Riesgos de hacer lend out?

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
He visto que en algunos exchanges puedes tanto pedir préstamos (borrow) como prestar (lend) tus monedas a un interés repetable.(15%-40% anual). Supongo que prestas tus monedas a otro para que este haga apalancamiento.

Alguno conoce los riesgos de poner tus USDT para que otro haga trading?.

Yo no tengo experiencia, que pasaría con mi prestamo si en trade pierde todo su dinero en una posición apalancada.
 
Última edición:

jap01

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
309
Reputación
718
Pues eso es como cuando dejas el dinero en un banco, que se lo prestan a otros, y si estos otros no lo devuelven a ti no te debería de afectar.

El Exchange le pide garantías al que lo alquila, con eso debería de cubrir tu posición pero mejor léete la letra pequeña por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

burro_sabio

Madmaxista
Desde
21 Abr 2017
Mensajes
2.578
Reputación
1.566
Ademas del riesgo que desparezcan con tus shitcoins por robo, está otro peor, el de que estalle la burbuja.

en ese momento los exchanges colpasaran y tus criptos quedarán en el limbo, mientras su valor baja hacia el cero sin poder detenerse.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.288
He visto que en algunos exchanges puedes tanto pedir préstamos (borrow) como prestar (lend) tus monedas a un interés repetable.(15%-40% anual). Supongo que prestas tus monedas a otro para que este haga apalancamiento.

Alguno conoce los riesgos de poner tus USDT para que otro haga trading?.

Yo no tengo experiencia, que pasaría con mi prestamo si en trade pierde todo su dinero en una posición apalancada.
En que exchange ves estos tipos de interés??

Hace unos días leí las condiciones de Binance para prestamos y los intereses que te dan depende de los beneficios obtenidos por Binance del dinero prestado para hacer operaciones a margen
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
Hay varias de estas plataformas que te dan interes:

Nexo, Celsius, BlockFi, Voyager (creo solo USA), a parte de los propios exchanges como Binance o Crypto aunque dan menos que las otras plataformas.