Salvado por los pelos… del cachopo de mi ex.

lady morgana

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
609
Reputación
165
Lugar
Ensaimada de Mallorca/Windhoek
Bienvenido, y si sólo has perdido 1500, dalos por bien empleados, peor hubiese sido romper con tu novia, y darte cabezazos contra el gotelé del ático de desesperación.

Por curiosidad ¿qué pasó con el ático, se terminó vendiendo por ese precio o ya te desentendiste del tema? Y para ahondar más, puedes decir el nombre del pueblo, o ya es mucho pedir, para ver cómo está el tema hoy en día.
 

lady morgana

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
609
Reputación
165
Lugar
Ensaimada de Mallorca/Windhoek
Bueno, bajando bajando...también vivo en la Ensaimada de Mallorca, y me imagino que hablas de pisos en algunos pueblos, pero lo que son fincas, terrenos edificables, o zona antigua de Palma, yo no veo bajadas...se tarda más en vender, pero no veo bajadas. Eso sí, si la agencia "habla" alemán te suben 60.000 euros.
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
el unico problema era que el precio era una barbaridad, pero era lo que habia en el mercado en ese momento
Ahi estuvo tu error. El tuyo y el de mucha gente. Hala, como todo lo que hay en el mercado es carisimo y encuentro un piso que es muy caro pero no tanto como los demas, pues me lo compro.
Si en todas las panaderias de tu barrio una barra de pan valiese 10 euros, excepto en una en la que vale 9'50... comprarias alli el pan? Pues lo mas sensato seria no comprar pan y vivir sin el. Con los pisos lo mismo. Si el mercado esta asi, pues mejor no comprar. Siento que te haya salido mal la jugada. Errar es de humanos.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Despues de una negociación de tres minutos le rebaje de 348.000 euros a 312.000 euros (pa flipar lo hinchado que estaba de precio). Entonces fui a negociar un hipoteca, me recorri todas las sucursales de la localidad, podriamos decir que en un mes hice un master hipotecario.

Bueno la cosa estaba clara, tenia un buen piso (calidad construcción, ubicaciónm, etc..) tenia una buena hipoteca (aprete a los bancos, todas las comisiones a 0 euros, i euribor+0,40), el unico problema era que el precio era una barbaridad, pero era lo que habia en el mercado en ese momento, a pesar de ello, a 30 años la cuota de la hipoteca se quedaba en el 30% de nuestros ingresos, y hize una estimación de un euribor al 10% y la quota se quedaba en el 50%. Asi que era un pepito-visillero, pero no era simple, sabia donde me metia, pero es que estaba hasta los narices de vivir de alquiler en un cuchitril (por el que pagabamos 300 euros) cuando teniamos dinero de sobra para poder vivir dignamente (ya se que podriamos haber alquilado un piso digno, pero para eso pensamos que como podiamos comprar sin empepitarnos hasta la orejas, pues mejor comprar).
¿ Soy el único que se percata de una incoherencia en lo datos ?
En 2005 el euribor medio fué de 2.5. Una hipoteca de 312.000 euros en 2005 con 0,4 de diferencial a 30 años hacía una cuota 1229 euros mensuales, si eso es el 30% de los ingresos, vuestros ingresos conjuntos serían de 4100 euros mensuales. Si esa misma hipoteca se calcula con un euribor del 10 % la cuota sale 2831 euros/mes y si eso hace el 50 % de vuestros ingresos sería que ganábais 5662. En fin, tomaré el error con una "licencia literaria". :D
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Despues de una negociación de tres minutos le rebaje de 348.000 euros a 312.000 euros (pa flipar lo hinchado que estaba de precio). Entonces fui a negociar un hipoteca, me recorri todas las sucursales de la localidad, podriamos decir que en un mes hice un master hipotecario.

Bueno la cosa estaba clara, tenia un buen piso (calidad construcción, ubicaciónm, etc..) tenia una buena hipoteca (aprete a los bancos, todas las comisiones a 0 euros, i euribor+0,40), el unico problema era que el precio era una barbaridad, pero era lo que habia en el mercado en ese momento, a pesar de ello, a 30 años la cuota de la hipoteca se quedaba en el 30% de nuestros ingresos, y hize una estimación de un euribor al 10% y la quota se quedaba en el 50%. Asi que era un pepito-visillero, pero no era simple, sabia donde me metia, pero es que estaba hasta los narices de vivir de alquiler en un cuchitril (por el que pagabamos 300 euros) cuando teniamos dinero de sobra para poder vivir dignamente (ya se que podriamos haber alquilado un piso digno, pero para eso pensamos que como podiamos comprar sin empepitarnos hasta la orejas, pues mejor comprar).
¿ Soy el único que se percata de una incoherencia en lo datos ?
En 2005 el euribor medio fué de 2.5. Una hipoteca de 312.000 euros en 2005 con 0,4 de diferencial a 30 años hacía una cuota 1229 euros mensuales, si eso es el 30% de los ingresos, vuestros ingresos conjuntos serían de 4100 euros mensuales. Si esa misma hipoteca se calcula con un euribor del 10 % la cuota sale 2831 euros/mes y si eso hace el 50 % de vuestros ingresos sería que ganábais 5662. En fin, tomaré el error con una "licencia literaria". :D
 

