Ridícula pretensión anglizante....

Lo de Guinea Ecuatorial es porque Francia, tras la emancipación del país, ocupó "amigablemente" ese área de influencia española, tal vez incluso a petición del dictador que prefirió la malo por conocer que lo bueno conocido. Había que desespañolizar Guinea cuanto antes... Una situación que ya es vieja conocida, a pesar de que ese pequeño país no estaba peor -acaso mejor- al momento de su independencia que los países francófonos. Sin embargo, tengo entendido que en esos países francófonos el interés por el español va también en aumento y no precisamente por directrices estatales. Creo que el fenómeno de la "música latina" tiene bastante que ver, como en el resto de países a nivel prácticamente global.

Ciencia, tecnología, mercados y cultura son, creo, los cuatro pilares que se asientan en la comunicación franca y el español va creciendo de una manera que seguro están envidiando en Francia. Mismamente el inglés se abrió paso también a través de la música en ese idioma con el fenómeno de los Beatles y el Rock. Desbancó al Francés y al italiano que eran en España las lenguas de muy famosas melodías y cuando parecía que ocurriría lo mismo con los románticos y las folclóricas aquí, resultó que triunfaban al otro lado del charco. De aquella resistencia a desaparecer del panorama musical, surge "lo latino" y lo demás ya es conocido. No creo que exista un fenómeno similar de expansión lingüística a través de la música en la actualidad y se da en un momento en el que su crecimiento, por los medios tecnológicos precisamente, no tiene igual.

Por alguna razón en Camerún hay interés y diría que mayor habilidad que en otros países para aprenderlo.

De todos modos Asia va a ser clave, China decidirá en buena parte si el Español es relanzado a nivel global porque América ya es mayoritariamente hispánica.
 
Lo de Guinea Ecuatorial es porque Francia, tras la emancipación del país, ocupó "amigablemente" ese área de influencia española, tal vez incluso a petición del dictador que prefirió la malo por conocer que lo bueno conocido. Había que desespañolizar Guinea cuanto antes... Una situación que ya es vieja conocida, a pesar de que ese pequeño país no estaba peor -acaso mejor- al momento de su independencia que los países francófonos. Sin embargo, tengo entendido que en esos países francófonos el interés por el español va también en aumento y no precisamente por directrices estatales. Creo que el fenómeno de la "música latina" tiene bastante que ver, como en el resto de países a nivel prácticamente global.

Ciencia, tecnología, mercados y cultura son, creo, los cuatro pilares que se asientan en la comunicación franca y el español va creciendo de una manera que seguro están envidiando en Francia. Mismamente el inglés se abrió paso también a través de la música en ese idioma con el fenómeno de los Beatles y el Rock. Desbancó al Francés y al italiano que eran en España las lenguas de muy famosas melodías y cuando parecía que ocurriría lo mismo con los románticos y las folclóricas aquí, resultó que triunfaban al otro lado del charco. De aquella resistencia a desaparecer del panorama musical, surge "lo latino" y lo demás ya es conocido. No creo que exista un fenómeno similar de expansión lingüística a través de la música en la actualidad y se da en un momento en el que su crecimiento, por los medios tecnológicos precisamente, no tiene igual.
El problema de la "música latina" es que realmente es de Puerto Rico, que lleva más de 100 años de ocupación estadounidense, al menos pasa esto con la música latina más popular. Por tanto, el reggaeton no es más que otro producto estadounidense que nos han metido a calzador.
 
El problema de la "música latina" es que realmente es de Puerto Rico, que lleva más de 100 años de ocupación estadounidense, al menos pasa esto con la música latina más popular. Por tanto, el reggaeton no es más que otro producto estadounidense que nos han metido a calzador.

Ya, el caso es que el idioma va en el paquete.
 
Cuando Manolo y Paco descubren que el resto del mundo existe, deberian estudiar mas idiomas para enterarse de la verdad....
La cultura no mata...
 
Diario ((((((((El antiEspañol))))))))
Durante la semana pasada, del 27 al 31 de marzo, tuvo lugar la tercera edición del Foro Económico Wake Up, Spain!, organizado por El Español...

'El español es un activo de los españoles... menos para lo importante'
'Despierta de tu modorra mental... usando otro idioma'
 
El 'Vallehermoso Stadium' campo de los 'Madrid Bravos' de fútbol (americano, por supuesto)

1714333444209.png
 
El 'Vallehermoso Stadium' campo de los 'Madrid Bravos' de fútbol (americano, por supuesto)
Ver archivo adjunto 1882255

Si lo llamasen "cancha" sería un "latinitismo" deleznable. Raro que no le pusiesen "Beautyful Valley".

Mira esta cosa, si conquistas Madrid para la Anglada equivale casi a cuando Napoleón trató de tomar España... ¿Qué respeto podría tener el mundo hispano cuando una de sus capitales se ha entregado voluntariamente a la lengua rival?
 
