¿Saben los pepitos de Madrid lo que les espera ahora?

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.581
Reputación
12.251
Bueno amigos, todo va transcurriendo según lo previsto, las grandes quiebras bancarias han comenzado. Por ahora ha caído la cuarta entidad del país, pero no será la última.

Como ya expliqué desde hace años, en Japón había 25 bancos internacionales antes de la burbuja. Pasaron cinco años hasta que cayó uno de los primeros espadas, luego siguieron cayendo y sólo quedaron si no recuerdo mal cinco.

Han pasado cinco años desde que estalló la burbuja española, y esta semana ha caído ya uno de los grandes.

Miles de pisos han pasado a ser propiedad del estado en un momento en el que se necesita dinero a toda costa. ¿Saben los pepitos qué va a ocurrir?

Yo se lo digo, el gobierno va a poner a la venta pisos a bajo coste, especialmente en Madrid, donde la burbuja que creó Rato ha acabado pasándole factura.

Siempre lo he dicho, el culpable de la burbuja fue Rato. Muchos me machacaban al decirlo, pero esta semana parece que todos han puesto los ojos en él. La familia Rato tiene una experiencia centenaria en esto de la especulación bancaria, y cuando Aznar lo fichó fraguó toda la estrategia que tantos dividendos ha dado a las arcas de la casta.

Los culpables no son los políticos, los culpables son los políticos que participaron en el festín inmobiliario. Hicieron hipotecarse a los pepitos hasta niveles estratosféricos y eso generó una inyección de dinero sin precedentes en España.

Bueno chicos, vamos a tener pisos baratitos en Madrid, pero hay que esperar aún un par de años para comprar las buenas gangas. Ese es el drama del que vende, que los tocatejistas tienen paciencia, una paciencia infinita.

Cuando en 2006 abrí mi amigo...el pepito, ya lo dije, iba a esperar tranquilamente el devenir de los acontecimientos. Sigo aún esperando.
 
Bueno, yo espero que caigan también en Málaga, que tenemos mejor tiempo que en los madriles y que somos más salaos y salerosos
 
Bueno, yo espero que caigan también en Málaga, que tenemos mejor tiempo que en los madriles y que somos más salaos y salerosos

Málaga es otro punto caliente y también habrá desplomes a lo bestia, pero yo apuesto por dos puntos clave:

1. Zona cero con desplome total tomando como epicentro a Torrevieja.
2. Madrid, tomando como epicentro el despacho de la señora Aguirre, que anda muy comedida estos días.
 
Habrán verdaderos dramas de la gente que compro caro y con créditos, esos pisos no los venderán en su vida.
 
Dices que..."hicieron hipotecarse a los pepitos hasta niveles estratosféricos y eso generó una inyección de dinero sin precedentes en España"

No estoy de acuerdo del todo con esa afirmación que haces. A nadie le hicieron hacer nada. No se ponía una pistola a nadie para que se cipotecara. El pepito eligió ser pepito.
Otra cosa es que una vez que entrabas al banco a empepitarte te decían que pidieras más, que así metías la reforma, los muebles, el coche...te daban confianza en que ibas a poder pagarlo, lo cual me parece fatal por parte del banco, menudos sinvergüenzas.
Peeeeeero si la gente hubiera pensado un poco, echado unas cuentas y hubiese usado el sentido común, pocos hubieran picado. Pero la avaricia es muy poderosa, y si a eso añadimos la ignorancia, que era muy cómoda, a muy pocos les interesaba saber dónde se estaban metiendo, leer, informarse bien...pos ya tenemos la mezcla perfecta.
 
Lo importante es que con la deuda privada mayor del mundo y como vamos a ver caídas del 80% del valor tasado 2007, el sector entenderá que será mas rentable dejar de pagar lo impagable, dada la deflación de salarios próximos, con el consiguiente colapso financiero
 
Pero quien shishi quiere vivir en Madrid???

jorobar, en Vitoria bajarán algún día?
 
