Salvador Sostres sobre Haití: el mundo menstrúa

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.652
Reputación
187.123
Lugar
Oceanía (1984)
Leí que algunos están empezando a comer arcilla, para engañar el estómago.

Y el que hable de superpoblación, tiene razón, la hay. Que empiece quitándose el mismo del medio, y deje los recursos que consume a otro.
En Haití concretamente hay superpoblación, sí, porque es un país pequeño y sin recursos naturales (que han sido expoliados ya y no tienen posibilidad de recuperación, sobre todo por la acusada orografía). Pero todavía queda mucho mundo en otros países, sobre todo desde que todo el mundo se ha ido a vivir a las ciudades dejando vacío el campo (que siga).
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Hombre krako, expresado así no estoy de acuerdo. Yo también creo que el planeta tiene sus formas de equilibrarse, y que todas las catástrofes que hay en parte equilibran el planeta a su modo, pero ahora no pienso que eso haya ocurrido porque el foco del desastre haya sido Haití, pues lo mismo pensaría si hubiese tenido lugar en una potencia. Lo que dices de que los que vivimos en países desarrollados somos los que estamos destinados a sobrevivir, es el rollo de la selección natural, y en eso llevas razón, pero un desastre así podría haber ocurrido igual que en Haití que en Londres, vamos que la selección natural aquí no se aplica.

Y bueno, dile a los haitianos que han tenido suerte de que eso ocurra... por muy mal que vivan tienen derecho a vivir como todo el mundo, y para ti a lo mejor son unos desgraciados, pero quizás cuando has nacido allí y solo conoces aquello no sabes que vives perversosmente y ellos pueden tener su modo de ser felices. Y si saben de la existencia de un "mundo mejor" pues a lo mejor tienen la ilusión de algún dia poder alcanzarlo y de salir de Haití y no quieren acabar muertos porque lo quieren conseguir, son ilusiones, pero las ilusiones a veces también hacen feliz.
 
Última edición:

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
Hombre krako, expresado así no estoy de acuerdo. Yo también creo que el planeta tiene sus formas de equilibrarse, y que todas las catástrofes que hay en parte equilibran el planeta a su modo, pero ahora no pienso que eso haya ocurrido porque el foco del desastre haya sido Haití, pues lo mismo pensaría si hubiese tenido lugar en una potencia. Lo que dices de que los que vivimos en países desarrollados somos los que estamos destinados a sobrevivir, es el rollo de la selección natural, y en eso llevas razón, pero un desastre así podría haber ocurrido igual que en Haití que en Londres, vamos que la selección natural aquí no se aplica.

Y bueno, dile a los haitianos que han tenido suerte de que eso ocurra... por muy mal que vivan tienen derecho a vivir como todo el mundo, y para ti a lo mejor son unos desgraciados, pero quizás cuando has nacido allí y solo conoces aquello no sabes que vives perversosmente y ellos pueden tener su modo de ser felices. Y si saben de la existencia de un "mundo mejor" pues a lo mejor tienen la ilusión de algún dia poder alcanzarlo y de salir de Haití y no quieren acabar muertos porque lo quieren conseguir, son ilusiones, pero las ilusiones a veces también hacen feliz.
no lo digo yo es un artículo de Salvador Sostres en su blog. :rolleyes:
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
El fulastre este le haría un favor al mundo menstruándose la cabeza de un tiro.

Sepa ud. que el fulastre ficho hace un par de meses para un factótum de UPyD, cuando lo echaron del AVUI. Pregunte por Espada.

Y no pierdan más tiempo con él: nunca ha valido para nada el señorito de simons.
 

Krugerrand

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
328
Reputación
319
Sepa ud. que el fulastre ficho hace un par de meses para un factótum de UPyD, cuando lo echaron del AVUI. Pregunte por Espada.

Y no pierdan más tiempo con él: nunca ha valido para nada el señorito de simons.
Espada factotum de UPyD?
Infórmese bien, anda usted errada
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.248
Reputación
6.187
Claro claro, por eso

El despilfarro es tal que sólo con el volumen que desechó Carrefour en 2005 podrían haber comido unos 110.000 españoles durante un año entero.
La producción de comida y de cualquier cosa cada vez se automatiza más, que haya vagos cada vez es más irrelevante. Lo que sobra es el capitalismo.
 

