Rich Dad, Poor Dad

Ginza

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
222
Reputación
20
Muy buen libro, ojala lo leyeranb muchos "quiero-hipotecarme"s

Me lo he leido un par de veces, para absorberlo mejor. También está en castellano, "padre Rico, Padre pobre".

La carrera de la rata (Rat Race) es un gran símil aplicable a muchos hipotecables. Un piso con hipoteca no es un activo, es un pasivo. Si, un pasivo. Por lo menos eso dice Kiyosaki, un tío que se ha hecho rico invirtiendo y trabajando.

Aunque claro, si la Pantoja dice que es mejor el ladrillo sea al precio que sea, ya sabeis a quien van a hacer caso muchos...
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
A mí me gustó mucho el libro por su énfasis en que lo importante a nivel personal es cuidar el flujo de caja. Es un buen introducción a economía personal para gente no controla bien su dinero. El concepto de "paga a tí mismo primero" es muy bueno- dice que tienes que pagar los costes básicos y ahorrar x% de tu dinero y solamente si queda dinero después puedes permitiré lujos, etc - vamos, lo contrario de lo que hace la mayoría.

No que menos me gusta es que muestra el camino hacía la riqueza a base de la inversión en inmuebles. No es malo, pero de una forma diluye el mensaje. Y para ser claro, habla de inversión y no de especulación que es bien diferente.

Saludos
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
Puff un libro así me vendria de perlas. Soy tan malo manejando mi dinero que ahora tengo tantas mensualidades al mes que a penas puedo pasar el mes con lo que me queda, sin tener nada realmente tangible, solo el coche. Encima todo mi debacle economico empezo cuando tenia un pico ahorrado que seguro pude haber invertido en vez de gastado.

Soy un pepito en potencia. :(

Menos mal que son pequeñas cibras que acabare pagando pronto y no un piso.

Pero solo chapurreo ingles, ¿que me recomendais en castellano?
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
juan carlos.aparejador dijo:
Pues el mismo, pero traducido al español... :D :D

Tu si que sabes :p

Voya ver si lo localizo para ir hoy mismito a comprarlo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
el libro es apócrifo, no es autobiográfico, ni esta basado en la vida del que lo escribió, de hecho hasta que escribió el famoso libro tenia una situación económica muy mala. Una leyenda urbana más.

Hay un conocido chiste sobre esto, le preguntan a Rockefeller que como se había hecho rico y el contesta, pues verán, me tengo que remontar muy atrás, cuando era un chaval, un dia, saben era los tiempos de la crisis, paseando por la calle me encontre una moneda de un cuarto, bueno pues en vez de gastármelo en la primera tonteria juvenil, me compré unos cuantos kilos de cacahuetes, que vendí luego en un puesto, con el dinero reunido, ya me iba a comprar un puesto permanente, cuando, eh aquí que me llega un cable: soy el unico heredero de la fortuna de un familiar al que apenas conocía y deje el proyecto para mejor ocasión.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
sobrevalorais la capacidad de juicio sobre la realidad que la gente puede tener gracias a cierta formación.

Yo tengo amigos que se licenciaron en economía con mejor nota que yo y que están convencidos de que los pisos no van a bajar nunca.´Incluso hay bemoles hipotecados (a lo bestia) entre ellos
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Que opinais de las expresiones:

- No es rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
- Nadie se hace rico trabajando

Salud
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
euriborde dijo:
sobrevalorais la capacidad de juicio sobre la realidad que la gente puede tener gracias a cierta formación.

Yo tengo amigos que se licenciaron en economía con mejor nota que yo y que están convencidos de que los pisos no van a bajar nunca.´Incluso hay bemoles hipotecados (a lo bestia) entre ellos
Es que en las universidades generalmente no aprendes a pensar, en todo caso aprendes a memorizar y vomitar respuestas con lo que no me sorprende en absoluto ese comportamiento e incapacidad de analisis.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
dkd dijo:
es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al Reino de los Cielos.
Eso fue una desafortunada traducción de la biblia, no era un camello, sino una especie de soga que el traductor no entendió.

Edito:

En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que

un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al

Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del

texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en

griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a

los muelles.
 
Última edición:

plato

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
354
Reputación
388
dakz dijo:
Alguien ha leido el libro de Robert T. Kiyosaki "Rich Dad, Poor Dad: What the Rich Teach Their Kids About Money--That the Poor and Middle Class Do Not!" ?

Llevo la mitad y me parece bastante interesante y aunque en muchas cosas me parece que esta equivocado, creo que es una buena lectura muy didactica en muchos aspectos.

En fin si alguien mas lo ha leido me gustaria conocer su opinion.

No leais basura, carcome el cerebro. Os recomiendo, a los que puedan leer inglés, que se lean ENTERITO el siguiente enlace: http://www.johntreed.com/Kiyosaki.html

Lo único que la gente tiene que aprender en el puñetero instituto es: DESCONFIAR DE TODO, el argumento de autoridad se usa demasiado en este foro. Solo la realidad es real, el resto son opiniones y ningún economista serio firmaría ni la explosión de la burbuja, ni su existencia, ni la bajada de precios, ni su subida. Así es la economía, todo son tendencias que podrán durar más o menos.

Un pequeño secreto: la economía se mueve en periodos de 10 a 20 años, menos de eso es como hablar en un partido de futbol de los movimientos realizados en unos microsegundos. ¿Seríais capaces de saber quien gana el partido si os muestro 10 segundos de juego? Pues NO.

