
Estados Unidos ha anunciado unos aranceles del 10% sobre los aviones Airbus fabricados en Europa y del 25% sobre el vino francés, los whiskies escoceses e irlandeses y el queso de todo el continente como represalia a las subvenciones ilegales de la UE.
La OMC determinó en mayo de 2018 que la UE no estaba tomando las medidas necesarias para eliminar las subvenciones y ayudas públicas a Airbus, sin las que "no habría podido ofrecer el A380 en el momento en el que lo hizo y con las características que tenía", lo que abría las puertas a que Estados Unidos impusiera aranceles a los productos europeos por "dañar los intereses estadounidenses".