ROMA GALLARDO Y RUBEN GISBERT DESTROZAN A TERTULIANOS DE CUATRO

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.508
no me gusta nada el tipo este, pero la frase del minuto 2:00 le ha quedado mítica.

Luego, en la siguiente, empeiza a descalificar a VOX sin nombrarlo, pero esa es su tara, como la de UTBH. "Soy de izquierdas aunrque me insulten y roben y repruebo la extrema-ultra-derecha aunque esté de acuerdo en todo lo que proponen" Negación. Ya está mil veces descrita en el foro.
Cada vez tengo más claro que uno de los grandes éxitos de los políticos actuales es esa polarización. Eres de izquierdas, odia a la derecha. O al revés.

Lo que puede propiciar este movimiento (si cuaja...) de ruptura con los medios tradicionales no es que gane la izquierda o la derecha. Sino, precisamente, que la gente que se tanto de izquierda como de derecha se unan para reclamar a los políticos cosas básicas en las que la práctica totalidad de los ciudadanos estaría de acuerdo.

Por ejemplo:
- Independencia del poder judicial
- Control del gasto público
- Eliminación de chiringuitos y subvenciones
- Reducción del coste político.
- Mayor control sobre las decisiones políticas

Seguramente en estos puntos (y en bastantes más...) estarían de acuerdo al 99% gente de derechas y de izquierdas. Pero es esa dualidad que los políticos y sus medios propugnan las que hacen que los ciudadanos no se den cuenta de que la guerra principal no es esa.

Porque si la ciudadanía se une, independientemente de su color, para reclamar esto, ya entramos en otra guerra. Ciudadanos vs políticos. Y una vez que se declare esa guerra, los políticos tienen todas las de perder.

Por eso se esconden tanto detrás de la sanidad o la educación. Y por eso llega el momento en que aunque tengas ideas completamente contrarias a otra persona, antes de debatir por esas diferencias (que las hay y las habrá...) nos demos cuenta de que todo el mamoneo político está totalmente sustentado por esta división.

Cada vez más prefiero a un tipo reflexivo con ideas que no sean exactas a las mías que a un borrego repitelemas que se pueda ajustar más a mis ideas.

Y ESE es el éxito de Youtube, que no te meten las ideas con calzador. Sino que hay un debate razonado, con más o menos nivel, pero abierto a que se puedan tocar cosas que entre los políticos y los medios comprados es tabú.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.830
Reputación
28.398
Cuatro no recibe subvenciones públicas, jajajajajajajajajajajajajajajaj.

¿Qué son las licencias de TDT repartidas a amigotes para empezar, hijo de la gran fruta?
Y hablan de subvenciones directas. Pero luego hay fórmulas imaginativas para tener a los medios comiendo de la mano del Gobierno como la porrada de millones que se gasta en publicidad institucional.

O también habría que cuantificar que supone para la Sexta o Cuatro haber sido rescatado por el Gobierno de turno. Esos rescates los paga alguien.

O como es posible o a cuenta de quién se permite que todo el grupo Prisa lleve DÉCADAS en total ruina sin que se haya ido a la quiebra, mientras miles de negocios cierran cada día por las restricciones impuestas desde el a gobierno a cuenta de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Pero no, los medios no están subvencionados, no...
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.630
Lugar
España-Österreich
La publicidad institucional dada de manera discreccional a los medios de comunicación es la verdadera subvención.
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.095
Reputación
40.559
Seguramente en estos puntos (y en bastantes más...) estarían de acuerdo al 99% gente de derechas y de izquierdas. Pero es esa dualidad que los políticos y sus medios propugnan las que hacen que los ciudadanos no se den cuenta de que la guerra principal no es esa.
Por desgracia, cada vez que la clase política detecta que el rebaño empieza a atar cabos y centrarse en lo importante, tienen un amplio catálogo de recursos para neutralizarlo. El más común suele ser lanzar alguna propuesta de ley que sea una injsuticia palmaria o simplemente absurda. Y si eso no llega, empujan a sus fieles al boicot violento. De esa forma los que se resisten encuentran oposición dentro de sus mismas casas y trabajos. Los usan a la vez como escudo humano (no quieres luchar contra los tuyos ni quedarte sin trabajo) y como arma ofensiva (lo estamos viendo ahora en EEUU)

Quizá con el hambre que viene, pero en realidad no hay nada que me haga pensar que, con hambre, los mecanismos de manipulación vayan a dejar de funcionar. Con algunas personas sí, pero yo creo que la mayoría preferirá seguir dentro del rebaño y echará la culpa de todos los males a quien la tele le diga que hay echársela: A los disidentes, por supuesto. Ultraderechafascista, etc. El hambre en vez de hacerles pensar quizá los convierta en kamikazes contra sus propios intereses.

