Ruta veraniega por Ucrania

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
909
Reputación
1.986
Estoy acariciando el proyecto de pegarme una buena ruta en coche alquilado este verano por Ucrania. La idea es ir en avión y allí alquilar un coche y visitar desde la zona occidental ( Lviv, Ivano Frankisvsk, etc) y llegar hasta Crimea y Odessa, obviamente dejando de lado la zona conflictiva. Cuento con intérprete, mi pareja ukra :D aunque quiero saber opiniones de foristas que estén duchos en el tema o viajes similares a Ucrania.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.697
Reputación
200.113
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Pues que debes ir sin parienta, esos sitios son para conseguirla ahí

En cuanto a Lviv es guapísimo, ademas tiene muchos restaurantes temáticos bastante originales, desde el del sado maso; la chocolatería ; el de las lámparas de gas; la casa de leyendas; el masónico...

Cada uno con sus características particulares y decoración
 

Survivor101

Madmaxista
Desde
6 Jun 2015
Mensajes
4.828
Reputación
7.285
Lviv te va encantar.

En Crimea tocará visado de 150 napos y tiempo de espera.
 

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
909
Reputación
1.986
Pues que debes ir sin parienta, esos sitios son para conseguirla ahí

En cuanto a Lviv es guapísimo, ademas tiene muchos restaurantes temáticos bastante originales, desde el del sado maso; la chocolatería ; el de las lámparas de gas; la casa de leyendas; el masónico...

Cada uno con sus características particulares y decoración
Evidentemente el mejor plan sería ir solo, me gusta la libertad que da el ir a tu aire, lo malo de Ucrania es el idioma tan jodidamente difícil y el inglés solo se habla en grandes ciudades. Cómo haces para relacionarte con la gente en poblaciones pequeñas que son las que creo pueden tener más encanto?
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.757
Reputación
55.895
¿Se puede acceder a Crimea desde Ucrania?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.576
Reputación
22.193
Yo también le tengo ganas a ese país y a Rumanía. Me molaría.

PD: al leer el hilo leí: "ruta vegetariana por Ucrania" XD
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.697
Reputación
200.113
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Evidentemente el mejor plan sería ir solo, me gusta la libertad que da el ir a tu aire, lo malo de Ucrania es el idioma tan jodidamente difícil y el inglés solo se habla en grandes ciudades. Cómo haces para relacionarte con la gente en poblaciones pequeñas que son las que creo pueden tener más encanto?
Yo hablo algo de ruso tambien, y me he llegado a enrollar con tias solo en ruso. Mi nivel es medio o así.

De todas formas he notado que:

-En Rusia o Bielorrusia que hables ruso te hace ganar 1000 puntos
-En Kiev se habla mas ruso que ucraniano, aunque la mayoría de la gente (pero con muchos prorrusos) sean nacionalistas. Sucede algo así como en Barcelona, que hay mas gente indepe, aunque no todos, pero se habla mas español que catalan
-En Lviv sí que es una gran mayoría proucra, casi totalidad, y hablar ruso me sirve para comunicarme, pero no ganas puntos. Es como Girona o algo así

¿Se puede acceder a Crimea desde Ucrania?
Crimea, en resumen , es así:

-Si alguien quiere ir, es de facto RUSA (Con lo cual necesitas visado de Rusia(, ya que la frontera la controlan militares rusos
-Si alguien de allí quiere ir a otro sitio, debe ir a la embajada de ese país en Kiev (ya que todos los países la reconocen de Ucrania todavía, y no de Rusia, que se considera una invasion ilegal)
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
¿Se puede acceder a Crimea desde Ucrania?
No. De facto es una region rusa y necesitas visado obtenido en la embajada rusa.

---------- Post added 21-may-2017 at 01:56 ----------

Estoy acariciando el proyecto de pegarme una buena ruta en coche alquilado este verano por Ucrania. La idea es ir en avión y allí alquilar un coche y visitar desde la zona occidental ( Lviv, Ivano Frankisvsk, etc) y llegar hasta Crimea y Odessa, obviamente dejando de lado la zona conflictiva. Cuento con intérprete, mi pareja ukra :D aunque quiero saber opiniones de foristas que estén duchos en el tema o viajes similares a Ucrania.
Mi recomendacion es que para ir en coche te conformes con el tramo Lviv, Ivano-Frankivsk, Ternopil. Las carreteras no son lo mejor que tienen.

Si dispones de tiempo, es mas facil y barato ir en avion hasta Cracovia, luego entren hasta la frontera, cruzarla e ir desde alli por carretera a Lviv, que esta a unos 120Km. Para ir a Odesa tienes un camino larguisimo, y en medio hay literalmente, nada.

Los billetes de avion siempre que los busco son mucho mas baratos al sur de Polonia que a cualquier ciudad ucraniana de esa zona. La unica forma que veo normalmente de volar a precio aceptable a Ucrania es a Kiev.
 

