Ropa proveniente de España

Pedro1234

Madmaxista
Desde
27 Sep 2015
Mensajes
586
Reputación
1.230
Hola a todos.

Abro este post para que me podais aconsejar.

Me parece interesante comprar en la medida de lo posible artículos que se fabriquen en España. Por un lado porque creo que así favorezco a empresas y trabajadores españoles, lo cual redunda en beneficio de todos. Por otro lado, porque se que aunque España no es Suecia, las condiciones laborales son mínimamente dignas, no como en los paises en los que se fabrica la mayor parte de la ropa (lease Bangladesh, India o China).

Por favor, no me interesa la política, solo pregunto que si alguien conoce productores locales a los que comprar o tiendas (yo soy de Madrid).

Un saludo y gracias.
 
Hola a todos.

Abro este post para que me podais aconsejar.

Me parece interesante comprar en la medida de lo posible artículos que se fabriquen en España. Por un lado porque creo que así favorezco a empresas y trabajadores españoles, lo cual redunda en beneficio de todos. Por otro lado, porque se que aunque España no es Suecia, las condiciones laborales son mínimamente dignas, no como en los paises en los que se fabrica la mayor parte de la ropa (lease Bangladesh, India o China).

Por favor, no me interesa la política, solo pregunto que si alguien conoce productores locales a los que comprar o tiendas (yo soy de Madrid).

Un saludo y gracias.

Prácticamente no hay textil en jpaña.
Lo que no es asiático es de Portugal, aunque la etiqueta sea jpañola.
Así que hay que investigar un poco, porque hay distribución pero fabricación poquita.
 
Loreak Mendian hace ropa en Irún. No sé si toda pero yo al menos sí tengo camisetas actuales hechas allí. No es marca barata.
 
Aun hay 2 fabricas que trabajan el denim en la provincia de Albacete: Cowest y la otra no recuerdo.
 
Creo que Brubaker fabrica en España. No tiene mucha variedad, pero sí calidad.
 
Ojo que se pueden traer de china la prenda casi entera, coserle los botones aqui y ya colocarle la etiqueta Made in Spain.
 
Haberla la hay, pero te va a ser dolido encontrarla.

Precisamente estando en una tienda en Oporto, me compre una camisa y ponia "Made in Spain (Zaragoza)".
 
Volver