Sales a la calle por la mañana y está todo lleno de gente ociosa

Proto

Madmaxista
Desde
11 Abr 2017
Mensajes
6.931
Reputación
18.094
Lugar
La Rioja
Yo veo gente de 25-40 años haciendo bici de carretera un miércoles a las 11:00 de la mañana. Gente que sale a correr o andar a las 5 de la tarde...

Supongo que serán parados o paguiteros...
Running, patinar, bicicleta (por eso hay tantos accidentes, porque salen muchos), pasear, ir al parque, ir al centro comercial a ver mujers, tomar un café con un amigo durante 5 horas, ir al curso del inem, ir al no se qué cosa gratis, etc...

Además la gente usa cada vez menos el transporte público o metro y por eso se deja ver más:

"Como indica este organismo, se registraron 234 millones de viajeros en transporte público urbano en abril, lo que supone un 7,4 % menos que en el mismo mes de 2016. La media nacional de uso del autobús disminuye un 8,5 % y la de metro, un 5,9 %."
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.862
Reputación
48.329
Y en los bares un día de diario desayunando a las 11 etc. o a las 13 y pico. Gente que no puede tener el turno de tarde ni de mañana ni de noche porque o estaría durmiendo o casi para entrar a trabajar o trabajando. Hay mucho rentista o gente que vive con ayudas, de la familia etc.

También en el tren a cualquier hora hay gente. Madrid tiene una población muy excesiva. Anda que en agosto no se nota.
 
Última edición:

trebol77

Madmaxista
Desde
9 Mar 2016
Mensajes
574
Reputación
438
jorobar, una cosa es que haya mucha gente por la calle y otra es hasta criticar que tomen café.
Yo también lo veo y creo que muchos están haciendo gestiones de un sitio a otro, ten en cuenta que aquí la Administración digital va de chiste y todo se hace presencialmente.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.862
Reputación
48.329
jorobar, una cosa es que haya mucha gente por la calle y otra es hasta criticar que tomen café.
Yo también lo veo y creo que muchos están haciendo gestiones de un sitio a otro, ten en cuenta que aquí la Administración digital va de chiste y todo se hace presencialmente.
No me refiero a tomar un café; digo la típica pareja de unos años ya con su café, su zumo y tostada o de botellines. Esos no están haciendo gestiones ni llevan carpetas o a unas horas que no son como digo de tener turno de mañana ni de tarde ni de noche.

Hay mucha gente que vive de rentas, es la verdad. Mismamente uno que veo yo a cualquier hora por aquí. En el bar de botellines a las 12 y pico junto con otros vestidos con ropa de ir con la bicicleta varios días de la semana o paseando el perro por la tarde. Tiene un mercedes normalito pero que está bien.

Luego otro menda que se le ha visto toda la vida también a cualquier hora y no tenía pinta de necesitado (con 3 hijas ya mayores) (decían que era policía...) pero no sé cuando hacía el turno, a no ser que cobrase algo por enfermedad.

Después un vecino que lleva sin trabajar una década y se ha mantenido con pagas o yo que sé si sacaban el dinero a los hijos, hasta que se ha jubilado con la no contributiva. Creo que ni cocinan, no sé que comerán, pero ahí están.

Y otra vecina (esto es la leche) que prácticamente va con su progenitora a todos lados. Tiene 39 tacos y no se le ha conocido trabajo alguno salvo un año o algo así cuidando críos ni tiene más que el BUP o COU
 

Quemasangres

Himbersor
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
957
Reputación
1.150
Es una ciencia exacta: todo el mundo que no tenga un uniforme está haciendo el vago, menos yo. Yo siempre aprovecho el tiempo, aunque sea ociosamente.
 

Lt Dan

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
1.076
Reputación
2.344
Lugar
Doritocave
El error fundamental de atribución (conocido también como sesgo de correspondencia o efecto de sobre-atribución) es la teoría que describe cognitivamente la tendencia o disposición a sobredimensionar disposiciones o motivos personales internos cuando se trata de explicar (por ejemplo: atribuir o interpretar) un comportamiento observado en otras personas, dando poco peso por el contrario a motivos externos, tales como el rol social (incluyendo el rol de género) o la situación, para este mismo comportamiento. En otras palabras, la gente tiende a explicarse los comportamientos fundamentados más en el "tipo", "carácter" o personalidad del individuo, dando poco peso a los factores sociales y ambientales que lo rodearon e influyeron.


Te han dado varias razones:

Unos cuantos ejemplos,,,,vigilantes que libran martes y miercoles y trabajan todos los fines de semana menos uno, camioneros, los de la sarama u otros que vuelven de viaje, autobuses nocturnos, cajeros,,,si, si, de esos que cuando tu vas el fin de semana al comprar ellos curran,,,algún dia libraran,digo yo. Hospitales, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, todo lo relacionado con el aereopuerto,,,desde pilotos a maleteros, trabajadores a turnos,,,entran a las tres y salen a las once,,,,etc, etc,,,etc...Sigo o os lo dejo a vuestra imaginación.