Creo que va a ser así porque ya está siendo así.
 

Alpargato

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
785
Reputación
1.082
No es ninguna utopía. El voto obligatorio en una oligarquía va en contra de los derechos humanos.
Una abstención masiva (nada extraño como tu intentas hacer creer) junto con los movimientos abstencionarios por toda España conseguirían crear un periodo de libertad constituyente con el cual pueda instaurarse una democracia formal pacíficamente.
Votar a los tiranos es convertirte en uno de ellos.

¿Si te parece una utopía algo tan sencillo qué otra opción propones para acabar con la oligarquía?
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
No es ninguna utopía. El voto obligatorio en una oligarquía va en contra de los derechos humanos.
Una abstención masiva (nada extraño como tu intentas hacer creer) junto con los movimientos abstencionarios por toda España conseguirían crear un periodo de libertad constituyente con el cual pueda instaurarse una democracia formal pacíficamente.
Votar a los tiranos es convertirte en uno de ellos.

¿Si te parece una utopía algo tan sencillo qué otra opción propones para acabar con la oligarquía?
Votar a BOCS roto2
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.921
Reputación
16.689
Lugar
Bosque Tenebroso
Escuche este Roma Gallardo en algun canal de televisión y sus argumentos, sus razonamientos y su exposición son como los de un adolescente malcriado haciéndose el rebelde. Con argumentos infantiles, sin capacidad de exposición mas allá de gritar mas fuerte y sin razonamientos lógicos.

También hicieron alguna encuesta a pie de universidad para preguntar a algunos alumnos que les parecia esta gente. Bien, espero que el meteorito de más de 12 kilómetros de perímetro llegue pronto y caiga sobre éste o cualquier otro petulante youtubers y nos extermine a la humanidad pronto.
Me siento un privilegiado por tener criterio propio y capacidad crítica, incluso critica conmigo mismo. Estos memos están haciendo que me reconcilie conmigo mismo.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Escuche este Roma Gallardo en algun canal de televisión y sus argumentos, sus razonamientos y su exposición son como los de un adolescente malcriado haciéndose el rebelde. Con argumentos infantiles, sin capacidad de exposición mas allá de gritar mas fuerte y sin razonamientos lógicos.
Ha dicho alguna mentira en relación con el funcionamiento del Estado? Otra cosa es que no tenga muchos conocimientos de la materia (él mismo lo reconoce), pero para eso ya tenemos los videos de Rallo, Gisbert o el MCRC (y otros canales derivados que divulgan el pensamiento de García-Trevijano).
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.921
Reputación
16.689
Lugar
Bosque Tenebroso
Ha dicho alguna mentira en relación con el funcionamiento del Estado? Otra cosa es que no tenga muchos conocimientos de la materia (él mismo lo reconoce), pero para eso ya tenemos los videos de Rallo, Gisbert o el MCRC (y otros canales derivados que divulgan el pensamiento de García-Trevijano).
con argumentos cuñao. En cualquier bar Paco de España escuchas cosas así más profundas y elaboradas. Eso si, sin millones de idiogtaseguidores
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
con argumentos cuñao. En cualquier bar Paco de España escuchas cosas así más profundas y elaboradas. Eso si, sin millones de idiogtaseguidores
Hombre, lo suyo es que si quiere usted llegar a un mayor público de gente, con el fin de conseguir una hegemonía cultural que permita la deslegitimación de la oligarquía de partidos, lo suyo es hablar en el lenguaje de la calle. Si nos ponemos muy técnicos en Derecho, pues difícilmente usted o yo podríamos saber de qué va la vaina.