Ropa The North Face

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
457
Reputación
1.743
Pero que acabáis de descubrir lo que es la moda o que?
1. Se crea la marca X especializada en montaña.
2. La gente especializada en montaña la compra.
3. La peña no especializada en montaña la ve a los primeros sujetos y la compran por su diseño o porque hacen de domingero en montaña (la especialización de la marca pasa a un tercer plano)
4. La marca X se da cuenta que su prenda está popularizándose entre otro sector al que no iba dirigido, evidentemente sube precios y crea una línea casual donde ya se paga más por la marca que por lo especializado que esté en montaña.

Último paso: Los sujetos del punto 3 se ponen a llorar porque lo lleva todo el mundo. Y son esos mismos porque los que hacen montaña hace tiempo que se fueron a otra marca no tan sobre preciadas por su fama.


Venga un saludo.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.881
Reputación
32.595
Alguna lleváis crampones cuando vais a la pelu?
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.977
Reputación
29.513
Lugar
Grindelwald
Pero que acabáis de descubrir lo que es la moda o que?
1. Se crea la marca X especializada en montaña.
2. La gente especializada en montaña la compra.
3. La peña no especializada en montaña la ve a los primeros sujetos y la compran por su diseño o porque hacen de domingero en montaña (la especialización de la marca pasa a un tercer plano)
4. La marca X se da cuenta que su prenda está popularizándose entre otro sector al que no iba dirigido, evidentemente sube precios y crea una línea casual donde ya se paga más por la marca que por lo especializado que esté en montaña.

Último paso: Los sujetos del punto 3 se ponen a llorar porque lo lleva todo el mundo. Y son esos mismos porque los que hacen montaña hace tiempo que se fueron a otra marca no tan sobre preciadas por su fama.


Venga un saludo.
Perfecto resumen de la evolución que ha tenido TNF en los últimos 20 años.

Siguen siendo punteros en ropa y material técnico para montaña. Pero venden mucho más como "Moda urbana"
 
Última edición:

jandepora

TFYQA
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
153
Reputación
211
Compré una chaqueta "la cara norte" hace 15 años, que aún conservo, que fue la mejor inversión chaquetil de mi vida.
Eran dos chaquetas en una, una capa térmica interior de fibra y otra exterior gore tex (impermeable y transpirable, no era hyvent). Puedes llevar una capa, la otra o las dos (se acoplan por la cremallera y con unos velcros). Ahora lo llaman triclimate pero son mucho peores, mi mujer tiene uno y no tapa. Con esa chaqueta iba a currar entre semana y a hacer picos o travesías el finde o vacaciones montañiles (llegué a 5400 m en Nepal, con ella y otras capas más, jejeje). Incluso para hacer picos con la MTB. Calidad a tope. Los últimos años ya parecía un vagabundo pues tenía rascadas y agujeros pero es que la chaqueta iba de narices, no le encontraba sustituta. Imposible encontrarla igual ahora (de calidad) y al precio (inflación aplicada) que pagué entonces. Si la encontrase la compraría de nuevo.

Hace poco compré de rebajas un plumas de la misma marca de 800 cuins y también va de lujo (pesa nada, se compacta muchísimo y tapa la hóstia), espero que dure otros 15 años aunque ya de entrada no parece la misma calidad de forro ni de lejos. Comparé con chaquetas con los mismos requisitos técnicos (dynafit, columbia, haglofs, patagonia, etc...) y todas pican parecido. Para comparar chaquetas técnicas tienes que comparar lo mismo (mismos materiales y características) no solo la estética. Por foto no se puede ver lo que tapa, pesa, transpira o lo que se moja,... Hay que mirar un poco más,,...roto2

TNF siguen haciendo buena ropa técnica. Que sea TNF no quiere decir que tape o que sea bueno, tienes que mirar la letra pequeña. En ropa de calle es carísima y la verdad es que deja mucho que desear (si quieres taparte); En ropa técnica está a la par que otras marcas.
 
Última edición:

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.666
Reputación
2.599
A ver, yo creo lo mismo que lo que dice un forero más arriba.
TNF era ropa técnica, específica para ámbitos muy específicos. Además creo recordar que tenía garantía de por vida en cuanto a fallos de costura, de cremallera, de velcro, de impermeabilidad de las costuras, etc.
El problema, el eterno problema, es que TODAS las marcas buenas detectan iluso que compran su marca para fardar, ir en plan woah, que pro soy porque llevo marca de pros...y entonces crean lineas de ropa normal, para badulaques, a precio alto...para forrarse mientras se descojonan de Paco que se compró la TNF para ir al pueblo o subir a la colina de'nfrente de 150 metros de altitud y encima con un bar en medio...vamos, lo mismo que los "bikers" que se compran mallas ridículas y bicis se 6000 euros para hacer el puñetero iluso en la carretera.
Que es feo para TNF? Bueno, sí...o no. Si hay fulastres que piden a grito ser estafados, quien son ellos para negarse?

TNF sigue teniendo ropa de verdad. Un conjunto para subir un 5mil te vale 800-1000 euros. Pero ese conjunto te dura varias temporadas de intentos de 5miles y 7miles, rozando roca pura y hielo, -30°C, hielo, ventiscas de nieve de 80km/hora, durmiendo, sudando y cagando dentro de tus pantalones y son inmutables y te guardan el calor, y te dejan respirar, y no se te llena de hongos ni bacterias. Si pagas eso, so tu pueblerino, te va a durar 5 generaciones...o más...y no te hace falta. Tu necesitas una chaqueta para hacer el fulastre en el bar del pueblo...y para eso pagas la marca, no la ropa.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.907
Reputación
4.965
Lugar
La Pomada
Perfecto resumen de la evolución que ha tenido TNF en los últimos 20 años.

Siguen siendo punteros en ropa y material técnico para montaña. Pero venden mucho más como "Moda urbana"
Me vienen a la mente aquellas botas salomon, que cubrian los cubiertos, a mediados de los 90 debian vender 1 bota a alguien "tecnico" por cada 10 vendidas a chavales de ciudad.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.930
Reputación
50.370
Lugar
Vaduz
suscribo lo de la comunidad latina con el norc feis.

se a barriobajado esa marca.

yo con mi "plumas" del jack jones, ando calientito..comprado en rebajas, claro esta.
No se ha barriobajado, es que han devaluado el dinero y ahora esas chaquetas las puede comprar hasta un Latinoamericano de suburbio.

Es como Burberrys que han doblado precios...y cualquier nigg4 en Londres lleva chaquetas de 800 libras.

Idem con Onitsuka, las bambas esas planas tipo años 60...costaban menos de 60eur...ahora valen el doble por sus narices morenos.
 

HitlersKarma

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
3.597
Reputación
7.374
Lugar
West Xylophon
Lo que siempre digo, si buscáis en vinted las conseguís a mitad de precio y usada dos veces por caprichosos que compran o le regalan y luego se cansan de ella

Por cierto en decathlon la marca buena es quechua, tengo polares y chaquetas lavados 1000 veces de esa marca indestructibles.
Conozco gente que les quita la etiqueta, porque lo asocian a marca blanca y barata, cuando su ropa es cojonuda.