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
909
Reputación
1.986
Me apunto la idea de ir a Cracovia en avión y luego allí tirar de PKP, la renfe polaca.

Estoy haciendo contactos con pivitas angloparlantes y quiero tener completada una buena cartera para cuando viaje a tierras ukras :D De momento tengo ya varias en Lvov y Kiev
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.512
Como va el tema sesso/mujeres?

Seria factible ir allí a algún pueblo perdido y traerse para aca una ucraniana?
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Me apunto la idea de ir a Cracovia en avión y luego allí tirar de PKP, la renfe polaca.

Estoy haciendo contactos con pivitas angloparlantes y quiero tener completada una buena cartera para cuando viaje a tierras ukras :D De momento tengo ya varias en Lvov y Kiev
Pero no ibas con tu novia? :roto2:

---------- Post added 22-may-2017 at 02:25 ----------

Como va el tema sesso/mujeres?

Seria factible ir allí a algún pueblo perdido y traerse para aca una ucraniana?
Depende de como seas tu. Y tampoco es llegar alli, pedir una y traertela. Tendras que conocerla y tal, las ucranianas siguen siendo personas :D.

Las ucranianas son de las mejores mujeres del mundo. Mi experiencia es que son bastante mejores en la zona centro y sur del pais que en el oeste. Zaporizhia, Odessa, Dnipro, Jerson o Jarkov son mejores zonas.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.576
Reputación
22.193
Me apunto la idea de ir a Cracovia en avión y luego allí tirar de PKP, la renfe polaca.

Estoy haciendo contactos con pivitas angloparlantes y quiero tener completada una buena cartera para cuando viaje a tierras ukras :D De momento tengo ya varias en Lvov y Kiev
Cómo haces esos contactos?? Cuéntanos más :rolleye::rolleye:

---------- Post added 22-may-2017 at 07:23 ----------

Como va el tema sesso/mujeres?

Seria factible ir allí a algún pueblo perdido y traerse para aca una ucraniana?
Cuando pienso en una ucraniana de pueblo me imagino algo como una barbi con la mentalidad de nuestras abuelas :roto2::D

---------- Post added 22-may-2017 at 07:32 ----------

Depende de como seas tu. Y tampoco es llegar alli, pedir una y traertela. Tendras que conocerla y tal, las ucranianas siguen siendo personas :D.
:ouch::ouch::ouch:
 

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
909
Reputación
1.986
Pero no ibas con tu novia? :roto2:

---------- Post added 22-may-2017 at 02:25 ----------



Depende de como seas tu. Y tampoco es llegar alli, pedir una y traertela. Tendras que conocerla y tal, las ucranianas siguen siendo personas :D.

Las ucranianas son de las mejores mujeres del mundo. Mi experiencia es que son bastante mejores en la zona centro y sur del pais que en el oeste. Zaporizhia, Odessa, Dnipro, Jerson o Jarkov son mejores zonas.
Mi actual pareja al final se quedará por estos lares :D Siempre hay que ir en pos de algo mejor :D

---------- Post added 22-may-2017 at 07:55 ----------

Cómo haces esos contactos?? Cuéntanos más :rolleye::rolleye:

---------- Post added 22-may-2017 at 07:23 ----------

Badoo, meetic, etc
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.697
Reputación
200.113
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Como va el tema sesso/mujeres?

Seria factible ir allí a algún pueblo perdido y traerse para aca una ucraniana?
Es factible, pero como te dicen, no es llegar y que se agarre a tu maleta.

Para que te hagas una idea, serías como un norteamericano yendo a Huelva en 1950. Es decir, tienes muchos puntos ganados, pero hay que currarselo

Las ucranianas son de las mejores mujeres del mundo. Mi experiencia es que son bastante mejores en la zona centro y sur del pais que en el oeste. Zaporizhia, Odessa, Dnipro, Jerson o Jarkov son mejores zonas.
Del Este de Ucrania me hablan muy bien; aunque yo no he estado nunca; lo que yo conozco muy bien es Kiev y Lviv. Creo que:

-Del Este lo que he oído es lo que te comenta Sigh
-Kiev es quiza la ciudad de mas pibones del mundo, pero no deja de ser una macrociudad. La burbuja sensual es favorable al hombre, pero es algo mas complejo pillar una tia que valga la pena a largo plazo, aunque se puede
-Lviv es mejor para pillar pareja, pero son tias muy religiosas (ortodoxas) con todo lo bueno y malo que lleva eso. Parece el nacionalcatolicismo franquista de los años 40, os va a llevar un shock ver tias tan devotas y a la vez tan pibones

Cuando pienso en una ucraniana de pueblo me imagino algo como una barbi con la mentalidad de nuestras abuelas :roto2::D



Es una buena analogía, sobre todo fuera de Kiev. Aunque las de 25+ siguen siendo así , las que rondan los 20 empiezan a ser algo mas modernillas, como unas polacas mas o menos, aunque aun quedan muy clasicas
 
Última edición: