*Tema mítico* : Río de Janeiro organizará los Juegos Olímpicos de 2016 [Hilo oficial]

Quieres que Madrid organize los juegos de 2016

  • Si

    Votos: 24 10,5%
  • No

    Votos: 180 78,6%
  • Me da igual

    Votos: 25 10,9%

  • Total de votantes
    229
Desde
5 Jul 2009
Mensajes
33
Reputación
5
A mi nick : Funciorario desde hace 9 años y fui el unico que no compre , he oido mucho eso de estas tirando el dinero , compra ahora que la vivienda nobaj , toma ya jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo
A los ultimos comentariosTropa de elite deberia ser una pelicula de academia de policia , anorabuena a quien se acordao de esta peli y del padrino , como la vid misma , la maestria de la hipocresia en las reelaciones humanas .
Por otro lado lo de Madrid , me pase la tarde rezando pa que nos la encalomaran , si no la especulacion regresaria , la fruta avaricia que nos ha malo a todos incluso a los que no entramos en la voragine espe cula , las espectativas de las olimpiadas nos jorobaria la vida , un dinero que no tenemos , dando la imagen de lo que no somos , aparentando , que es uno de los desastres que tenemos en nuestro caracter latino picaro, menos mal , de a qui al 2012 podriamos salvar algo , pero los 4 años antes otra burbuja que nos llevaria al desastre sin remedio , ya no se si lo que se ha generado del 99 para aca tendra arreglo , al menos si los demas salen pronto , en uno o dos años la balanza de pagos la podremos poner contrapeso con el turismo tipo años 70 y salir gracias a europa si no nos dan la patada del Euro . Un saludo y la parte positiva es que todavia tiene solucion en unos años de pseudopostguerra , lo malo que el caracter individual y la avaricia no la cambiaremos y se repetira si el modelo de gestion del suelo, las finanzas y del empleo no cambia. Fuera las competencias de urbanismo de los ayuntamientos ya . freir a impuestos las plusvalias de todo tipo y la relacion salario vivienda en equivalencia total a 5 años como mucho de salarios medios .Cualificacion etica de los politicos , solo gente que se haya jugado la vida por otros que si que demuestren altruismo puro aunque no sean grandes economistas que sean buenas personas . Se acabo el idealismo fruta jungla de moento ya me compre la franchi y la absorbe de cuero, que pena, tanta ilusion para acabar en Mad Max , un saludo y menos mal que no nos la han metido doblada con el olimpismo de las narices !!!
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Os suena el video de Madrid 2016 a ésto?:

Mirad la promo de dunder mifflin en ¨the office¨ (capítulo 5 ¨local AD¨, temporada 4) y no me direis que no se parece al video ese de la cartita que pusieron ayer para promocionar la candidatura de Madrid 2016. Que alguien cuelgue ambos para hacer una comparacion, porfa.

YouTube - Dunder Mifflin Commercial *Michael Scott Directors Cut
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Francisco Javier Castelao Benito.
Publicado en las cartas de los lectores de 20 Minutos el 28 de septiembre. Via Escolar.net

Tú tienes una corazonada y yo certezas; certeza de que ayer me gasté (nos gastamos) ¿cuánto? 300.000 o quizás 400.000 euros en tu corazonada de Cibeles;
certeza de que ayer compraste a 500.000 madrileños con Bisbal no porque tengamos corazonadas sino certezas, pero a nosotros nadie nos pregunta;
certeza de que los polideportivos ya no son públicos son de empresas (gestionadoras),
certeza de que nos subió el impuesto de vado un 200%;
certeza de que antes pagábamos la basura en el IBI y ahora además la pagamos aparte.
Certeza de que cualquier dia buscarán en nuestra basura y si algún niño o mayor no tiró la basura en su lugar nos obsequiarás con lo que realmente funciona bien en Madrid (la recaudación).

Certeza de que tenemos los barrios periféricos plagados de parquímetros;
de que los presupuestos para las ayudas a mayores están al mínimo,
certeza de que prometiste x kilómetros de carril bici y los estás metiendo todos en la Casa de Campo (de seguir así la urbanizas entera).
Certeza de que está todo plagado de radares (eso sí que funcionan a la perfección), los fijos y los que se esconden como bandoleros del siglo 18 en los caminos;
certeza de que cerca de los hospitales ya te puedes estar muriendo que pagar pagas al gorrilla o al parquímetro.