El autor de Rich Dad, Poor Dad se aprovecha de las esperanzadas de la gente. Da datos que cualquiera cree entender y establece causalidades a las buenas.

No hay nada más complicado en ninguna ciencia que establecer UNA SOLA causalidad. (causalidad = establecer que A provoca B, lo que no implica que la aparición de B se deba a A. Los pisos pueden subir y bajar debido a factores que no se contemplan en este foro.)

Repite: usad el cerebro, y buscad datos reales.

Y contrastad todo lo que leais, TODO.

Un saludo :)
 
Última edición:

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.129
Reputación
61.638
Sobre riqueza y pobreza

Al igual que muchos pobres lo son aunque no lo quieran, creo que muchos ricos han llegado a serlo sin querer.
Las causas para ser rico pueden ser muy variadas desde golpes de suerte, acertar en el producto, estar en el sitio preciso en el mometo adecuado, eso ni se eneña en los libros ni con experiencia, es puro azar.
Ser pobre es mas facil, basta con pulirse todo lo que uno tiene en copas, coca y juegos y vas directo a la ruina y a la pobreza.
Si que es ciero que una persona inteligente, trabajadora, etc. tiene mas posibilidades de encontrar ese golpe de suerte aunque tambien de perderlo todo ocasi todo y a volver a empezar, por eso hay muchas personas que se conforman con vivir y no arriesgarse, nunca seran ricos pero intentan no llegar nnca a ser`pobres.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.995
Reputación
13.545
YO oí esa de:

"En toda riqueza siempre hay un momento de injusticia".
 

plato

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
354
Reputación
388
juan carlos.aparejador dijo:
El enlace que pones es de un tipo que escribe el mismo tipo de libros... otra cosa es que haya gente a la que no le guste que salga un tipo a decir que "hay que ahorrar".. "hay que negociar a la baja cuando uno compra".. "no hay que comprar a credito" "hay que invertir en cosas que a su vez produzcan mas dinero" y sobretodo "la casa no es un activo que produce ingresos, es un pasivo que produce gastos, y cuanto mas grande mayores son los gastos"...

A mucha gente le gustaria haber escrito un libro asi.. tal vez sea ese el problema..
Si mal no recuerdo, acabé de leerme el libro hace un mes, el autor propone invertir en especulación inmobiliaria. De hecho se hizo «rico» así, y lo dice en numerosas ocasiones. No solo eso, miente sobre su padre rico/pobre y su estancia en Vietnam... lee el enlace. El autor del enlace es un especulador profesional. Cuando vió el libro de Kiyosaki se dedicó a investigar. Kiyosaki pertenece a una cadena de autoayuda piramidal.

No digo que quien escribe la crítica sea un santo o de fiar. Simplemente digo que los libros como el de Kiyosaki son contradictorios.

No te compres una cosa, que es un «pasivo» (un contable se descojonaría), en cambio invierte en las casas y revéndelas lo más caro posible. Y hace muchas veces. Después sigue con edificios... ¿qué llevar un edificio de apartamentos es un ******? Contrata un buen administrador. El libro va dando giros constantemente, huyendo del centro.

Cuando se enseña a mentir en los servicios secretos te dicen dos cosas:

- No digas solo mentiras, porque entonces te pillan

- Convierte historias reales en mentiras, cambia los nombres y cuenta algo real pero cambiando la circunstancia.

Por eso es tan difícil desenmascarar a un embaucador: no todo lo que dice es mentira.

SÍ, se debería enseñar contabilidad y economía en los colegios e institutos. Pero no la que dice Kiyosaki, que además de simplista es errónea.

El mayor problema que tiene la gente en este país es que no lee y cuando lee, lee este tipo de cosas. Ideas simples, planteamientos «lógicos» (un planteamiento puede ser lógico, pero aún así ser una completa mentira, solo debes partir de las premisas erróneas).

Lo que ocurre es que Kiyosaki sabe que hay una bolsa enorme de universitarios defraudados por la realidad. Una realidad donde un cacho de papel y conocimientos teóricos no te aseguran nada. Bienvenidos al siglo XXI.

A menudo hablo con gente de muchos otros paises, allí cuando alguien acaba en el paro se pone a sacarse un master u otra carrera. Eso es invertir y pagarse a uno mismo, y no comprarse un coche jorobar. Así aumentan la probabilidad de que les contraten y de hecho ganar más dinero.

Ninguna carrera te da la formación y la experiencia por la que se paga en la realidad. No hay ningún secreto: buenas notas y asquito por la realidad = bajo sueldo y desencanto. Hay que pringarse amigos :p.

Me he salido un poco del tiesto.

Resumiendo: menos basura y más cultura. Lo que este hombre dice te lo puede decir cualquiera, y además no te mentirá sobre su vida personal xD.

Un saludo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
BurBorja dijo:
- No es rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
Topicazo, siempre es mas rico el que más tiene:
4 son mas que 2 y menos que 8, matemáticas simples de parbulos.

BurBorja dijo:
- Nadie se hace rico trabajando.
Es una ley absoluta como la ley de la gravedad.
 

epicureista

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
78
Reputación
0
Sólo un apunte del maestro Dogbert (seguro que muchos lo conoceis, a los que no os lo recomiendo encarecidamente):

- "Desconfiad de los consejos de los que han llegado a la cima, no suelen querer compañía allí arriba".

Un saludo.