Rikkie Kollé, la primera mujer trans en ganar Miss Países Bajos

killer queen

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
2.106
Reputación
13.504
Una mujer trans gana por primera vez Miss Países Bajos y competirá por Miss Mundo

Una mujer trans gana por primera vez Miss Países Bajos y competirá por Miss Mundo: "Nací siendo el pequeño Rik"

Rikkie Valerie Kollé.
Rikkie Valerie Kollé.@MISSNEDERLAND

Rikkie Valerie Kollé fue elegida este sábado Miss Países Bajos, convirtiéndose así en la primera participante transgénero en lograr este galardón en su país.
Además, será la segunda mujer transexual que participe en Miss Universo, que se celebrará en El Salvador, tras Ángela Ponce, la española que hizo historia al ganar Miss España en 2018.

"Tiene una historia fuerte con una misión clara", declararon los miembros de la mesa de evaluación, los mismos que la eligieron por delante del resto de participantes.

Kollé, que es modelo y actriz y tiene 22 años, es ya un símbolo de la comunidad LGTBI por su historia de vida. Esta, según ha contado ella misma, empezó a los ocho años, cuando dio comienzo su transición. A los 11 ya se cambió de nombre, declarándose mujer y a los 16 empezó a tomar hormonas femeninas para después someterse a la cirugía de reasignación de sesso. Siempre apoyada por su familia.

"Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer se convirtió en algo que me hacía sentir como en casa, y mujer transgénero también", ha explicado en sus redes.

En ellas también ha contado el calvario sufrido por las vejaciones que ha tenido que soportar: "Soporté burlas y me iba a casa llorando. Pensaba: '¿Por qué yo? ¿Por qué me está pasando esto?'. Pero siempre tuve el apoyo de mi querida familia y amigos", explicó.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.840
Reputación
68.304
Lo que tú digas, Ricky. Pero a los 50, revisión de próstata.
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.157
Reputación
8.960
Es antiestética de narices como para ser Miss.