Robot de Cocina Lidl 2018

eljipo

Madmaxista
Desde
8 Sep 2016
Mensajes
39
Reputación
11
El modelo anterior ha sido una compra cojonuda. Lo mejor es que se pueden hacer las mismas recetas que para la thermomix que es lo mejor que tiene la thermomix, la comunidad tan grande que tiene y que las recetas están requeteprobadas, por lo que puedes hacer cualquier receta sin tener ni idea de cocinar ni haberla hecho antes que vas con la tranquilidad que te va a salir cojonuda.

Esta nueva versión lo bueno que tiene es que es más grande pero ya no sé como irá el tema de las recetas, si servirán las mismas...

Yo creo que la compra buena sería el modelo anterior si todavía baja más de precio con la salida del modelo nuevo.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
En las reuniones visilleriles no podréis decir 'Yo me he pillado la Thermomix', tendréis que callaros para no parecer los pobretones del grupo.
 

pasta_base

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
70
Reputación
77
Lugar
A 11 Km de la capital del fraude
Yo tengo la del año pasado y muy contento.
Las recetas que vienen con ella no me van mucho o las miro en youtube o uso las de thermomix, que hay tablas de conversión para poder hacerlas fácilmente.
Como apoyo mientras haces la comida en la olla o la sartén esta muy bien.
 

elmangurrian

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
95
Reputación
100
Esta tarde me he pasado por el Lidl de mi barrio y he preguntado por curiosidad:

A los 10 minutos de abrir desaparecieron los 80 que había en la tienda
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
Yo compré la de hace dos generaciones por 199 y no veo la necesidad de tener lo que aportan los modelos superiores. Wifi, pantalla tactil, programas en memoria, etc..., me parecen chorradas, el no tener báscula se suple con una comprada en cualquier chino por cuatro duros. Como mucho hecho en falta el movimiento de marcha atrás de las cuchillas con respecto a los modelos superiores, aunque en realidad, a velocidad uno casi no se nota la diferencia.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.588
Acabo de pasarme por el LIDL de mi pueblo y he visto al menos diez de estos robots que no ha comprado nadie. Estoy pensando en comprarla el viernes por la mañana.

¿Hay bastantes recetas para ella? ¿Valen las de la thermomix? ¿Hay comunidad del chisme?

Yo sé cocinar perfectamente y me hago mis guisos y mis arroces sin problema, pero a veces me da pereza y no sé si esto me hará el apaño o acabará siendo un trasto más
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
Acabo de pasarme por el LIDL de mi pueblo y he visto al menos diez de estos robots que no ha comprado nadie. Estoy pensando en comprarla el viernes por la mañana.

¿Hay bastantes recetas para ella? ¿Valen las de la thermomix? ¿Hay comunidad del chisme?

Yo sé cocinar perfectamente y me hago mis guisos y mis arroces sin problema, pero a veces me da pereza y no sé si esto me hará el apaño o acabará siendo un trasto más
Es gigante el trasto,tú verás 100€ que sabes que es inutilidad. No vale un pimiento ocupa lugar. Si sabes cocinar no te hace falta, si no quieres cocinar baja al chino a un menú por 4€ y punto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.588
Es gigante el trasto,tú verás 100€ que sabes que es inutilidad. No vale un pimiento ocupa lugar. Si sabes cocinar no te hace falta, si no quieres cocinar baja al chino a un menú por 4€ y punto
Sí, el trasto es grande y vale 229€, no 100.. ¿Lo tienes o es una opinión desde fuera?
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
si lo vas a usar merece la pena, es casi igual que el thermomix. Yo el mío lo vendí porque al final prefiero tener pocos cacharros.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.388
Reputación
1.596
..Si sabes cocinar no te hace falta,...
Esa es la clave.
Con la Thermomix, más o menos parecido, aunque no falta en casi ningún restaurante para adelantar salsas o algún que otro preparado rápido.
Yo hace unos años la compré de 2ª mano por 500€ y muy contento ya que le saco mucho partido, pero sigo sin saber cocinar.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Compra totalmente recomendable!!!

Yo la tengo desde hace más de un año, me parece una excelente inversión, sepas cocinar bien o no.

Si no la uso más es porque en casa nos "arrejuntamos" usualmente 5 y se queda pequeña.

Tiene las mismas funcionalidades que la clásica Thermomix, pero a un tercio de su precio, pero con unos plásticos de mayor calidad (sin unos compuestos transmisibles cuyo nombre no recuerdo ahora mismo), es también lavable en lavavajillas.

Sirven las recetas de la Thermomix e incluso hay por la Red gente que ha confecionado tablas de equivalencias entre distintas máquinas. Suelen ser personas con muchos años de experiencia con la Thermomix que por precio se han pasado a la Monsieur del lidl.

Yo inicialmente empecé por seguir a rajatabla las recetas del librito y de la app, pero muchos ingredientes no me son muy afines (parecen recetas creadas en Alemania) luego buscas vídeos y blogs por la red sobre la máquina y la experiencia mejora un montón.

Ya posteriormente experimentas e improvisas (como todo en la vida...)

Actualmente la utilizo mucho como complemento a la cocina (Salsas, sopas, "picades", arroz).

Para las cremas (Vichyssoisse/Vichisua, Calabaza, Champiñones...) se me ha convertido en imprescindible, la calidad, comodidad y rapidez... Fabuloso!!!

Un día la prové para hacer galletas con mi crío y la mezla quedó tan densa que iba a trompicones, empezó ha hacer olor cómo a quemado... Pensé qué me había cargado la máquina... Por fortuna no fue así, pero se me pasó por la cabeza comprar otra de retén... Aunque ahora que ha salido de nuevo estoy sin blanca para comprar otra.

Mis compañeros (la mayoría féminas) la han comprado a raiz de mi experiencia... Y están super contentas, trayendo muestras y recetas de sus experiencias e inventos (ya casi no hace falta que me traiga comida ☺)

En definitiva, se lo recomiendo a todos.

Un saludo.