Drak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
49
Reputación
27
¿ Soy el único que se percata de una incoherencia en lo datos ?
En 2005 el euribor medio fué de 2.5. Una hipoteca de 312.000 euros en 2005 con 0,4 de diferencial a 30 años hacía una cuota 1229 euros mensuales, si eso es el 30% de los ingresos, vuestros ingresos conjuntos serían de 4100 euros mensuales. Si esa misma hipoteca se calcula con un euribor del 10 % la cuota sale 2831 euros/mes y si eso hace el 50 % de vuestros ingresos sería que ganábais 5662. En fin, tomaré el error con una "licencia literaria". :D
Tienes toda la razon, en lo del 50% me he passado (licencia literaria calculada a ojo), los ingresos eran de unos 4100 euros.

Pa la proxima hipoteca, ya se a quien le pedire consejo para calcularla.:D
 

Drak

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
49
Reputación
27
¿ Soy el único que se percata de una incoherencia en lo datos ?
En 2005 el euribor medio fué de 2.5. Una hipoteca de 312.000 euros en 2005 con 0,4 de diferencial a 30 años hacía una cuota 1229 euros mensuales, si eso es el 30% de los ingresos, vuestros ingresos conjuntos serían de 4100 euros mensuales. Si esa misma hipoteca se calcula con un euribor del 10 % la cuota sale 2831 euros/mes y si eso hace el 50 % de vuestros ingresos sería que ganábais 5662. En fin, tomaré el error con una "licencia literaria". :D
Tienes toda la razon, se me ha ido la pelota con lo del 50%. Lo otro es correcot los ingresos eran unos 4.100 euros.

Ya se quien me va a calcular la hipoteca, la proxima vez :D
 
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.111
Reputación
3.336
He flipado cuando he visto mi nick... y me he dicho: "jorobar, en esos pelos nunca he pensado yo"


Bienvenido al foro!!!!

:D
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
Creo que cuando uno se incorpora a un foro, esta bien que explique un poco cuales han sido sus circumstancias personales que le han traido hasta aquí, aparte que tambien esta bien un poco de historias personales, entre tanto informe macroeconòmico y analisis financiero. Al fin y al cabo la economia la hacen las personas.

Hola soy Drak, y esta és mi historia: Soy un tipo trentañero con ciertas tendencias visilleras, así que después de unos tres años de salir con mi novia decidimos comprar un piso. Eso era por el año 2005, así que ya os podeis imaginar la situación, viviamos en una localidad de las Islas Baleares en pleno pico de la burbuja inmobiliaria, la situación era tremenda, era una locura, simple el último. Parecia que los precios subian cada semana, gente que hacia de intermediario por poner un anuncio en el periodico, y por eso ya se queria llevar 12.000 euros de comision, intermediarios que te enseñaban un piso, y ante mis preguntas sobre el calentador de agua, no sabian distinguir entre gas butano y gas ciudad, increible, y el tio con todo el morro se lo inventaba, total el piso se venderia igual y el se llevaria su comision de 10.000 euros, por no hacer nada y ser un ignorante.

Ante este panorama, con calma y templanza nos enfrentamos al mercado inmobiliario, hasta que como dos buenos pepitos encontramos el piso de nuestros sueños, un atico todo exterior de 90 metros y con una terraza solarium de otros 90 metros y parquing. La finca tenia unos 2 años, y ese atico era el del a hija del constructor, la niña se lo vendia para comprarse un chaletazo en el campo. Asi que por ser de quien era, el piso estaba bien acabado de narices, ya se habia preocupado el padre. Despues de una negociación de tres minutos le rebaje de 348.000 euros a 312.000 euros (pa flipar lo hinchado que estaba de precio). Entonces fui a negociar un hipoteca, me recorri todas las sucursales de la localidad, podriamos decir que en un mes hice un master hipotecario.

Bueno la cosa estaba clara, tenia un buen piso (calidad construcción, ubicaciónm, etc..) tenia una buena hipoteca (aprete a los bancos, todas las comisiones a 0 euros, i euribor+0,40), el unico problema era que el precio era una barbaridad, pero era lo que habia en el mercado en ese momento, a pesar de ello, a 30 años la cuota de la hipoteca se quedaba en el 30% de nuestros ingresos, y hize una estimación de un euribor al 10% y la quota se quedaba en el 50%. Asi que era un pepito-visillero, pero no era simple, sabia donde me metia, pero es que estaba hasta los narices de vivir de alquiler en un cuchitril (por el que pagabamos 300 euros) cuando teniamos dinero de sobra para poder vivir dignamente (ya se que podriamos haber alquilado un piso digno, pero para eso pensamos que como podiamos comprar sin empepitarnos hasta la orejas, pues mejor comprar).

