China: Rusia y China prescinden del dolar

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.695
Lugar
Porto Novo
Un pequeño paso para eurasia, un gran paso para la humanidad. :cool

Yo iría más allá. Debería estar prohibido, perseguido y castigado que países que cuya divisa no es el dólar hicieran sus transacciones en dólares (a no ser que la contraparte fuera Estados Unidos).

Vamos es de cajón.

Si dos países emplean la moneda de un tercer país en sus intercambios comerciales lo que se favorece es a ese tercer país.

¡¡¡FUERA DÓLAR DE LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES!!!
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.596
Reputación
67.975
El precio lo ponen en dólares, luego pagan en rublos o yuanes, según la cotización que tenga el dólar.
Eso no lo que entiendo por "prescindir de dólar".
Si lo utilizan como unidad de cuenta pero no emplean billetitos del tío Sam éste no exporta su inflación, y se le hunde el timo.

El dólar es una unidad de cuenta equivalente a un real de a ocho, y ya ves que España no se beneficia de ello.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.284
Reputación
13.766
Yo iría más allá. Debería estar prohibido, perseguido y castigado que países que cuya divisa no es el dólar hicieran sus transacciones en dólares (a no ser que la contraparte fuera Estados Unidos).

Vamos es de cajón.

Si dos países emplean la moneda de un tercer país en sus intercambios comerciales lo que se favorece es a ese tercer país.

¡¡¡FUERA DÓLAR DE LAS TRANSACCIONES INTERNACIONALES!!!
Por cierto ese chantaje Dollar (que ahora tanto parece extrañar a muchos) que el tirano yanky IMPUSO al mundo tras la segunda guerra mundial explica en gran parte el “exito del capitalismo yanky” del ultimo siglo…Chantaje que en el bando sovietico no se produjo….
Dicho esto, que conste que yo no quiero el comunismo ni en pintura como sistema económico!!…. Pero que me vengan vendiendo el “exito” de un jugador que me obliga a sentarme en su mesa y a jugar con SU BARAJA DE CARTAS MARCADAS las partidas…. Pues como que no! nonono:nonono:

El sistema comunista cayo por su ineptitud, inoperancia y contradicciones… Y ahora veremos como le va al capitalismo del tirano yanky cuando tenga que competir de igual a igual y sin VENTAJAS….. Bueno, ya lo estamos viendo (de ahi que esten tan encabronados) meparto:meparto:meparto:
 
Última edición:

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.473
Reputación
15.977
Si lo utilizan como unidad de cuenta pero no emplean billetitos del tío Sam éste no exporta su inflación, y se le hunde el timo.

El dólar es una unidad de cuenta equivalente a un real de a ocho, y ya ves que España no se beneficia de ello.
Un real de a 8 eran 25,5 gramos de plata pura; el valor del metal sólo es de 20 euros por cada real de a 8.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.812
Reputación
13.186
China prescinde del dólar

China es el país con mayor cantidad de dólares en reserva

Te tienes que reir con los hilos de los amarrusos
 

BananeroGrone

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
866
Reputación
1.150
Desde el 2008 escucho que el dólar va a ser sustituido. lo que pase en Rusia no es relevante, económicamente es como Italia o España.
 

Akathistos

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
576
Reputación
1.914
Por cierto ese chantaje Dollar (que ahora tanto parece extrañar a muchos) que el tirano yanky IMPUSO al mundo tras la segunda guerra mundial explica en gran parte el “exito del capitalismo yanky” del ultimo siglo…
Chantaje que en el bando sovietico no se produjo….
Dicho esto, que conste que yo no quiero el comunismo ni en pintura como sistema económico!!…. Pero que me vengan vendiendo el “exito” de un jugador que me obliga a sentarme en su mesa y a jugar con SUS CARTAS MARCADAS las partidas…. Pues como que no! nonono:nonono:

El sistema comunista cayo por su ineptitud, inoperancia y contradicciones… Y ahora veremos como le va al capitalismo del tirano yanky cuando tenga que competir de igual a igual y sin VENTAJAS….. Bueno, ya lo estamos viendo (de ahi que esten tan encabronados) meparto:meparto:meparto:
Ese modelo ya existe: es Hispanoamérica.