¿Sabéis la situación de Ibercaja?

pegasusvlc

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
405
Reputación
1.191
Pues eso, mi hermana trabaja en Ibercaja y varios familiares tienen allí depósitos...

Me gustaría conocer si su situación es tan mala como las demás cajas. He leído que es de las que mejor están. ¿Es verdad? Gracias
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.970
Su situación, dentro de lo que cabe, es buena. El problema está que la quieren fusionar con alguna caja podrida, y entónces si que su solvencia puede resultar peligrosa, peligrosa.
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
Ibercaja no está mal.
Pese a tener el pufo de Arcosur (creo que cambiaron el suelo de la Expo por éste) no ha tenido la política de crédito fácil que han tenido otras entidades y eso les ha salvado.
El problema de Ibercaja y de cualquier otra caja es que si está medianamente saneada el estado le invitará a fusionarse con otras que esten más empufadas.
Hoy en día no se puede confiar al 100% en ninguna caja a medio/largo plazo.
 

Antropófago

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
834
Reputación
3.341
Tengo un cliente que tiene cuenta abierta en la CAM

En 2009, le dije que la CAM era una de las peores cajas y tenía graves problemas

Asustado se presentó en la CAM y habló con el director que con cara de incrédulo le dijo que "para nada, es la primera noticia que tengo, el que te ha dicho eso no tiene ni P. idea"

Mi cliente me comentó la conversación con el director y que le dió la impresión de que era el director de la oficina el que no sabía realmente la que se le venía encima

También en 2009, el director de una oficina de Unicaja, nos comentó que "sólo estamos viendo la punta del iceberg"

Estas conversaciones de 2009, ahora toman más trascendencia habida cuenta que hay que inyectar 23.500 millones de euros a Bankia, es decir 590 euros por español incluidos niños, no incluyendo inmis que se irán a panchilandia cuando interese.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
El problema de Ibercaja se llama CAI o Caja3. Ibercaja en principio no estaba demasiado empufada pero en este momento tiene que digerir caja3 y eso le va a costar, entre otras cosa porque en caja3 esta incluida la CAI y si alguien vive en Aragón sabe que donde hay una oficina de Ibercaja en la esquina siguiente hay una de la CAI, y eso significa que se van a tener que pulir prácticamente a un número de gente equivalente a toda la plantilla de la CAI. Aparte de eso, parece que la parte del consejo de administración resultante de la fusión de las cajas aun no ha sido limpiada de gente y todavía deben convivir las dos directivas.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
Efectivamente, el problema de Ibercaja es que la "obligan" a fusionarse con Caja3. Así se deshacen de las cajas que hubieran podido seguir independientes, pero no interesa.

Ademas, por las características de la fusión no va a quedar en buena posición a la hora de dirigir (se tiene que tragar 3 cajas empufadas y ademas no le dejaran mandar). Si se produce la fusión, la reducción de plantilla esta asegurada.
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
Pues eso, mi hermana trabaja en Ibercaja y varios familiares tienen allí depósitos...

Me gustaría conocer si su situación es tan mala como las demás cajas. He leído que es de las que mejor están. ¿Es verdad? Gracias
¿y no lo sabe tu hermana? :confused:
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
... si estoy mosqueado por ellos es que en depositos a la vista no llegan al 2%, pero eso es también relativamente bueno, no están muy necesitados de pasta..
A poco que le vean intencion de que va a mover dinero (una OTE pequeña a iBanesto o ING), ya le mandaran algun deposito que llega al 3,5%. Y no tiene ni que acercarse, le llaman y le mandan los detalles por correo.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Mi consejo es que sí se fusiona con hez, al final se convierte en hez. Así que sí veis que se fusiona ... huir.