SACARSE TITULOS DE IDIOMAS BARATOS

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Controlo varios idiomas pero no tengo titulos y me los quiero sacar. Sin cursito ni platanos, hacer el control y punto.

Cual es la forma mas barata?
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.091
Reputación
32.344
Que idiomas son?


Dependiendo del idioma el examen los gestiona una institución distinta. El de inglés por ejemplo son los HSK.

Tan fácil como enterarte de la fecha, pagar y presentarse ese día a hacerlo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Es verdad que los titulos de las EOI solo tienen validez a nivel nacional? Como se puede ser tan perversos? Como narices no existe una fruta homologacion internacional?
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.386
Reputación
6.729
Lugar
Spain
En el caso del inglés te puedes certificar con los exámenes de Cambridge. Valen unos 200 euros. Aquí puedes encontrar un centro en España:

Find an exam centre
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Las opciones mas baratas por lo que veo son la escuela oficial, que pagando 60 o 70 pavos te puedes presentar. Pero alguien sabe lo de las valideces?
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Si te quieres certificar, que sea porque te lo van a pedir en un curro. CADUCAN!!

En cualquier caso, si es por "tenerlo" no te gastes mucha pasta...
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Cierto, pero a medias: el certificado de Cambridge, en sí mismo, es "para siempre".

Pero otra cosa es su utilidad práctica: mi caso. Me saqué el Advanced por los años 90' (sí, tengo ya unos años) y me ha servido porque no me lo han pedido cuando he ido cambiando de empresa... En mi actual no me lo pidieron por la naturaleza del puesto (se asume y punto); pero mis colegas "junior", digamos, han tenido que hacer TOEFL para acreditar nivel en puestos técnicos o middle management... La empresa se pasó por el forro el título de Cambridge, vamos...

Por eso mi comentario. Nada más...

Los de Cambridge (First, Advanced, etc.) no caducan. El IELTS sí caduca.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.681
Reputación
149.039
Nadie me pide nada. Solo que no se, me parece un desperdicio tener conocimientos de idiomas y no tener ningun titulo. Cuando iba al istituto la moda entre los nenes pijis era que todos tenian que tener el titulito de quembris. Nunca me lo quise sacar porque me daban mucho ardor de estomago todos esos repipis y porque tenia poco dinero y gastarme 200 pavos de una tacada me parecia infame. Y me los sigue pareciendo.

La opcion mas barata es la EOI, pero sigo sin saber que reconocimiento tienen. Si solo tienen reconocimiento nacional me parece vergonzoso, ala par que incomprensible. Si se ha hecho en todas partes la estandarizacion de niveles, por que narices un mismo diploma no te vale en todo el mundo, si estan ya estandarizados?

Como se nos cagan en la boquita