Salas de COWORKING (tema serio)

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Cuando salió la cosa, lo que pensé fue en pillarme una para poder ver chochitos frescos, que era lo único que echo de menos currando desde casa. Miré un par y había buen material, mucha niña mona fresquita con la carrera recien terminada, mucha ilusión y esa alegría de "jugar a las oficinas" que sólo se tiene en el primer curro con contrato, mucha zona común, mucho petardeo y mucho potencial de acabar amando como un gorila encocao en un baño bien decorado a la última... Luego decidí que no merecía la pena por el dinerazo que pretendían clavarme por, básicamente, sentarme en una biblioteca (lo mío requiere cierto grado de introspección para realizarse).
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Si uno es asalariado (no autónomo), es posible desgravarse el coste de alquilar el coworking?
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Si dependes de una matriz que es al final la que dá la confianza al cliente pues hasta lo veo bien, pero sino me parece hasta un enganio como el que se demuestra en el hilo. Te doy la direccion de un coworking para que no sepas que trabajo en un quinto sin ascensor en carabanchel bajo, pero es óbvio que el cliente vá a saber que si tienes un coworking és porque realmente estas intentando ocultar que tu lugar de trabajo es un piso paco de hez.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Antes se les llamaba alquiler de oficinas por horas o días. loser:
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
No veo porqué habrías de ocultar que tu lugar de trabajo habitual es tu casa, cosa totalmente normal hoy en día. No es incompatible tener un sitio al que "vas de vez en cuando y a las reuniones con clientes" con trabajar habitualmente en casa. Lo mires como lo mires, la imagen que proyectas es mucho mejor si tienes un lugar para las reuniones con los clientes...
Claro, si el cliente vas buscando primero la profesionalidad o calidad del servicio y que no le claven en la factura el alquiler de una oficina, el coste de desplazamiento diario y tiempo y atascos del que quiere aparentar una oficina pudiendo teletrabajar, cuando no la necesita o su empresa no se puede permitir los costes fijos, sobre todo emprendedores en sus comienzos, el coworking es buena solución, mientras las necesidades no cambien o depende mucho del negocio en el que te muevas, hay empresas con domicilio en un 5C en Vallecas que facturan cientos de miles de euros porque los clientes ya los tienen o le salen del boca a boca y a la antigua, y no tienen aun ni pagina web de empresa.
 

fu-manchu!

Himbersor
Desde
21 May 2016
Mensajes
2.419
Reputación
2.832
Claro, si el cliente vas buscando primero la profesionalidad o calidad del servicio y que no le claven en la factura el alquiler de una oficina, el coste de desplazamiento diario y tiempo y atascos del que quiere aparentar una oficina pudiendo teletrabajar, cuando no la necesita o su empresa no se puede permitir los costes fijos, sobre todo emprendedores en sus comienzos, el coworking es buena solución, mientras las necesidades no cambien o depende mucho del negocio en el que te muevas, hay empresas con domicilio en un 5C en Vallecas que facturan cientos de miles de euros porque los clientes ya los tienen o le salen del boca a boca y a la antigua, y no tienen aun ni pagina web de empresa.
Eso es lo que queria decir, si el coworking te resuelve operacionalmente, pues fenomenal. Pero lo que parece leyendo el hilo es que muchas personas se alquilan un coworking para tirarse el pisto delante de los clientes, porque parece que no pueden decir que teletrabajan o que queda mal decirlo. Eso me parece un poco un quiero (aparentar que tengo oficina) y no puedo (pagar los gastos fijos).
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.039
Para que te roben las ideas claro jajaja ni de coña
Esta es realmente la finalidad de estas hezs. Un invento de los gente de izquierdas para que un ojeador espabilado se pipe de todo lo que estan haciendo los demas y lo copie.

Si lo que quisieran es ofrecer de verdad espacio, pondrian una nave con mini-despachos de aunque fueran puñeteros 10 m2 donde cada uno llevara sus asuntos en privado, luego con tus zonas comunes para la chachara, el almuerzo y las tonterias.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Chapucerias a gogo, quiero y no puedismo, subirse la autoestimita siendo un dado de baja de la suscripción de la vita que juega a las oficinitas. En fin...
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Yo los coworkings los veo para gente que trabaja por su cuenta (o desde casa), para no tener que estar en casa y quieran ir "a la oficina". Hay quienes no pueden trabajar en su casa porque necesitan separar "ambientes".
 

valladolid

Madmaxista
Desde
20 Ago 2011
Mensajes
3.255
Reputación
3.266
Lo único que veo del co-working es el dueño de local que cobra 5 rentas diferentes y diversifica riesgos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk