Rusia crecerá más rápido que todas las economías avanzadas, dice el FMI

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
1.865
Reputación
4.978
Getty Images Plataforma petrolera

Un influyente organismo global ha pronosticado que la economía de Rusia crecerá más rápido que todas las economías avanzadas del mundo, incluido Estados Unidos, este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que Rusia crezca un 3,2% este año, significativamente más que el Reino Unido, Francia y Alemania.

Las exportaciones de petróleo se han "mantenido estables" y el gasto público "se ha mantenido alto", contribuyendo al crecimiento, dijo el FMI.

En general, dijo que la economía mundial había sido "notablemente resistente".

"A pesar de muchas predicciones sombrías, el mundo evitó una recesión, el sistema bancario demostró ser en gran medida resistente y las principales economías de mercados emergentes no sufrieron paradas repentinas", dijo el FMI.

El FMI es una organización internacional con 190 países miembros. Los utilizan las empresas para ayudar a planificar dónde invertir y los bancos centrales, como el Banco de Inglaterra, para guiar sus decisiones sobre las tasas de interés.

El grupo dice que los pronósticos que hace para el crecimiento del año siguiente en la mayoría de las economías avanzadas, en la mayoría de los casos, han estado dentro de alrededor de 1,5 puntos porcentuales de lo que realmente sucede.

A pesar de que el Kremlin fue sancionado por su invasión de Ucrania, el FMI mejoró sus predicciones de enero para la economía rusa de este año y dijo que si bien el crecimiento sería menor en 2025, seguiría siendo mayor de lo esperado anteriormente, con un 1,8%.

Las inversiones de empresas corporativas y estatales y la "solidez del consumo privado" dentro de Rusia habían promovido el crecimiento junto con fuertes exportaciones de petróleo, según Petya Koeva Brooks, subdirectora del FMI.

Rusia es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo y en febrero, la BBC reveló que millones de barriles de combustible elaborado a partir de petróleo ruso todavía se importaban al Reino Unido a pesar de las sanciones.

Fuera de Rusia, el FMI rebajó sus pronósticos para toda Europa y para el Reino Unido este año, prediciendo un crecimiento del 0,5% este año, lo que convierte al Reino Unido en el segundo país con peor desempeño en el grupo de economías avanzadas del G7, detrás de Alemania.

El G7 también incluye a Francia, Italia, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Se espera que el crecimiento mejore hasta el 1,5% en 2025, lo que colocará al Reino Unido entre los tres países con mejor desempeño del G7, según el FMI.

Sin embargo, el FMI dijo que las tasas de interés en el Reino Unido seguirán siendo más altas que las de otras naciones avanzadas, cerca del 4% hasta 2029.

El Canciller Jeremy Hunt dijo que las cifras del FMI mostraban que la economía del Reino Unido estaba dando un giro.

"Se prevé que la inflación en 2024 será un 1,2% más baja que antes, y se prevé que durante los próximos seis años creceremos más rápido que las grandes economías europeas como Alemania o Francia, las cuales han tenido reducciones significativamente mayores en su crecimiento a corto plazo que el Reino Unido", afirmó.

Conflicto en el Medio Oriente

Los economistas del FMI advirtieron que si el conflicto entre Israel y Hamas se intensifica aún más en el Medio Oriente podría provocar un aumento de los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo.

Los continuos ataques a barcos en el Mar Rojo y la guerra en curso en Ucrania también podrían afectar la hasta ahora "notablemente resistente" economía global, dijo.

Un posible aumento en los costos de los alimentos, la energía y el transporte haría que los países de bajos ingresos sean los más afectados, añadió.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
3.963
Reputación
7.625
Crecimiento o no...lo más importante es si va a servir de algo en un futuro inmediato.

Que ahora no estamos hablando de "economía"...Estamos hablando de esto:

Fecha-III-GM.jpg
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.197
Reputación
7.813
¡COMO PUEDE SER! en la tv dijeron que las sanciones los iban a mandar a la prehistoria!

malditas fakenews pro rusas son una mentira!!1!