Esta es mucho más que patética, diría que hasta ofensiva... incluso metiéndonos en el único deporte tradicional que ha sobrevivido con cierta vitalidad, van y crean una "Birle Cup", ahí en inglés... para fomentar el juego entre los jóvenes

Con su "Fan zone", sus "food trucks", streamers, influencers, youtubers, tiktokers y toda la mosca... yo creo que estas cosas las hace uno que lee al Bern en burbuja, para chincharle doh!

La 'Birle Cup' unirá a jugadores e influencers para fomentar el bolo palma entre los jóvenes (europapress.es)

¿se puede ser más acomplejao?
 
Esta es mucho más que patética, diría que hasta ofensiva... incluso metiéndonos en el único deporte tradicional que ha sobrevivido con cierta vitalidad, van y crean una "Birle Cup", ahí en inglés... para fomentar el juego entre los jóvenes

Con su "Fan zone", sus "food trucks", streamers, influencers, youtubers, tiktokers y toda la mosca... yo creo que estas cosas las hace uno que lee al Bern en burbuja, para chincharle doh!

La 'Birle Cup' unirá a jugadores e influencers para fomentar el bolo palma entre los jóvenes (europapress.es)

¿se puede ser más acomplejao?
vergonzoso
 
y claro... esto es algo que, del mismo modo que Madrid irradia a Provincias, las capitales de Provincia irradian a las comarcas

La Lebaniega Jubilar Bike (facebook.com)

1715324405246.png


¿qué pasa? que se critica esto y la peña que organiza o promueve estas cosas se lo toma como algo personal o mala fe
 
Lamentablemente, aún hay muchísimo recorrido para el aumento del esperpento 'anglizador'.
Como dice Pío Moa, hoy se reconoce a ese idioma 'el idioma de la cultura' (por eso Sánche' es el puñetero amo, (raro que no dijese the fucking boss) porque sabe inglés.
O el ya amortizado Rivera y el ministro de la oposición Feijoo diciendo que la educación pública en inglés es la solución a los problemas de los bilingüísmos españoles.

Mucha gente no lo sabe, pero así comienza el original ruso de 'Guerra y Paz' para criticar el afrancesamiento extremo (el disitnto alfabeto incluso acrecienta la evidencia del cipayismo), algo que también ocurrió entre las clases altas españolas.
Hoy día en Madrid ocasionalmente escucho a padres de evidente lengua nativa española hablar en un (mal) inglés a lo que aparentemente son sus hijos...

1715327261670.png
 
Lamentablemente, aún hay muchísimo recorrido para el aumento del esperpento 'anglizador'.
Como dice Pío Moa, hoy se reconoce a ese idioma 'el idioma de la cultura' (por eso Sánche' es el puñetero amo, (raro que no dijese the fucking boss) porque sabe inglés.
O el ya amortizado Rivera y el ministro de la oposición Feijoo diciendo que la educación pública en inglés es la solución a los problemas de los bilingüísmos españoles.

Mucha gente no lo sabe, pero así comienza el original ruso de 'Guerra y Paz' para criticar el afrancesamiento extremo (el disitnto alfabeto incluso acrecienta la evidencia del cipayismo), algo que también ocurrió entre las clases altas españolas.
Hoy día en Madrid ocasionalmente escucho a padres de evidente lengua nativa española hablar en un (mal) inglés a lo que aparentemente son sus hijos...

Ver archivo adjunto 1896443
.

Han convencido a la gente de que es un tema clave, de modo que cada vez se ve más lo que comentas. No es solo Chánchez, era también con Espe Aguirre, también con Espinosa de los Monteros y tal. Será un fenómeno cada vez más extendido en las nuevas generaciones.

Luego andamos criticando a los papás de raíces Castellanas que tratan de vasconizar a sus hijos hablándoles en una lengua que no es la suya pero, salvando las distancias de que evidentemente es una lengua más práctica a nivel global, lo cierto es que la idea subyacente es la misma--> me han marcado desde arriba que mis hijos tienen que educarse en esta otra lengua si "quieren llegar a algo" o simplemente "ganarse la vida".

Si ese fenómeno se consuma en la tierra fundadora de esto que llamamos hispanidad, apaga y vámonos. Como dice Gullo, "a confesión de parte relevo de pruebas" cuando argumenta que la Leyenda e Negra ha de ser combatida directamente en España, cuando responde a los que dicen que eso tiene que ser cosa de Americanos. Pero, vamos, que no nos quepa duda... dejar que esa inclinación de cerviz llegue a implantarse de modo generalizado es prácticamente entregar las armas sin haberse planteado siquiera un combate.

España, y con ella la Hispanidad, se debaten entre dos polos destructivos--> la disgregación localista y la disolución mundialista. Esos son los verdaderos extremismos que amenazan suplicio. Sus correspondientes en la política son los separatismos regionales y los liberales mundialistas. En este sentido, se carece aún de un solo partido hispanista en las instituciones... lo cual está por ver si es bueno o malo.
 
Volver