Salvado por los pelos

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.417
Reputación
5.186
LLevo leyendo el foro unos 2 meses de manera compulsiva, pero hasta ahora no me había animado a escribir. Os cuento:

Un amigo me comento la existencia del foro, sabiendo que estaba a punto de empepitarme...

Tras no más de dos dias tome la decisión, me tenía que quitar la casa que me iban a dar en julio de encima fuera como fuera.

Intenté que la promotora me devolviera el dinero, pero me penalizaban con un 30% !!!! de lo que había dado durante 2 años.

Sabía que iba a ser muy dolido venderla, incluso al mismo precio que me costaba a mí; la cosa se ponía antiestética.

Volví a leer el contrato una y mil veces hasta que dí con un clausula por la que si no me entregaban la vivienda antes de abril de 2007 podía elegir entre darles una prorroga de 4 meses o la devolución integra del capital aportado.

Cuando lo comenté a la promotora se hicieron los suecos, pero me planté allí con un escrito y efectivamente han tenido que acceder a mi reclamación.

Con el dinero ya devuelto, le comenté a la chica de la promotrora lo del tema de los pisos y la burbuja y me dijo que si, que la cosa estaba fatal y que desde enero nadie había entrado ni a preguntar, y que menos mal que lo tenían todo vendido ( 162 pisos) menos un par.

Ahora soy un burbujista convencido, contentísimo por haberme quitado la "losa" de encima y espectante con todo lo que esta sucediendo.

Saludos :D
 
Última edición:
Bien!!!! Otro liberado.

Ademas hay que echarle webos de revelarte aunque desconfies.
 
Pues si que fue por los pelos. Seguro que dentro de año y medio lo puedes comprar por bastante menos si te sigue interesando
 
Bienvenido.

Si no es molestia comentanos a cuanto ascendía el montante.

Has sido listo y me imagino que no es una decisión fácil, ir contra la opinión de familiares y conocidos nuncabajistas. A día de hoy comprar sobre plano es de lo peor que se puede hacer, en un escenario de precios bajista.

Un saludo.
 
Ni es Madrid, ni BCN, ni Valencia, pero 200.000€ por un zulo de 70m2 en Cartagena, es una animalada, además, tengo constancia de que han empepitado a otro con mi ex-piso por el mismo precio que me lo vendieron a mi hace 2 años. No subían siempre? :cool:

Por cierto, sigo muy atento ( por cercanía) el tema Polaris, aunque las vendan a 30.000€ van a seguir ganando dinero, los enormes terrenos ( socarrales lejos de todo, en medio de la nada) los compraron a precios de risa, con vender una casa, se costean 10.

Y hablando de todo un poco, ya he visto cerrar inmobiliarias aquí, la cosa , en mi opinión, se va a acelerar y va a ser más rellenito de lo que muchos se esperan...
 
La broma era la siguiente:

Edificio enorme de Edival , 162 viviendas.
A 500m del Corte Inglés
70m2 ( sin terraza ni sitio donde tender.... ?¿ ), trastero y plaza de garage.
200.000 IVA incluido

En 2 años había dado 40.000€ y me quedaban por dar 10.000€ antes de cipotecarme, total, 150.000€ de cipoteca.

Quizás a algunos le puede parecer hasta razonable, pero en esta locura de precios durante tantos años, han conseguido que veamos "normales" este tipo de cosas.

Pensádolo friamente, 70m2 por 200.000€ y como están los sueldos, es un timo, así de claro.

Yo andaba con la mosca detrás de la oreja, y fue leer el foro sólo 2 dias y tomé la decisión de quitarmela. Total, que era lo peor que me podía pasar? irme de alquiler?, esperar a que bajen los precios?, por mucho que intenten ocultarlo, es patente que están bajando y más que lo van a hacer, la gente no puede pagar las hipotecas, los precios son imposibles de alcanzar con los sueldos y el consumo se va a resentir , y mucho.
 
No veas lo que he sentido cuando he visto mi nick como título del hilo...

Enhorabuena, de verdad, y bienvenido al mundo real, knight.