El trabajo de oficina, con horario de oficina, es uno, uno de los muchos trabajos que hay. Lo se de buena tinta, yo hoy y mañana libro,,,,el fin de semana lo trabajo de viernes a domingo,,,,,,,
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.828
Reputación
60.826
Yo podría ser uno de esos shishi, tengo ahorros y pisos de mis papis para alquilar y sacarme un sueldo mileurista sin trabajar.

Me parece que más tarde o más temprano mandaré el sistema a la cosa. No compensa el estrés, los madrugones y demás. No tengo familia, ni formaré una, así que mis gastos serán irrisorios. En cuanto se mueran mis padres y nos dejen la herencia, dejo de remar, cada día lo tengo más claro.

La pensión de los millenials será la herencia de los papis. Los babyboomers derroidos en salud y la generación sándwich remera comerán de nuestra mano.

---------- Post added 14-jun-2017 at 20:44 ----------

A ver, seamos Francos, si tienes el alojamiento y la comida cubierto, un hombre con 400 € al mes va sobrado (una mujer necesita 4000 €, ya lo sabemos), pero los tíos no necesitamos grandes derroches para vivir, y en esta sociedad mucha gente está descubriendo eso y se está retirando de la plantación.
Es que es eso. Teniendo la casa pagada, y viviendo tú solo, eres el rey del mambo. Con 500 euros al mes vas que ni chutao. Incluso te da para un par de pilinguis.

Además mi generación, los hobbies que tenemos de videojuegos, gym, series y demás, es todo prácticamente gratis.

Esto va a tener unas consecuencias en el lado de la demanda estremecedoras.
 
Última edición:
Desde
7 Jul 2016
Mensajes
908
Reputación
1.284
Lugar
En Babia
Aquí ya sólo reman los papás de familia y los cipotecados. Los que tienen de las dos cosas, son los esclavos del sistema. No conocerán otra cosa que remar. El resto, lo está mandando todo a tomar por ojo ciego. Y bien que hacen.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.196
Reputación
34.951
Esta mañana me he tenido que ausentar del trabajo unas horas para hacer unas gestiones y al salir a la calle veo que está llena de gente dando tumbos.

Esto lo vengo observando desde hace tiempo pero no deja de sorprenderme cada vez que lo veo. El común de los mortales a esas horas deberían estar trabajando, pero no, sales y ahí están las calles a rebosar de gente haciendo no se sabe muy bien qué.

¿De dónde sale toda esta marabunta?
Pues de paguiteros claro que se mantienen de tu trabajo. Si todo sigue así yo seré uno de ellos porque estoy hasta los webs de la carrera de la rata.

---------- Post added 14-jun-2017 at 21:47 ----------

Aquí ya sólo reman los papás de familia y los cipotecados. Los que tienen de las dos cosas, son los esclavos del sistema. No conocerán otra cosa que remar. El resto, lo está mandando todo a tomar por ojo ciego. Y bien que hacen.
Así es, no soy ni papá ni cipotecado. Que reme su querida progenitora. :roto2:

---------- Post added 14-jun-2017 at 21:48 ----------

Esta todo el mundo hasta la platano.
Así es, España va camino de explotar.

---------- Post added 14-jun-2017 at 21:49 ----------

Yo podría ser uno de esos shishi, tengo ahorros y pisos de mis papis para alquilar y sacarme un sueldo mileurista sin trabajar.

Me parece que más tarde o más temprano mandaré el sistema a la cosa. No compensa el estrés, los madrugones y demás. No tengo familia, ni formaré una, así que mis gastos serán irrisorios. En cuanto se mueran mis padres y nos dejen la herencia, dejo de remar, cada día lo tengo más claro.

La pensión de los millenials será la herencia de los papis. Los babyboomers derroidos en salud y la generación sándwich remera comerán de nuestra mano.

---------- Post added 14-jun-2017 at 20:44 ----------



Es que es eso. Teniendo la casa pagada, y viviendo tú solo, eres el rey del mambo. Con 500 euros al mes vas que ni chutao. Incluso te da para un par de pilinguis.

Además mi generación, los hobbies que tenemos de videojuegos, gym, series y demás, es todo prácticamente gratis.

Esto va a tener unas consecuencias en el lado de la demanda estremecedoras.
Yo también tengo claro que el día que mis padres falten, me retiro fijo. Espero sin embargo que duren muchos años y me retire antes de que esto ocurra, vamos en un par de años como mucho. Es que lo de la jubilación... pues es como hablar a qué huelen las nubes, igual no llegas e igual ni la cobras.
 
Última edición: