Rumor: China petará el sistema este finde.

Estado
No está abierto para más respuestas.

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Hombre, lo estas simplificando un poco, sería una familia entera doblando el espinazo para cubrir las necesidades de tres familias con la amenaza de no pegarles un tiro si dejan de currar.
Te recuerdo que a quien deberían "pegarle un tiro" es a China.

Ya estás desvariando y perdiendo el foco del tema.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Si los links que pongo están en lo cierto, el total de deuda americana en manos chinas es como el 8% del PIB de los EEUU (o unos tres "Exxons" o seis/Siete "Googles"), no parece que hayan negociado un buen acuerdo con tantas cesiones, con Taiwan debería sobrarles, y de postre que USA se comprometa a dejarles mangonear las Spratly en busca del supuesto petróleo que hay allí. Tienen de sobra como para dejar temblando al dólar, pero no sé si para forzar a un acuerdo tan absolutamente asimétrico y desesperado.

China now owns $1.16 trillion of U.S. debt - EconWatch - CBS News

United States Debt Clock 2011

Is China Really Funding the US Debt? | The Big Picture
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.160
Reputación
61.956

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.963
Reputación
6.841
Lugar
en la Porra
Lo que está claro es que EEUU y China está buscando la forma de "equilibrar" sus intereses, sabedores que si uno cae el otro va detrás. Un poco de devaluación de dolar, otra pizca de revaluación del yuan, inflación en EEUU que alivie algo de la deuda, algo de más poder adquisitivo chino, que además le viene muy bien a los fabricantes alemanes, franceses e italianos, rescates a los PIGS, el Reino Unido como siempre rebañando lo que pueda del dinero neցro que se mueve de las Caimanas al Peñón...

y las estrellas pueden esperar otros seis meses...

que al final de eso se trata, de ir tirando.
 

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Mensajes
2.514
Reputación
2.202
Si el dólar USA se desploma por la QE3, ¿el euro sería un valor al alza? ¿Y los problemas de deuda de los PIGS? ¿En qué les afecta el desplome del dólar?
Teniendo en cuenta la "afección" que tuvo el problema bancario de USA 2007-2008 a la economía europea, y la "complicidad" en Libia de ambos lados del atlántico, me temo que europa depende demasiado de USA, hasta el punto de que ZP mande sin rechistar aviones a bombardear Libia. Estado crítico.
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.797
Reputación
13.508
¿Entonces tenemos nueva superpotencia?

China es una superpotencia desde hace mucho, hombre.

Viven en la cosa la mayoría de su población, pero que iban a ser los amos del mundo y nos esclavizarán a todos en algún momento estaba claro.

Ahora está empezando a actuar como tal.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.160
Reputación
61.956
Me sigo autocitando del hilo solo para iniciados :)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4238629-post599.html
El juego ya no esta en las divisas, una sociedad puede prescindir de muchos lujos considerados como necesarios.

El juego esta en la energía, los alimentos y el agua y ahí es donde se va a colocar el nuevo tablero del juego.

Interesan divisas fuertes para obtener lo que nos sea absolutamente imprescindible. Creo que el comercio mundial tal como lo conocemos ira languideciendo poco a poco, no por leyes sino por esta nueva situación.

Europa y Rusia en este marco parecen jugar con ventaja sobre USA, China y la India.

Por ahora solo seguimos viendo escaramuzas anglos para conservar el dolar y la libra con un aspecto saludable y mostrar al mundo que Euroland es un fracaso, si USA o UK tuvieran que pagar los mismos intereses que Grecia por su deuda, no duraban tanto como ha durado Grecia que no puede recurrir a un banco central propio.

Esto es solo mi opinión, no quiero ir de sabio.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.219
Reputación
31.866
Lugar
Tesalia
¿Acaso no tiene China población para consumir lo que quieran? Tan sólo tienen que subirle el sueldo a su propia población para dar salida a su producción, total, EEUU a cambio sólo les da papeles.

El motivo no es ese, el motivo es militar, que parece que nadie le da importancia, el efecto disuasor que tiene el poder militar de EEUU sobre cualquier intento de negarse a ser timados por ellos es la verdadera causa de que se mantenga toda esta farsa. No me refiero únicamente al poder militar de EEUU sobre China, sino sobre cualquier cualquier país con el que China quiera comerciar y son colonías yankis de facto.

Toda la influencia económica y política de EEUU se sustenta bajo su poderío militar. A nadie le conviene una confrontación, las élites de ambas potencias viven bien así, así que se mantiene el pulso sin que nadie rompa el brazo a nadie. Opináis como si a las élites de un país (De cualquier país) les importase lo más minimo el bienestar de la mayoría de su población, debéis haber visto muchos telediarios y películas de hollywood.

Yo diría que los chinos necesitan clientes para sus manufacturas. Y USA es su mejor cliente. No le van a hacer daño, supongo. No les beneficia.
 
Última edición:

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.716
Reputación
30.137
Historia:

El patrón dólar fiduciario provocó inestabilidad de precios de tal forma que en la década de los años 70 con la estanflación -materias primas subieron los precios de forma alocada- USA iba acabar kaput.

Volcker de FED cogió los toros por los cuernos y subió los tipos. Parecía que el sistema era una maravilla (controla sus fallos) pero la inestabilidad de precios era tal que hay un segundo repunte -al mismo tiempo guerra Irán/Irak (no se entiende sin esta inestabilidad)-. El aliado fiel de USA, Arabia Saudí, consigue que la OPEP sube la producción y se baja el precio del oro neցro -que sería el colofón a la caída de la URSS que vivía del oro neցro y no pudo aguantar esta inestabilidad-. Pero USA decide que para evitar otra recaída extender la globalización donde China es la clave. Durante 15 años funciona de maravilla ya que aunque USA se descapitaliza a favor del gigante asiático -Japón se "quemó" en el camino- la inflación lo exporta al mundo. Pero todo tiene un final. No sé si esta claudicación de USA sea cierto pero el QE3 de la FED puede ser el canto de cisne de este proceso.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.