Salarios mínimos para ingenieros

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
razon por la que merece ser exterminada del mapa como pais
No estoy de acuerdo, a mi me parece la justicia en su máxima expresión. ¿Debería cobrar más un ingeniero que realmente esté aportando poquito sentado en una sila o un albañil que sí está aportando al proceso productivo, ya que consigue solucionar los problemas de los consumidores?

Se cobra por lo que se aporta al proceso productivo, no por la formación.
 

GnomoLoKo

Madmaxista
Desde
26 Jun 2010
Mensajes
901
Reputación
1.152
No estoy de acuerdo, a mi me parece la justicia en su máxima expresión. ¿Debería cobrar más un ingeniero que realmente esté aportando poquito sentado en una sila o un albañil que sí está aportando al proceso productivo, ya que consigue solucionar los problemas de los consumidores?

Se cobra por lo que se aporta al proceso productivo, no por la formación.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Oferta y demanda. Si por ejemplo no hay casi soldadores y les pagan una millonada ya que no hay mano de obra para hacer dumping pues esta bien pagado.

Lo que pasa es muchos se metieron a las ingenierías pensando que ganaran pasta gansa y no hicieron los deberes de conocer como funciona el tejido empresarial de su país. Si no paran de salir ingenieros de las universidades y no hay trabajo es imposible no ya que cobren una hez, sino que cobren.

A eso se le llama mala inversión, igual que con los pasapiseros. Ahora buscaros las castañas para comer, como todo no-enchufado que se precie.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Supongo que eso que has leído es lo que tiene como sueldo base un licenciado (grupo A) en la administración. De ahí va bajando hasta el grupo E que pueden ser los pinches
No, son las bases de cotización mínimas para empleados del Régimen General de la SS.
Si tienes a una persona licenciada/ingeniera, su base de cotización para este año no puede ser inferior a 1.051€ mensuales.
La solución para estos casos es coger al licenciado y ponerle categoría de auxiliar administrativo, o de oficial administrativo... y andando. Sueldo menor, base de cotización menor...anda que no conozco casos, yo soy una "privilegiada", desde el primer día que trabajo se me ha reconocido grupo 1 de licenciados/ingenieros, pero no es lo normal.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.292
Reputación
8.553
Te pueden contratar de auxiliar administrativo aunque seas técnico de la Nasa.

Peones barrenderos Madrid: 1350 euros en 14 pagas

Algo falla
Falla que una es una profesion liberalizada y la otra está protegida por convenio colectivo y tiene poder colectivo.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.290
No lo pillas: te hacen contrato de auxiliar administrativo o lo que sea (con su sueldo correspondiente)... y haces trabajo de ingeniero con responsabilidad de ingeniero.
y por qué un ingeniero iba a aceptar eso?

y si acepta eso, de qué narices se queja?
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
y por qué un ingeniero iba a aceptar eso?

y si acepta eso, de qué narices se queja?

Acepta porque si él no lo hace, otro lo hará y ese otro pillará esa experiencia que piensan les dará de comer en un futuro (ilusos...,uno que conozco con 10 años de experiencia ha sido contratado por 22.000 hace nada).Asi está el tema.

Por cierto yo sí conozco un jefe de departamento de una ingeniería que no cotiza como ingeniero (aunque cobra más que esos 1050 euros)

Mucha gente vive en los mundos de Yupi todavía.



Enviado desde un dispositivo móvil.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Es gracioso porque hace 30 años los capitalistas nos quejabamos de los del otro lado del telón de acero.

A partir de la caída del muro en "el mundo libre" estamos igual que en la hez de la RDA, un ingeniero o un oficial de primera ganan tres duros más que un peón o un auxiliar.

Mejor dicho al paso que vamos estaremos peor que en la RDA, ellos al menos tenían sanidad y educación.

Que sí, que tendremos Cocacola, Adidas y demás hezs. Pero no podremos pagarlas.

Dentro de poco vuelven los Economatos, bueno, el Mercadona ya está siendo algo parecido.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.501
Reputación
15.290
Acepta porque si él no lo hace, otro lo hará y ese otro pillará esa experiencia que piensan les dará de comer en un futuro (ilusos...,uno que conozco con 10 años de experiencia ha sido contratado por 22.000 hace nada).Asi está el tema.
se hacen un flaco favor. yo se de dos casos, los dos profesores. trabajan sin cobrar un puñetero duro en un colegio privado y, lo peor, ocupando un puesto al que alguien podría aspirar. como los cursos del eroski que se comentó por aqui "curso de trabajar".
 

napesito

Madmaxista
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
819
Reputación
605
Lo de siempre, la imagen del ingeniero asalariado anclado a un entorno y a una nómina. Un empleado estabulado más, como un contable que repite las mismas tareas a diario, lo mismo un apunte financiero que unos diseños en catia.

Un ingeniero de verdad es (o debería ser) un trastero inquieto, más parecido a los creativos publicitarios que a los pasapapeles administrativos o los powerponistas enterados. Una mente errante que avanza hacia terrenos inexplorados en busca de proyectos novedosos y conocimientos por adquirir, solucionando problemas ineditos en su carrera, cambiando, mutando y adaptándose al rompecabezas que se le aparece a continuación. Es lo que es, un buen ingeniero siempre será un nómada del saber técnico, para vidas sencillas y sedentarias, arraigadas al hogar y a la monotonía laboral, la respuesta es el funcionariado o la contabilidad. La ingeniería es para los aventureros intelectuales.

Convenios para ingenieros. Debería decirse mejor: convenios para "hinjenieros".
Hasta que pasas por 3 empleos seguidos donde ves que tus compis enchufados "sobrino de la paqui" que no tienen ni idea, no hacen nada, y suponen una carga estan cobrando mas que tu mientras que tu solito estas levantando el departamento, y si me apuras, una pyme. Entonces es cuando ves lo pardillo que eres y opositas a profesor.