Certeza de que los barrios del centro están más limpios que el mío,
certeza de que lo único que te interesa es entrar en los libros de historia (como Carlos III) por el de la M-30 y las olimpiadas (cueste lo que nos cueste a los madrileños),
de que te gastas en publicidad una millonada en vez de darnos servicios,
certeza de que tienes abarrotado el Ayuntamiento con cargos de confianza (o del partido).

En fin, que no encuentro nada que facilite mi vida desde que apareciste en mi triste vida de contribuyente.

Gracias por tus corazonadas y
tus alardes de faraón,
tus promesas,
tus carteles-anuncios de Madrid y
que nos cuentes que Madrid es la mejor,
la más bonita (la más bonita obra civil del mundo),
somos los mejores (contribuyentes).
Si cada día se publicase una carta asín en la prensa, ¿se acabaría consultando más a la población? ¿o acabarían prohibiendo que se repartiese esa prensa gratuita, foros, etc? :mad:
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Enhorabuena a todos los burbujistas: nos han librado de una buena burbuja de precios, de impuestos, de sanciones, de bajada del nivel de vida para la mayoría.

Este listo de Gallardón es el único al que se le ha ocurrido presentar la candidatura de una ciudad de europa occidental sabiendo que cuatro años antes se celebraban en Londres, a 2000 km. Ni París, ni Roma ni ninguna ciudad Alemana han presentado candidatura porque las probabilidades de ganar el favor de los miembros del COI eran casi nulas. Supongo que el corazonao este tenía que pagar muchos favores a los amiguetes y vivir la vida loca con viajecitos y comilonas para promocionar la candidatura.

Si se han gastado 600 millones de euros, como se oye por ahí, en la promoción es para desterrarlos a todos previa confiscación de todas sus propiedades. 600 millones de euros son .... ¿100.000 millones de pesetas? No es posible, serán 600 millones de pesetas, ¿no?

Otra cosa: el poder de los medios es brutal. Casi todos los que conozco y he visto pendientes del resultado y pensando que sería muy bueno para todos. A los que he podido les he abierto los ojos.
El gasto oficial asciende a unos 20 millones de euros, repartidos entre el presupuesto de 2007,2008 y 2009. El resto lo ponen los patrocinadores. ¿Cuánto vale una publicidad de 1 minuto de video de Madrid en TODAS las televisiones del mundo? ¿Y los millones de inserciones en prensa? Sin duda, muchísimo más. Sólo por presentarnos ya ganamos algo, no el premio rellenito, pero sí la pedrea en forma de turismo e inversión internacional.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.282
Reputación
16.652
Como me da pereza leerme todas las páginas del hilo perdón si repito algún argumento:

- Brasil según Marc Vidal es el país del mundo que está generando clase media a mayor velocidad.
- Esa bonanza económica está teniendo reflejo en sectores como Defensa: acaba de firmar un contrato por 50.000 milloncejos con Francia para venderles helos y submarinos, que se co-fabricarán allí en parte, y está pendiente otro concurso por +-7000 milloncejos de cazas de combate por el que se está pegando todo diox cediéndoles lo que haya que cederles.
- Si algo tienen claro en el extranjero, es la burbuja constructora-inmobiliaria que hay aquí y la corrupción endémica que genera (véase el 92-->crisis del 93). Seguramente no habrán querido seguir alimentando esa burbuja que dejaría el país aún más endeudado y Madrid aún más caótica con la excusa de las obra (y todo diox metería el cazo con la excusa de los Juegos).
- Resumiendo: han dejado claro que si nuestra burbuja tiene que explotar, que explote, que es tiempo de dejar de fabricar corsés y pasarse a los vaqueros (simil menso cualquiera)
 

jgl

Madmaxista
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
3.221
Reputación
3.817
Madrid, ni lo intentes: los juegos de 2020 serán en India
Juegos Olímpicos

@Vicente Varó - 05/10/2009

Querida Cibeles, sabes que te respeto profundamente pese a ser la diosa del equipo rival al de mis amores, pero hazme caso: haz todo lo posible para que Madrid no se presente a las Olimpiadas de 2020. Mueve tus hilos o tus leones, habla con este alcalde o el que haya, pero tienes que conseguirlo: Madrid no debe presentar una nueva candidatura olímpica para 2020. Esos juegos ya tienen destino: India.