JordiS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
386
Reputación
285
Creo que a Sostres hay que agradecerle su tendencia a ser politicamente incorrecto en un mundo, el de los medios, que no hace otra cosa que cogersela con papel de fumar.
Lo que dice sobre el terremoto como menstruacion no es para nada falso, aunque quede feo decirlo en publico. Una vez mas la dictadura de la correccion politica controla el discurso publico. Haiti es una desgracia de pais. Aun y siendo uno de los mas antiguos estados del Caribe, nunca ha hecho nada de bueno, pero no se puede decir porque sus habitantes son personas de color, perdon, son de color (los demas somos acaso destenyidos?), y por tanto son no criticables. Sencillamente, la desgracia es especialmente grave por haberse producido en Haiti, un estado fallido, pero no puede decirse porque queda feo.
Lo cierto es que un terremoto en un pais mediamente civilizado es una desgracia pero no un desastre, mientras en un estado fallido son un gran desastre. Y lo es no por ser un terremoto (un reciente terremoto en California provoco cinco muertes, cuatro de ellas por ataque al corazon, o sea del susto) sino por haberse producido en un estado fallido. Pero esto no se puede decir porque sus habitantes son personas de color.
En fin, este es el mundo que nos tocado vivir y estos son sus complejos. Sostres no hace otra cosa que evidenciarlos, y por eso ofende, porque en el fondo no se mete con los haitianos sino con los lectores politicamente correctos.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
en el fondo no se mete con los haitianos sino con los lectores politicamente correctos.
Analicemos:

La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo con este tipo de comentarios son pobres pobres que suerte tienen que éstos que están más pobres que ellos, de vez en cuando, un mal viento se los lleva
Con los haitianos no se mete porque le quedan demasiado por debajo, son simplemente un lastre, hez viviente. Tanto los desprecia, que cree que estan mejor muertos. En cuanto a los "lectores", los pobres son hez humana y los ricos, los unicos que han justificado su derecho a vivir. Dicho esto por un zoquete que ni siquiera ha logrado terminar periodismo y cuya mayor aportacion a la sociedad ha sido lamerle el trastero al Sarda por la tele.
Lo que no me cabe en la cabeza es que haya alguien que gane menos de quinientos mil al año que todavia le ria las gracias a semejante augusto.
Es curioso tambien como funciona eso de la "correccion politica": en cuanto eliminas el factor racial, puedes decir cualquier disparate nancy, que no faltara quien te justifique y analice sesudamente tus cagadas verbales. Porque hablar de gente que "sobra" y dividir la humanidad entre los que merecen vivir y los parasitos es puro nazismo. Lo sabeis, ¿Verdad?
Sobre el tema de la superpoblacion se han escrito y se escriben analisis mil veces mas interesantes y profundos que los vomitos de este ignorante.
 

JordiS

Madmaxista
Desde
23 Dic 2007
Mensajes
386
Reputación
285
Analicemos:



Con los haitianos no se mete porque le quedan demasiado por debajo, son simplemente un lastre, hez viviente. Tanto los desprecia, que cree que estan mejor muertos. En cuanto a los "lectores", los pobres son hez humana y los ricos, los unicos que han justificado su derecho a vivir. Dicho esto por un zoquete que ni siquiera ha logrado terminar periodismo y cuya mayor aportacion a la sociedad ha sido lamerle el trastero al Sarda por la tele.
Lo que no me cabe en la cabeza es que haya alguien que gane menos de quinientos mil al año que todavia le ria las gracias a semejante augusto.
Es curioso tambien como funciona eso de la "correccion politica": en cuanto eliminas el factor racial, puedes decir cualquier disparate nancy, que no faltara quien te justifique y analice sesudamente tus cagadas verbales. Porque hablar de gente que "sobra" y dividir la humanidad entre los que merecen vivir y los parasitos es puro nazismo. Lo sabeis, ¿Verdad?
Sobre el tema de la superpoblacion se han escrito y se escriben analisis mil veces mas interesantes y profundos que los vomitos de este ignorante.
La mencion al nazismo suele preludiar un texto fulastre, uno en que se pretende dividir al mundo entre nazis y democratas (a menudo de medio pelo) y veo que no es su mensaje una excepcion. Creo que es harto evidente que a Sostres no le van a leer los haitianos, ni a el ni a ningun otro periodista europeo. Es tambien igual de evidente que quienes le leen son los blancos politicamente correctos. Para ellos es el mensaje, si son capaces de captarlo. Si siguen con sus dogmas, pues para ellos el pato.
 
Última edición:

Ravalero

Madmaxista
Desde
3 May 2008
Mensajes
825
Reputación
613
Recordatorio:

Este sujeto es el mismo que escribió:

- "El castellano es un idioma de pobres, yo solo lo hablo con la mujer de la limpieza"
- "Me joroba que una región tercermundista como Asturias tenga mejores autopistas que Catalunya y encima pagadas por los catalanes"
- "Me follé a una valenciana en el baño de un bar mientras le hacía gritar visca Catalunya." pagando san pedro canta:bla:

Por cierto Haití es un pais inviable, no pueden haber 10 millones de personas en ese pequeño territorio sin nada de riquezas, no controlan la natalidad y en lugar de promocionar el turismo como su vecina republica dominicana se dedicaron en su tiempo a cargarse a los franceses los principales inversores por razones culturales que podían desarrollar el turismo.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Me parece uno de los comentarios más lamentables e me gusta la fruta que he leido en este foro.