RRHH - Decidirse por un trabajo después de la entrevista.

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
Pregunto a los veteranos del remo y a los profesionales de Recursos Humanos, que me consta que los hay por aquí.

Llevo poco de experiencia laboral (soy joven y todavía tengo pelo) y en todas las entrevistas que he hecho siempre he acabado entrando. Así que han sido mero trámite con poca "negociación".

Supongamos que realizas una entrevista donde te cuentan todo: salario, funciones, étc. Por otro lado, el candidato está indeciso con el puesto porque tiene otras opciones aunque no se han concretado aún (más vale pájaro en mano...). Para la empresa tampoco es imprescindible incorporar gente: si entra gente nueva bien, y si no, también. Digamos que es una empresa consolidada en un sector, con poca competencia, sin demasiado crecimiento y poca necesidad de personal nuevo. Sin embargo, suele entrar gente joven de tanto en tanto a la que formar para cubrir ascensos, jubilaciones, rebajar la edad de la plantilla, étc.

La pregunta es cómo proceder en esta situación al terminar la entrevista, momento en el cual el entrevistador espera una respuesta concreta.

¿Se puede emplazar a la empresa a responder más adelante (me gustaría meditar la oferta, tengo que reflexionar, étc)? Entiendo que podría ser perjudicial ya que las empresas hoy en día esperan que los chavales entren supermotivados a darlo todo por la firma y una posición más dubitativa puede indicar cierto desinterés.