Salarios / precios viviendas realistas

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Nyr dijo:
Otra vez que es bruto el sueldo medio.
Quedaria 2x1300-600 = 2000 €, que asi puesto es mucho dinero, pero dependendemos de dos sueldos.
Pero dime tu donde encuentras en Madrid una hipoteca de 600 euros al mes.

Aun asi sobre el tema de sueldos e hipotecas ya hable yo en este post
http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=22577
Muy bueno el post Nyr. ¿Sabes si hay alguno con una comparación internacional?

Por cierto en este post puse Manhattan, con esa comparación Madrid o Barcelona no salimos muy mal parados. También lo hice con Toronto y daban ganas de llorar. Con menos esfuerzo que el que necesita una persona en Madrid para comprar un piso de 100K€, en Toronto podría comprar un chalet independiente de 3 dormitorios en buen estado (no es que haya uno, hay donde elegir).
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Ni idea de alguno de comparación interacional.

Otro detalle que me gustaria puntualizar es que la gente siempre piensa en dos sueldos cuando deberia pensar solo en uno para poder pagar el sueldo, porque no se puede depender de cobrar dos sueldos para planificar un gasto semejante.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Ruben.600rr, en España la vivienda será más cara que en otros paises porque somos más simples. Aquí repudiamos el alquiler como en ningún sitio y nos sacrificamos por tener una vivienda (aunque sea un cuchitril) todo lo que podamos. Pero no veo porque las diferencias que se postean entre nuestro mercado inmobiliario y otros mercados muestran que aquí los precios bajarán. Para mi solo muestran que aquí es más dolido acceder a la vivienda que en otros sitios, y más fácil que en muchos otros también.


Nyr dijo:
... la gente siempre piensa en dos sueldos cuando deberia pensar solo en uno ... porque no se puede depender de cobrar dos sueldos para planificar un gasto semejante.
Te respondo con el mismo argumento que a ruben.600rr, si con dos sueldos se pueden permitir comprar dos casas se meteran en dos casas. Porque en este pais somos así. La prueba es que antes muchisimos hicieron eso. Ahora son pocos los que se lo pueden permitir, pero entre dos compran lo más que pueden.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Ruben ¿veias Ali McBeal o sesso en Nueva York? En esas series se muestra como comprar una casa era el paso más grande de sus vidas, se llevaba un capítulo entero :D. Lo normal era el alquiler. En este pais todavía se asocia independencia con casa propia :eek: . Ahora está cambiando porque no hay más remedio.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Estoy cotilleando en realtor.com, la "fotocasa.com" de USA, los pisos de Nueva York, la verdad es que no son tan caros como nos podemos esperar de la ciudad que más veces hemos visto en el cine. Aún así hay 553 propiedades de más de 1millón de dolares. La mayoría de uno o dos dormitorios, eso sí, de lujo, nada que ver con los zulos de Madrid.

Este es uno:
http://realtor.com/FindHome/HomeLis...805241DC377C&snumxlid=1069174640&lnksrc=00002


Entrad y ojead vosotros mismos, a mi la que me gusta es este bloque típico de las pelis en el Harlem, todo entero por solo 1,100,000$:

http://realtor.com/FindHome/HomeLis...805241DC377C&snumxlid=1072326576&lnksrc=00002
 

cartero

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
119
Reputación
3
Stock26 dijo:
Ruben.600rr, en España la vivienda será más cara que en otros paises porque somos más simples. Aquí repudiamos el alquiler como en ningún sitio y nos sacrificamos por tener una vivienda (aunque sea un cuchitril) todo lo que podamos. Pero no veo porque las diferencias que se postean entre nuestro mercado inmobiliario y otros mercados muestran que aquí los precios bajarán. Para mi solo muestran que aquí es más dolido acceder a la vivienda que en otros sitios, y más fácil que en muchos otros también.




QUOTE]

Utilicemos por un momento la imaginación, y por un momento expropiemos a todos los propietarios de viviendas de España. Luego les invitamos a que con los precios actuales compren sus respectivas viviendas.

¿cuantos serán capaces de hacerlo con sus actuales salarios?

Ahora ponte en la piel de una pareja que cobre cada uno el salario "más frecuente" (no esa tomadura de pelo llamada salario medio) y deba comprar su primera vivienda.

¿crees todavía que esto no va a acabar reventando?
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Stock26 dijo:
Te respondo con el mismo argumento que a ruben.600rr, si con dos sueldos se pueden permitir comprar dos casas se meteran en dos casas. Porque en este pais somos así. La prueba es que antes muchisimos hicieron eso. Ahora son pocos los que se lo pueden permitir, pero entre dos compran lo más que pueden.
La diferencia es que en ese caso si algo va mal cada uno se queda con su casa y tan alegres, en este si algo va mal al final tendran vender el piso y lo que les de no les dara para comprarse una casa cada uno.

Y no se tu, pero yo conozco a poquisima gente que tenga dos casas.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
No hace falta ver el cine. Con viajar a New York y hablar con la gente es suficientes.

Gente de negocios, brokers que viven en Nueva York, abogados con sueldos "decentes" (que aquí muy pocos llegamos a oler en la vida) no se plantean la compra en Manhattan ni jartos de vino.

Si a alguien que no sea español le dices que va a tenir que dedicar más de la mitad del sueldo para comprarse un piso, a lo largo de esos 30 ó 35 años, te tomará por loco a buen seguro.

Es que es totalmente ilógico. Nuestra idiosincrasia es diferente, y lo que es peor, es aceptada de forma muy generalizada. Supongo que como viene siendo habitual, aquí la gente sólo aprenderá a base de ostras.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Si a alguien que no sea español le dices que va a tenir que dedicar más de la mitad del sueldo para comprarse un piso, a lo largo de esos 30 ó 35 años, te tomará por loco a buen seguro.
Me has traido a la memoria a una pareja peculiar que conozco.

Él Británico de madre alemana, ella americana. Se conocieron en Berlín donde vivieron 3 años y luego vinieron a España en 2005 en busca de un sitio donde hubiese buena calidad de vida. ¡JA! en 15 meses salieron espantados. Una de las cosas que decián al respecto de la vivienda se me quedó grabada "¡People are crazy here...!". Efectivamente, nos toman por locos. Pero así, literal.

Finalmente y por pocas ganas que tenían (Son de estos Anti-Bush total) acabaron emigrando a EEUU... Eso de que en España se vive como en ningún sitio... De jubilado millonario tal vez, pero de currito medio...