Rueda de prensa a las 17:00. Nuevo paradigma para Madrid y probablemente para toda España. Octubre is coming....

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.070
Reputación
123.151
Lugar
Pisandonieve
Al loro:


"YA ES DEMASIADO TARDE PARA CONFINAR BARRIOS. HAY QUE CONFINAR MADRID ENTERO"
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, anunció ayer que la región tomará medidas restrictivas para frenar el avance del cobi19 en una región que se ha convertido en el epicentro de esta segunda ola en España. Como parte de estas medidas se encontraban los “confinamientos selectivos en las zonas con mayor influencia”.
El bichito está afectando más en los lugares donde la renta es baja al tener que compartir hogares más pequeños y realizar largos trayectos en transporte público para acudir a sus lugares de estudio y trabajo. Por este motivo, la idea de los confinamientos selectivos ha generado mucho desconcierto en los pueblos de la zona sur de Madrid.
Al paso de este razonamiento hecho por parte de la Comunidad de Madrid ha salido el doctor César Carballo, médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal quien, en Telemadrid, ha lamentado la alta incidencia que hay en Madrid.
Ya es demasiado tarde. Vamos a tener que pedir un esfuerzo a todos los madrileños. Ya no es suficiente con confinar barrios. Vamos a tener que hacer un confinamiento de Madrid entero”, concluyó.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.070
Reputación
123.151
Lugar
Pisandonieve
10:25
REINO UNIDO SE PLANTEA OTRO CONFINAMIENTO NACIONAL
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, admitió hoy que el Gobierno conservador no descarta decretar un segundo confinamiento nacional para contener el cobi19, si bien esto sería el "último recurso". Haremos lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social", declaró a la emisora pública BBC.
El ministro dijo que, como segunda "línea defensiva", está el sistema de detección y rastreo de contagios, tras lo cual vienen los confinamientos localizados -como el que entra en vigor hoy en partes del noreste de Inglaterra- y, en última instancia, "medidas a nivel nacional", como las aplicadas entre marzo y mayo.
"No quiero que esto ocurra", y para evitarlo es importante que "la gente se una y reconozca que estamos ante un desafío serio", sostuvo.
La BBC informa hoy de que el Ejecutivo podría anunciar la semana próxima nuevas restricciones en toda Inglaterra, que incluirían el cierre de establecimientos de hostelería -aunque las escuelas y lugares de trabajo seguirían abiertos-, ante el incremento exponencial de contagios en los últimos días.