Personalmente, creo que va a haber muchos "salvados por los pelos", de todos aquellos que miren en San Google, sean traídos a este foro y, tras la extensa documentación que hay (el hilo del Yuri es bestial), empapártela en dos ratos, te aparece una cosa por el esófago que te aprisiona los bemoles y dices: ¡Qué shishi! Y sacas fuerzas de donde no hay.

Si, como tú, más de uno lo hiciera, el ostión sería increíble.


:D
 
Enhorabuena por haber visto la luz, y enhorabuena por haber conseguido recuperar tu dinero.


Hay gente muy cerrada de mente que ni explicándoselo todo clarito se bajan de la burra.
 
Eres rara avis, normalmente la gente no hace eso, y mucho menos con un precio "razonable" como el que expones. Eso sí, pienso que has hecho bien, y que ahora vale más la pena esperar. Además, el dato de que tu piso se lo han entochado a otro por el mismo precio que a ti hace dos años es muy pero que muy significativo.
 
Enhorabuena por tu decisión y bienvenido a éste nuestro foro. Espero que a partir de ahora pongas tu granito de arena para evitar que otros se arruinen.
Un saludo
 
Volví a leer el contrato una y mil veces hasta que dí con un clausula por la que si no me entregaban la vivienda antes de abril de 2007 podía elegir entre darles una prorroga de 4 meses o la devolución integra del capital aportado.

Cuando lo comenté a la promotora se hicieron los suecos, pero me planté allí con un escrito y efectivamente han tenido que acceder a mi reclamación.

gritaste mucho al encontrarla? tipo GO0O0OO00OOooOOL!!! a lo desfasao? :)
 
Ni es Madrid, ni BCN, ni Valencia, pero 200.000€ por un zulo de 70m2 en Cartagena, es una animalada, además, tengo constancia de que han empepitado a otro con mi ex-piso por el mismo precio que me lo vendieron a mi hace 2 años. No subían siempre? :cool:

Por cierto, sigo muy atento ( por cercanía) el tema Polaris, aunque las vendan a 30.000€ van a seguir ganando dinero, los enormes terrenos ( socarrales lejos de todo, en medio de la nada) los compraron a precios de risa, con vender una casa, se costean 10.

Y hablando de todo un poco, ya he visto cerrar inmobiliarias aquí, la cosa , en mi opinión, se va a acelerar y va a ser más rellenito de lo que muchos se esperan...


Me alegro mucho, has tomado la decision correcta. Enhorabuena paisano!
 
Me quito el sombrero

La broma era la siguiente:

Edificio enorme de Edival , 162 viviendas.
A 500m del Corte Inglés
70m2 ( sin terraza ni sitio donde tender.... ?¿ ), trastero y plaza de garage.
200.000 IVA incluido

En 2 años había dado 40.000€ y me quedaban por dar 10.000€ antes de cipotecarme, total, 150.000€ de cipoteca.

Quizás a algunos le puede parecer hasta razonable, pero en esta locura de precios durante tantos años, han conseguido que veamos "normales" este tipo de cosas.

Pensádolo friamente, 70m2 por 200.000€ y como están los sueldos, es un timo, así de claro.

Yo andaba con la mosca detrás de la oreja, y fue leer el foro sólo 2 dias y tomé la decisión de quitarmela. Total, que era lo peor que me podía pasar? irme de alquiler?, esperar a que bajen los precios?, por mucho que intenten ocultarlo, es patente que están bajando y más que lo van a hacer, la gente no puede pagar las hipotecas, los precios son imposibles de alcanzar con los sueldos y el consumo se va a resentir , y mucho.

Uno de los aspectos de la inteligencia es la capacidad para adaptarse al medio y nuevos entornos de manera correcta, y después de dos años metiendo "el tako" en la promotora, sacarlo de ahí para pasarse al otro lado de la realidad, es poco menos que milagroso.

Todo un hito.

Personas como usted me hacen pensar que, a pesar de tener un futuro muy neցro, ese futuro abriga esperanzas.
 
Volver