Ciencia: Robert Sapolsky, neurocientifico si supiéramos que no somos dueños de nuestras decisiones el mundo se derrumbaria

Llevo 5 años demostrando la no existencia del libre albedrío en este foro de cosa pero todo el mundo me ataca como buenos NPCs vitalistas y necios que son.
Demostré la no existencia del libre albedrío profetizando en mi libro que argentina ganaría el mundial de fútbol con un código matemático que yo y varias personas descubrimos 1 año antes del evento .

Pero a la gente le da igual que le muestren la verdad a la cara , siguen en proceso de negación .
¿Si? ¿5 años llevas demostrándolo? Creía que pensabas hasta que vi lo del mundial de fútbol y resultas que te llevas la corona de los iluso.

A IGNORADOS.
 
Eso ya se dijo hace unos años y está probado experimentalmente, cuando decides mover un brazo, lo mueves antes que la orden dada sea representada conscientemente en tu cerebro.
 
Vaya perlas suelta el "científiko" este. Parece el manual del buen pogre:
Hombres heterosexuales = mal
discriminación positiva para mujeres e pagapensiones = bien
jovenlandes agresivo = bien

los hombres heterosexuales toman decisiones imprudentes, como cruzar la calle en un lugar con abundante tráfico y sin semáforos si tienen cerca una mujer atractiva,

-De acuerdo con esto, es importante entonces que existan políticas de discriminación positiva, como espacios reservados para que haya mayor diversidad racial o de género, ¿cierto?
Absolutamente

no podemos culpar a alguien si termina siendo peligroso
 
El podría decidir cortarse el pelo para no ser un clon de Robert Plant.

robert-plant-1.jpg
 
Me he leído la entrevista y lo que dice es de cajón venimos la mayoría con las cartas marcadas, tanto genéticamente como ambientalmente, el tío no se fija solo en la biología el ambiente también lo menciona. Lo dice claro si eres simple o listo no lo decides tú y que seas neurocirujano, basurero o parado tampoco. Si vienes de una familia de ricos de glamour muy raro que acabes de basurero, por eso dice que el libre albedrío es una quimera. La mayoría de la gente solo puede jugar a un juego con las cartas marcadas y no puede salir de ahí por mil condicionantes.
 
Si eso es asi entonces no deberiamos poder juzgar a nadie porque nadie tiene culpa de nada.Era inevitable que ocurriera.

Abominacion calvinista para poder hacer lo que nos de la gana y no sentirnos culpables.
así es, mañana mismo probablemente se acabarían todas las guerras del mundo si se reconociera oficialmente de la inexistencia del libre albedrío y que todos los seres humanos así como todos los animales somos esclavos de nuestro destino.
no se podría culpar a nadie .

si bien te puedo decir que por experiencia el sentimiento de culpar a los demás es algo innato, quiero decir, que aunque sabes que no tienen la culpa de ser como son , de forma intuitiva los culpabilizas porque te hicieron daño . es lógico, somos animales y siempre estamos en conflicto con otros.
 
así es, mañana mismo probablemente se acabarían todas las guerras del mundo si se reconociera oficialmente de la inexistencia del libre albedrío y que todos los seres humanos así como todos los animales somos esclavos de nuestro destino.
no se podría culpar a nadie .

te equivocas... y soy el primero que dice que, debido al determinismo, el libre albedrío no existe...

pero, amigo, el hambre no deja de doler porque estuviera escrita en el libro de mi destino... y cuando el hambre aprieta en el estómago lo último que te preocupa son las causas metafísicas, lo que quieres es partirle la cabeza al vecino y robarle su comida...

en el caso de los gente de izquierdas, quita el hambre como motivo, esos te desollarían vivo ya por pilinguis, coca, y caprichos, mucho antes de llegar al hambre...
 
a ver si lo entiendo... las decisiones que tomaríamos si supiéramos que no podemos decidir serían nefastas...

¿es eso lo que dice?... ¿es estulto profundo?...

Dice que todo el mundo viene con las cartas marcada y que tus decisiones son irrelevantes porque esas decisiones ya son formadas por la genética o ambiente que vivas. Es decir puedes ser un intelectual pero si vives en una familia de desgraciados serás un con poca gracia si eres simple y vives en un ambiente de dinero, serás rico. Es lo que dices que apuesta por el determinismo.
 
Volver