No entiendo por qué asumís siempre que la gente quiere vender sus pisos

La gente no quiere vender sus pisos. La gente va a necesitar vender sus posesiones para poder vivir.

Uno de los activos que generan perdida patrimonial (hoy en día) es la vivienda. Por dos motivos:
  • No produce ingresos sino gastos (a menos que la tengas alquilada y no tenga deudas,
  • El precio esta apunto de entrar en caida libre.

Haciendo un simil con la bolsa, podriamos decir que : "ver como el precio de un bien (acción, vivienda, etc )se reduce casi a diario, no es fácil de soportar".

Otra razón por la que este bien (vivienda) bajará de precio es por las expectativas de generación de riqueza. Principal razón de compra especulativa. En este momento estas expectativas son entre 0 y negativas.
 
Pero quien shishi quiere vivir en Madrid???

jorobar, en Vitoria bajarán algún día?

Pues yo tenía entendido que Vitoria era la ciudad que más garantizaba el derecho a la vivienda, especialmente a los jóvenes.

En los peores años de la burbuja, Vitoria podía presumir de que el 70% de los pisos que se construían eran protegidos.
 
Dices que..."hicieron hipotecarse a los pepitos hasta niveles estratosféricos y eso generó una inyección de dinero sin precedentes en España"

No estoy de acuerdo del todo con esa afirmación que haces. A nadie le hicieron hacer nada. No se ponía una pistola a nadie para que se cipotecara. El pepito eligió ser pepito.
Otra cosa es que una vez que entrabas al banco a empepitarte te decían que pidieras más, que así metías la reforma, los muebles, el coche...te daban confianza en que ibas a poder pagarlo, lo cual me parece fatal por parte del banco, menudos sinvergüenzas.
Peeeeeero si la gente hubiera pensado un poco, echado unas cuentas y hubiese usado el sentido común, pocos hubieran picado. Pero la avaricia es muy poderosa, y si a eso añadimos la ignorancia, que era muy cómoda, a muy pocos les interesaba saber dónde se estaban metiendo, leer, informarse bien...pos ya tenemos la mezcla perfecta.

Si, efectivamente nadie puso una pistola en el pecho a los pepitos, pero la verdad es que da pena el drama donde los han metido.
 
Siga esperando. La paciencia es una virtud. :D

Si amigo, espero, y mientras tanto utilizo algo que es la mejor inversión que he hecho en mi vida, mi liquidez. Gracias a esa espera, y a que me desprendí de mis propiedades inmobiliarias tengo ahora liquidez, y mucha. Liquidez que me permitiría vivir sin trabajar y sobre todo me permite ganar competitividad en mi actividad profesional. La liquidez que me proporcionó no hacer caso a personas como tú me permite ahora generar negocio y crecer en mi actividad económica.

De hecho ya estoy convencido que inmovilizar las inversiones en activos inmobiliarios no sirve para nada. Cuando la gente no tiene liquidez yo si la tengo, eso me permite evitar financiarme, poder dar garantías donde otros no pueden y conseguir mejores precios que la competencia. De hecho mis precios son los mejores del mercado gracias a que no hice caso de personas con pocas entendederas que me querían vender activos inmobiliarios. No comprar ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida, aunque muchos no entienden cómo no invertir puede ser la mejor inversión.
 
2. Madrid, tomando como epicentro el despacho de la señora Aguirre, que anda muy comedida estos días.

La señora Aguirre ya era hora de que se callara, no tiene cultura, ni inteligencia, ni nada, solo una pleyade de asesores para decirle lo que tiene que vociferar para buscar el titular del dia.

A ver si le salpica la cosa Bankia, porque es otra de las que esta metida en el ajo hasta el cuello, caja madrid la mangoneaba entre ella y Gallardon, asi que los peperonis calladitos, calladitos a ver que dice el neguritico.
 
Volver