No perdamos el tiempo, no repitamos empecinamiento y cabezonería. No pienso unirme en Facebook a ningún grupo a favor de Madrid 2020 ni leeré noticias que promuevan la candidatura. Ojalá me equivoque y dentro de cuatro años me echéis este post en cara, pero no malgastaré mis energías para lo que considero una tarea imposible. No perdamos más dinero tampoco, que bastante deuda tenemos ya sobre nuestros hombros.

Aceptémoslo: el mundo está cambiando y nosotros con él. El poder occidental se debilita cada segundo que pasa, a cada momento cae la influencia de Estados Unidos y la vieja, cada vez más vieja, Europa, tanto en el orden económico como en el geopolítico. Y de Japón ni hablamos. El G8 ya no es el G8, sino el G20. Los mundos emergentes ya no están aislados. Internet y las nuevas tecnologías han aplanado el planeta Tierra, su estructura.

Como ha pasado con los núcleos de poder en ciertos sectores económicos, las redes mundiales ya no son centralizadas, sino distribuidas. No hay ya un vértice que domina los demás núcleos, sino una variedad de supernodos, algunos con más peso que otros, que generan más conexiones entre el resto de puntos. ¿Cómo se muestran estos conceptos abstractos en la realidad? Por si el ridículo olímpico de Obama en Copenhage no basta, echemos un vistazo a los grandes eventos deportivos recientes y futuros.

De las grandes citas celebradas y por celebrar, apenas vemos un par de concesiones al viejo mundo: los juegos de invierno de 2010 en Canadá y los de verano de Londres 2012 (la gran oportunidad perdida por Madrid). Pero miremos al resto: Juegos de 2008, China; Mundial de fútbol de 2010: Sudáfrica; Juegos de invierno de 2014: Rusia; Mundial de fútbol de 2014, Brasil; Juegos Olímpicos de 2016, Brasil…

De los gigantes BRIC, tan sólo falta India por tener su gran evento, su gran demostración de importancia en el nuevo orden mundial. Ellos lo saben, y el COI también. Por eso ellos ya han dejado claro que están trabajando en presentar una candidatura olímpica y Jacques Rogge, el actual presidente del olimpismo internacional, les ha abierto la puerta de par en par.

India tendrá la gran prueba de fuego en 2010, cuando Delhi será la sede de los Juegos de la Commonwealth. Pero estos ya se le quedan pequeños: es una competición organizada por países libres e independientes, pero bajo la corona de la Reina de Inglaterra, una estructura que emergió del tiempo de la descolonización y que empieza a quedar desfasada. Sobre todo en el caso de India, que debe empezar a mirar ya muy por encima del Palacio de Buckingham.

A los escépticos con mi tesis, simplemente os invito a meditar sobre este dato: en 2011, dos años antes de la elección de la ciudad que celebrará los juegos de 2020, la deuda per cápita en España rozará los 22.500 dólares, más o menos en la media del resto de grandes potencias desarrolladas, mientras que en India tan sólo será de 730 dólares, más o menos en la media de las grandes potencias emergentes, según este estudio de The Economist. ¿Alguna duda más?

Pues os dejo aquí mi último gran argumento, que para mí es el más contundentes: en 2010 y 2011 (hablo de este año porque es el último del que hay previsiones algo fiables) India será el gran país mundial donde más crecerá la economía, al 8 y al 8,5 por ciento, respectivamente según el Banco Mundial, cuatro veces más que las economías que ahora consideramos más desarrolladas. ¿Alguna duda más? ¿Pues cómo se te queda el cuerpo si te digo que China ha dado su apoyo a la candidatura de India y que para 2020 se espera que ambas economías controlen cerca del 65% del comercio mundial?

Querida Cibeles, ni lo intentes.

Madrid, ni lo intentes: los juegos de 2020 serán en India - cotizalia.com