Dimos 3.000 euros para el contrato de arras. I cuando ya teniamos que empezar todo el papeleo del banco y el notario, a mi novia le coje el tembleque, que el piso es muy caro (si es que la tia era una visionaria), bueno cachopo eso tambien lo sabia yo, pero es lo que habia en ese momento. Que teniamos que rebajar otros 24.000 euros, yo al principio flipe, pero pense “jorobar tenemos que estar los dos de acuerdo, asi que vamos a intentarlo”, les metimos un farol a los vendedores, que los tios se tragaron, pero el promotor que era el padre de la niña, que era un tiburon de los negocios, se lo olio, y dijo que no, nosotros aguantamos el farol hasta el final, y perdimos los 3.000 euros. Y allí se acabo la historia de la hipoteca.

Nos quedamos de alquiler, però pagando 600 euros en una casa de narices, luego nos separamos.

Des de entonces, analizando el mercado me hize burbujista sin saberlo, me decia a mi mismo: esto tiene que acabar, esto algun dia tiene que petar, aunque estaba acojonado porque tambien oia que en Francia y Japon tenian hipotecas a 100 años, y me decia, como esto llegue aquí, entonces si que la hemos cagado. Era una espiral infernal, los banco hiban alargando los plazos de las hipotecas, 20, 25, 30, 35 y hasta 50 añooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!, era una locura.

Llegó un punto que dije, a la hez yo a todos estos hiposdeputas de promotores, intermediarios y banqueros no les voy a dar el sueldo de toda mi vida. No me da la gana, de alquiler y cuando no pueda pagar, me voy a casa de mis padres y a tomar por trastero todo.

En esas estaba cuando un amigo de Barcelona que era usuario de este foro, clamaba en el desierto anunciando el fin de la burbuja, todo su circulo de descojonaba de el, al tiempo que se empepitaba a pesar de las advertencias que les lanzaba mi amigo. Por fin encontro en mi alguien que le escuchaba y que estaba de acuerdo con el. Me hablo del foro, y a pesar de que me descojone con el vocabulario propio (pepito, visillera, pasapisero, etc), en ese momento tenia demasiadas mujeres en la cabeza, asi que entre un par de veces, però no me enganche.

Ahora des de hace unos dias, estoy totalmente enganchado, quizas porque me tengo que quitar demasiadas mujeres de la cabeza y porque la burbuja ya ha reventado (por fin!!!!!!!!!!, y eso que ahora és el principio).

Bueno pues nada aquí estoy y esta es mi historia, y como veis me salve por los pelos… del cachopo de mi ex.

P.D. Ahhh!!!!! I lo siento por los talibanes de la RAE, però el castellano no es mi primera lengua, es lo que tienen los 23 años de pujolismo: una generación perdida para la insigne lengua de Cervantes. :D


Una pregunta, ¿cuanto piden ahora mismo por ese atico que estuviste a punto de comprar o en cuanto estaría "valorado"?


solo por curiosidad
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.795
Reputación
41.667
Lugar
Wasteland
iba se escribe sin "h" y con "b" e hice se escribe con "c"...........

estas son las más obesas, al igual que deberías saber que hecatombe se escribe con "h"

saludos!
No señor, se escribe IVA, repite conmigo

Impuesto sobre el Valor Añadido

Y no sigo, que ya me iba a preparar los papeles del IVA :D
 

Entwickl

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
27
Reputación
2
Ya somos unos cuantos

Yo tambien me salvé por los pelos de un cipotecón.. hace ya más de 2 años.. no llegué al contrato de arras pero si que me descargué unos cuantos de la red para ver las clausulas que me interesaban.

Mi mujer y yo somos unos buenos cabezones.. y en pleno auge de precios de los pisitos le dijimos al constructor que nos lo bajara 3 kilos o no podiamos comprarlo, y el tio nos contestó que si no lo comprabamos ahora el mes siguiente lo subiría 2 kilos más.. por suerte para nosotros no hubo negociación y por lo tanto.. nos libramos in extremis..

Es verdad que en aquella epoca despues de aquella dicusión necesitaba tener razón.. y busqué apoyo por donde pude hasta que encontré este foro, que ha sido una tabla de salvación, gracias a todos! ya que aquí he encontrado los argumentos y las palabras que necesitaba.. y mi mujer las ha aceptado bastante bien! ahora gracias a vosotros dispongo de un plazo mayor.. 2010 :D

Y tambien hay bastante gente de mi entorno que me agradece los consejos que les doy.. lo justo es que yo os lo agradezca a vosotros!

Salut.. y a esperar un momento mejor (si es que antes no nos han desplumado los bancos;)