Salarios IT en Francia, Alemania y Holanda. España: derroición y miseria.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Vuelvo a decir que debo vivir en un mundo paralelo en el cual las empresas siguen contratando en remoto, porque todos los días recibío 2 o 3 ofertas para trabajar en remoto.
En el caso de LInkedin hay mucha estafa y ofertas scam, del tipo gana 150K rascandote los narices en tu casa. Pero claro vete a ver cuántos se presentan ahí, cientos.... y la estafa consiste en recolectar curriculums y venderlos a terceros o desarrollar un ejército de reserva para necesidades muy puntuales. IT sobre todo en webdev es un mundillo de selva canibal. Cuidadito donde os meteis.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.384
Reputación
6.724
Lugar
Spain
siguen siendo una hez, porque en esos mismos paises un supervisor de supermercado con 20 y poco tacos ya te pasa de 40K de media y por cierto no tiene que aguantar 5 rondas de entrevistas sadomasoquistas, cumplir decenas de criterios técnicos y competir con cientos de candidatos. EL del Lidl a lo sumo con 10-15 tipos más.
Confirmo de las rondas entrevistas y cumplir decenas de criterios técnicos. Siempre te hacen pasar por varias pruebas técnicas y psicológicas, a pesar de que les vengas con un portafolio, CV y título universitario. Además se les va completamente la pinza, te exigen un montón de conocimientos que ni siquiera se vieron en toda la carrera como si nada, y muchas veces pagando miserias.
 
Última edición:

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.880
Desarrollo software frontend (es decir, lo mas bajo):
Salario Junior (2 años)Salario medianoSalario Senior (6-9 años)
Francia44k Paris, 40k resto56k Total (50k excluyendo Paris)62k Paris, 50k resto.
Alemania50-54k72k70-74k
Holanda48k Amsterdam, 36k resto71k (61k excluyendo Amsterdam)71k Amsterdam (69k resto)

Estudio completo con salarios backend, data engineering, DevOps, etc:

Fuente: Tech Salary Report 2023

Otra página para llorar:
Suiza

140.000 al año



Luz calefacción Internet y telefonía, más barato que en Ejpaña

Huid insensatos(salvo si eres funciovago)
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.424
Reputación
69.948
Pues la verdad que me parecen sueldos muy muy escasos para esos países. Como ya se ha dicho, 62k en París es para pasar
el día y ya, pocas alegrías con los precios que tienen.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.880
Reputación
36.084
Uno de los mayores problemas del sitio poco agradable laboral español es que los ingenieros cobran 1800 € al mes como las cajeras del súper y los barrenderos y en lugar de querer cobrar ellos más se quejan de que la cajera y el barrendero cobran mucho.
Cainismo marca España.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Yo currando en IT como Tech Leader, 39k al año y 12 años de experiencia. Ahora me están ofreciendo 50k por el mismo trabajo porque ya llevo 3 años como Tech Leader y ya sería senior.

He estado en entrevistas y eso de que salen muchos IT, mis narices morenos. Entrevistando a gente de Madrid, Barcelona, Leon, Cáceres... (el puesto es remoto) y muchos no saben hacer la O con un canuto. Les preguntas de las tecnologías del puesto (si lo conocen, si han trabajado con ellas,...) y a muchos ni les suena esas tecnologías. Que vale, pero yo me he currado las entrevistas para al menos decir que X tecnología hace Y aunque no he tenido ocasión de trabajar con ellas; pero es que lo que viene ahora ni eso. Yo en 2003 cuando empecé la carrera la tasa de abandono de Informática (carrera universitaria) era del 50% el primer año pero es que ahora ronda el 75%.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.034
Reputación
25.371
Yo currando en IT como Tech Leader, 39k al año y 12 años de experiencia. Ahora me están ofreciendo 50k por el mismo trabajo porque ya llevo 3 años como Tech Leader y ya sería senior.

