Robo de cuenta PlayStation y compras no autorizadas

Sergey Vodka

Madmaxista
Desde
14 Ago 2018
Mensajes
14.146
Reputación
16.249
Lugar
Новосиби́рск, Novosibirsk RU
Buenas, compañeros:
En primer lugar, no sé si es el sitio adecuado par publicar este grave tema aquí.

Me han robado la cuenta que tenia de PlayStation.

Han accedido a mi cuenta de correo y hen hecho dos compras por valor total de casi 400 €

Después, han cambiado mi ID de usuario y mi cuenta de correo para acceder.

Son cargos hechos a Paypal porque tenía vinculado como método de pago.

Comentar que no tenía suscripción a PlayStation + o cualquier otro servicio
Sólo lo usaba en la PS Store para comprar juegos y nada más.

Llamo a PayPal para que lo anuken y se niegan diciendo que es una suscripción (mentira. Ya que los dos email recibidos eran de sendas compras de juegos de PS 5) y el de cambio de id y cuenta de acceso.
Según ellos, he de hablar con PlayStation y decirles mo ocurrido para cancelar las compras.

Acudo a la policia y me recomiendan que eche atrás los pagos y acuda a la comisaria con los papeles del banco y los pantallazos de los correos recibidos por Sony / PlayStation.

No encuentro teléfono para llamar a Sony y explicar lo ocurrido ni un correo para enviar los email ni poner queja para que lo solucionen..

¿Alguien puede ayudarme?
¿Número donde llamar o email de atención al cliente?

Muchas gracias por adelantado, compañeros
 
Buenas, compañeros:
En primer lugar, no sé si es el sitio adecuado par publicar este grave tema aquí.

Me han robado la cuenta que tenia de PlayStation.

Han accedido a mi cuenta de correo y hen hecho dos compras por valor total de casi 400 €

Después, han cambiado mi ID de usuario y mi cuenta de correo para acceder.

Son cargos hechos a Paypal porque tenía vinculado como método de pago.

Comentar que no tenía suscripción a PlayStation + o cualquier otro servicio
Sólo lo usaba en la PS Store para comprar juegos y nada más.

Llamo a PayPal para que lo anuken y se niegan diciendo que es una suscripción (mentira. Ya que los dos email recibidos eran de sendas compras de juegos de PS 5) y el de cambio de id y cuenta de acceso.
Según ellos, he de hablar con PlayStation y decirles mo ocurrido para cancelar las compras.

Acudo a la policia y me recomiendan que eche atrás los pagos y acuda a la comisaria con los papeles del banco y los pantallazos de los correos recibidos por Sony / PlayStation.

No encuentro teléfono para llamar a Sony y explicar lo ocurrido ni un correo para enviar los email ni poner queja para que lo solucionen..

¿Alguien puede ayudarme?
¿Número donde llamar o email de atención al cliente?

Muchas gracias por adelantado, compañeros


Paso 1 --> Ir a comisaría o puesto de la GC a formular denuncia.

Paso 2 --> Ir al banco con la denuncia y presentar el formulario de cargos no reconocidos.

Paso 3 --> Esperar 15 días para que te devuelvan el dinero.
 
Paso 1 --> Ir a comisaría o puesto de la GC a formular denuncia.

Paso 2 --> Ir al banco con la denuncia y presentar el formulario de cargos no reconocidos.

Paso 3 --> Esperar 15 días para que te devuelvan el dinero.

Como me dijo el policía, ¿echar atrás los cargos y que el banco imprima y compulse los documentos impresos?
 
Jamás de los jamases hay que tener datos bancarios vinculados que se puedan ver. Muy recomendable usar un gestor de contraseñas y no tener todas guardadas en el navegador. Esto serviría para el caso de tener bicho en el pc y que no puedan acceder a tus contraseñas.
 
Jamás de los jamases hay que tener datos bancarios vinculados que se puedan ver. Muy recomendable usar un gestor de contraseñas y no tener todas guardadas en el navegador. Esto serviría para el caso de tener bicho en el pc y que no puedan acceder a tus contraseñas.
importante no tener como contraseña 1234

también tener una contraseña para cada cosa, por si hay un robo de datos en una empresa, (por ejemplo LinkedIn) que no te afecte a tu cuenta en otra empresa (paypal o Ps)
 
A mi me pasó lo mismo hace unos años, llamé a Sony y lo arreglaron en el momento en esa misma llamada. Ni idea de a qué teléfono llamé.
Un saludo.
 
Sospecho que estamos ante unos simpáticos "provedores de claves" para webs de códigos tipo instantgaming. Conozco varios casos muy similares. No te han robado más de 400 para no cometer delito penal. Lo raro es que en PlayStation no se suelen dar estos casos pues el 90% de los robos de cuenta suceden en Steam.
 
NO sé en tu banco, pero en algunos bancos te metes en la cuenta por la interné y anulas elpago, tienes hasta un par de meses creo, y te lo devuelven en el día, luego ya se discute si eso.
 
Gracias a todos por los consejos y respuestas.

Como trabajo de mañana, esta tarde iré al banco para comentar lo ocurrido y que preparen la documentación para ir a la policía.

Por mi parte, deciros que los email que he enviado a PlayStation en España, a UK y a USA han sido rechazados.

Los teléfonos donde he llamado, no coge nadie.

Una auténtica vergüenza lo de esta empresa.
Sony, nunca mais.

Iré actualizando por si os interesa y así ayudar a otros compañeros por si les sucede lo mismo
 
Volver