¿Riesgo de hundimiento de cubiertas por sobrecarga de nieve?

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.460
Lugar
Madrid
Vivo en Madrid y estoy viendo espesores de medio metro de nieve acumulada en tejados. Algunas cubiertas no demasiado inclinadas de colegios están acumulando mucha nieve. No sé hasta que punto se ha previsto el riesgo de sobrecarga por nieve en la construcción de edificios. ¿Alguien puede iluminarnos al respecto?
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.013
Reputación
7.698
Lugar
Europa del Norte
Hay medio metro en los tejados de verdad? entonces cuidado con los deslizamientos de nieve desde los tejados a la calle, eso es bastante peligroso y en Madrid no creo que los tejados tengan barreras para retener los deslizamientos.
 

algemeine

Madmaxista
Desde
3 Mar 2016
Mensajes
4.935
Reputación
8.647
Exacto, de hecho el calculo de la estructura se hace con una combinacion de ciertos estados de sobrecarga combinados indicados por la norma.

Asunto a añadir que puede causar confusion, una sobrecarga no es que se le meta mas peso del pensado a una estructura, las sobrecargas son las cosas que tiene que soportar la estructura.
Por otro lado esta la concarga que serian las cargas que soporta la estructura debia a las acciones gravitatorias de la misma (su peso) y de sus elementos permanentes.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Las normas de edificacion no son iguales para todos.

Si esta premisa es falsa no se caera nada al suelo.
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
Depende lo que nieve se puede exceder lo que contemple el CTE, aunque es cierto que tiene unos valores bastante conservadores.

Yo veo más peligro para ciertos tendidos eléctricos, la verdad. Y quedarte sin luz en estas condiciones...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.195
En un pais del segundo mundo cualquier cosa es posible