He estado en entrevistas y eso de que salen muchos IT, mis narices morenos. Entrevistando a gente de Madrid, Barcelona, Leon, Cáceres... (el puesto es remoto) y muchos no saben hacer la O con un canuto. Les preguntas de las tecnologías del puesto (si lo conocen, si han trabajado con ellas,...) y a muchos ni les suena esas tecnologías. Que vale, pero yo me he currado las entrevistas para al menos decir que X tecnología hace Y aunque no he tenido ocasión de trabajar con ellas; pero es que lo que viene ahora ni eso. Yo en 2003 cuando empecé la carrera la tasa de abandono de Informática (carrera universitaria) era del 50% el primer año pero es que ahora ronda el 75%.
Enhorabuena, pero es que no todos son unos fieras o no todos se les da bien saber de todo o muchas cosas o mjoer dicho, tampoco todo dios tiene la SUERTE de estar en proyectos donde tocan cosas punteras o reclamadas por el mercado.

Y todos tenemos que comer de algo, aunque sea programando en cobol (pa que se me entienda) y lo gracioso es que es necesario esos procesos tañeros para sacar adelante muchos negocios con tecnologías desconocidas no demandadas por el mercado

no todos somos unos triunfadores
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.634
Reputación
49.419
Pero de que os sorprendeis si España es un estado en el que no funciona nada, en el que se premia al vago y al delincuente?.

Lo sorprendente sería que en este pais se pagasen buenos sueldos, cuando nada funciona como debe ser. No hay competencia porque un oligopolio de ricos que controla el mercado de todo tipo de bienes, por si fuera poco ese oligopolio de ricos no es libre y está subyugado a los oligopolistas internacionales, que son los que manejan el cotarro y tienen a los politicos controlados
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.155
Reputación
13.961
Enhorabuena, pero es que no todos son unos fieras o no todos se les da bien saber de todo o muchas cosas o mjoer dicho, tampoco todo dios tiene la SUERTE de estar en proyectos donde tocan cosas punteras o reclamadas por el mercado.

Y todos tenemos que comer de algo, aunque sea programando en cobol (pa que se me entienda) y lo gracioso es que es necesario esos procesos tañeros para sacar adelante muchos negocios con tecnologías desconocidas no demandadas por el mercado

no todos somos unos triunfadores
Los programadores en entornos Host/Mainframe (Cobol) cobran muy buenos salarios. Lo que sí podría pasar es que el reemplazo generacional que le sigue (que es escaso) pueda ser mal pagado, eso sí. Ya se verá.

Mis excompas estan entre 55-70k y no tocan tecnologías punteras, es software de gestión de lo más estándar. Uno está con microservicios Java de lo más normales, otro con procesos batch/BigData principalmente con Spark, otro ya lidera proyectos en general y otro se dedica a procesos de pagos bancarios, que es tecnología Java cutre de toda la vida, interactuar con APIs de bancas locales, eso es todo.

Creo que simplemente te pasa com a la mayoría de remeros en España: han perdido conciencia de clase, han perdido conciencia profesional, han interiorizado los bajos salarios y el remerismo les ha hundio la "autoestima laboral." Se han tragado el cuento del neoliberalismo y la "competitividad" y han visto sus condiciones reducidas a las mismas que a principios del pasado siglo.

Mientras tanto, unas Charos funcionarias (las LAJ) cuyo trabajo está practicamente obsoleto se han hecho valer a base de gritos y el Gobierno se ha tenido que bajar los pantalones y aumentarles el salario. ¿Por qué? Porque a ellas le simporta muy poco la Justicia, el servicio público, que su trabajo quizá ya no sea necesario (o tan necesario) o que la Justicia esté saturada de procesos ineficientes. A ellas sólo le simporta poner el cazo y se hacen valer porque ella slo valen. Y punto. Que esté bien o mal es irrelevante. Que sea verdad o no, no tiene la mayor importancia. Tiene el poder de paralizar la Justicia y lo hacen, les dan exactamente igual los afectados. Utilizan métodos coercitivos y la fuerza, porque la tienen. Para ellas la Justicia o el Servicio Público no es un fin, es un medio para acaparar lo máximo posible.

Haz lo mismo (dentro de las limitadas opciones de un remero de la privada) Hazte valer como profesional. En España sólo se respeta una cosa: la fuerza y la coerción. Y los funcionarios lo saben muy bien.
 
Última edición:

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.754
Reputación
9.329
Lugar
Donde pongo el sombrero
Me da la impresión de que este tipo de hilos suelen terminar en bronca:

"Curro en IT y yo cobro 40k"

"Pues yo cobro 60k"

¿Podría ser que en el sector IT español haya una variabilidad de salarios enorme, para las mismas funciones, algo que no se da en otros sectores?

Algo que he visto mucho es que si no mueves el trastero y cambias de empresa, tu salario se estanca.

Y eso quizá puede dar lugar a dos grupos: apalancados, "toda la vida" en la misma empresa (los de 40k), y los que saltan de una a otra (los de 60k).

Especulanding.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Enhorabuena, pero es que no todos son unos fieras o no todos se les da bien saber de todo o muchas cosas o mjoer dicho, tampoco todo dios tiene la SUERTE de estar en proyectos donde tocan cosas punteras o reclamadas por el mercado.

Y todos tenemos que comer de algo, aunque sea programando en cobol (pa que se me entienda) y lo gracioso es que es necesario esos procesos tañeros para sacar adelante muchos negocios con tecnologías desconocidas no demandadas por el mercado

no todos somos unos triunfadores
Yo no me considero un fiera, pero sí que me he tenido que mover (y mucho) entre empresas, pasar por cárnicas y demás, ganar experiencia y ahora puedo ya tener poder de negociación, ya que siempre buscan seniors pero no encuentran ya que quieren pagarles cacahuetes y está claro que no.
 

Sujalf

Madmaxista
Desde
24 Dic 2015
Mensajes
380
Reputación
1.465
Yo no me considero un fiera, pero sí que me he tenido que mover (y mucho) entre empresas, pasar por cárnicas y demás, ganar experiencia y ahora puedo ya tener poder de negociación, ya que siempre buscan seniors pero no encuentran ya que quieren pagarles cacahuetes y está claro que no.
Aún moviéndote mucho y estar actualizado el dumping laboral es extremo y lo digo con conocimiento de causa, da igual lo bueno que seas y da igual lo mucho que sepas, salvo que seas algo nicho sigues siendo un puñetero número en una cárnica.

Te hablo de gente que domina cosas no tan sencillas como Devops y cloud, actuales, punteras, con perfiles multidisplinares.

Pues para un puesto de hez en cliente hay 15+ consultoras buscando carne intentando tirarte el salario a cada cual peor,quiza tú seas un puñetero grande y tengas contactos y te hayas sabido mover está genial, pero no es la norma.

Yo tengo 10 años de experiencia en el mundo IT y estoy actualizado y reciclado con certificaciónes y más ahora que Timosoft te hace renovarlas cada año y Amazon cada 3, otro negocio de titulitis.

Aún sabiendo de todo y siendo muy resolutivo y toda esa hez que les encanta a las charos, la realidad es que si no lo haces tú vendrá Wilson en X cárnica o un puñetero paki o el hijo de o ni primo que "zabeh informatikah porke ha exo ASIR y hez programador".

Los clientes no tienen NI idea de lo que pagan,y les da igual,como ya explique en alguna otra ocasión la calidad del trabajo les importa poco y los contratos se cierran e pilinguiclubs y cenas, con puros y coca.

España es un infierno fiscal y sitio poco agradable laboral y siempre lo será porque el que paga manda y tiene mentalidad cortoplacista y el informático o empleado es una herramienta de usar y tirar y un coste no un recurso.

Y como coste, cuanto menos se le page mejor. Y si le pago mucho y lleva años, le voy a liar al máximo a ver si revienta y me ahorro el finiquito y meto dos jovenzuelos a que me hagan la misma hez por la mitad.
.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.882
Reputación
9.609
En España sólo se respeta una cosa: la fuerza y la coerción. Y los funcionarios lo saben muy bien.
Fin del hilo, el único que ha entendido de que va la historia. En España se cumple la ley de profesión con licencia para ejercer coerción y violencia o profesión con colectivo violento = profesión próspera.

No hay más.

Y da igual que uno diseñe skynets mientras desarrolla la fusión nuclear y el otro se urgue la nariz, si urgar la nariz está protegido por los caballeros, y desacreditarlo supone guandoca para quien lo haga, urgarse la.nariz será más prestigiosos y con más futuro en este país.

Es como lo del colectivo sanitario o funci en general que justifica sus condiciones con el estudio: NO, tienen esas condiciones por ser, o profesiones con licencia para jorobar al resto o porque lo forman gente que ejerce violencia colectiva.

A una tiktokera o médico no le pagan por currar, le pagan para evitar que no lo hagan.