Revolución francesa 3.0. Hilo de seguimiento.

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Registrado
7 Jul 2011
Mensajes
9.968
Puntuación de reacción
21.803




claro claro, solo los tontos .. :XX:
Tontos son quienes ven esto bajo el esquema nacionalista. Esto ya no es unos países vs otros, occidente vs oriente, esa fase ya pasó.

A menos que Putin, (el mayor lameculos de Trump) sea ,por ende, el mayor gilipollas y traidor de este mundo, condenando a su propio país a una destrucción segura...



---------- Post added 17-dic-2018 at 23:44 ----------



Venezuela? :fiufiu:

VENEZUELA:



Opositores venezolanos queman 8 personas en 100 días | HISPANTV

Opositores venezolanos queman 8 personas en 100 días

ATENTADO EN VENEZUELA DE LOS OPOSITORES CONTRA LA POLICIA - YouTube
Mortero contra Policia - Brutal Subestimación - Venezuela - YouTube
 
Última edición:

mendi lerendi

Madmaxista
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
413
Puntuación de reacción
1.564
El territorio del Lince
Lo indignante y lo no indignante

La quinta movilización de los "chalecos amarillos" ha servido para conocer cuál es la correlación de fuerzas real: mitad y mitad. Mitad con el sistema (o dando una tregua al sistema) y la otra mitad manteniendo la movilización.

Tanto el gobierno francés como los medios de propaganda y las derechas, la clásica y la otra, han comenzado a hablar con gran placer de que el movimiento de los "chalecos amarillos" está "agotado" porque en París hubo menos gente que otras veces. Y lanzan elogios al pequeño Luis XVI por las migajas lanzadas el lunes y que han servido para eso con el inestimable apoyo sindical (como también está ocurriendo en Catalunya, por ejemplo, con los sindicatos oficiales yendo de la mano de los empresarios y el gobierno español).

Pero es una verdad a medias. Porque si bien es cierto que el despliegue policial fue abrumador (sólo en París hubo 8.000 policías) y que se hicieron requisas de chalecos amarillos y detenciones preventivas, otra vez, también es cierto que en el resto de Francia las movilizaciones no solo se mantuvieron sino que crecieron.



Es el caso de Toulouse, Lille, Burdeos, Lyon, Brest, Nantes, Marsella... Es decir, el sistema hizo todo lo posible porque París fuese la imagen del "agotamiento" de los "chalecos amarillos" -y todos los medios de propaganda lo han difundido hasta la náusea- mientras que en todas las otras ciudades, grandes y pequeñas, el movimiento ha seguido e, incluso, ha aumentado. Si no fuese así no se entendería que el primer ministro haya dicho ayer que "hay que liberar las rotondas". Si el movimiento está agotado, no hay por qué hacer llamamientos de este tipo. O sea, que el sistema aún está a la defensiva.

Para el sistema el objetivo principal era mostrar París en calma, lo que a su vez indicaría el "agotamiento" del movimiento. De ahí la impresionante cantidad de policías. Pero no lo logró. Son los irreductibles galos de Asterix quienes mantuvieron el pulso y que indica que el movimiento de los "chalecos amarillos" está lejos de morir.

Por eso el pequeño Luis XVI ha hecho otro gesto, más bien una provocación: ha anunciado que se congela el sueldo oficial, y tras él han hecho lo mismo los ministros aunque recalcan lo de "sueldo oficial" porque tanto ellos como los parlamentarios tienen muchas otras prerrogativas "gratis total", desde vuelos hasta residencias. Pero resulta que el sueldo del presidente es de 15.170 euros mensuales y el de los ministros 10.000, o sea, que cuando anuncian a bombo y platillo que el salario mínimo aumentará 100 euros (80 netos) ellos mantienen el suyo 10 veces más alto. Durante un mes los "chalecos amarillos" han denunciado la precariedad masiva y los bajos salarios, pero el presidente de los ricos hace un gesto simbólico y hay que aplaudir. Ministros, parlamentarios y demás ralea se benefician de salarios exorbitantes mientras la inmensa mayoría de trabajadores, parados, jubilados, jóvenes no llegan a fin de mes.

El Acto VI ya está convocado, añadiendo una reivindicación novedosa: el referéndum de iniciativa ciudadana que pese a estar aprobado desde 2015, nunca se ha puesto en marcha porque los diferentes gobiernos siempre se han negado con argumentos como que no se pueden dar soluciones simplistas a problemas complejos. Justifican que está en la ley, pero cuando llega la hora de ponerlo en práctica no lo hacen. A fin de cuentas ellos son los únicos capacitados y no los palurdos como los "chalecos amarillos". Por eso los "chalecos amarillos" dan ahora un paso nuevo y que obligará, otra vez, a los partidos a retratarse. Porque con el referéndum, al estilo de Suiza donde es habitual para casi todo, se pueden hacer y proponer cosas como leyes o derogarlas, exigir la salida del parlamento de los políticos corruptos o que no cumplan sus programas, reformar la constitución o aprobar o no tratados internacionales.



Lo más interesante de esta semana, con serlo ya en sí el Acto V, es que al color amarillo le comienza a acompañar el rojo. Son los estudiantes quienes están aportando este color como consecuencia de la reacción masiva que está habiendo contra la policía a raíz de lo ocurrido en Mantes-la-Jolie, donde los esbirros obligaron a 153 chavales y chavalas a arrodillarse y poner las manos en la cabeza.



La respuesta es doble: por una parte, los propios estudiantes que salen a la calle así.



Por otra, las madres crearon la plataforma "No toques a nuestros hijos" que está obligando a todo el mundo a posicionarse, a favor o en contra de la policía. Y, por ahora, hay mucha más gente en contra que a favor. Y por eso la policía llora, como es habitual. Y es que son unos incomprendidos. Veréis. La CGT, presionada por las bases y en vista de lo que está ocurriendo, no sólo ha tenido que apoyar las "acciones locales" de este sábado -que no la de París-, sino que ha sacado un cartel que ha puesto a todo el mundo de los nervios. Este cartel.



Todos los sindicatos policiales, las derechas -la clásica y la otra- y el gobierno han pedido a la CGT que lo retire por considerarlo tanto un insulto como algo indignante para la reputación de los mamporreros. "Es extremadamente violento para nosotros. También tenemos hijos. Un oso de peluche ensangrentado agrede a toda la familia. Exigimos su inmediata retirada y que la CGT deje de odiar a la policía", dicen los sindicatos. "La CGT debe ponerse en el lugar de la policía", dice el gobierno.

La CGT ha tenido la decencia de no renunciar ni retirar el cartel. Su secretario de Comunicación ha respondido: "Que algunos policías se sientan mal lo podemos entender, pero ¿se sienten mal cuando los jóvenes son golpeados? Nos gustaría que estos mismos sindicatos condenen los abusos policiales, en lugar de tomar siempre la postura de defenderlos. Si este cartel contribuye a ello, es algo bueno".

Aquí tenéis una página donde se recogen esos abusos que no son indignantes ni para los mamporreros ni para el gobierno ni para las derechas, la clásica y la otra. Os pondré sólo algunas fotos y podéis juzgar y situaros, tanto en Francia como en el Estado canalla (más conocido como España) o en otros lugares porque el comportamiento policial es siempre el mismo.











Son cinco de los más de mil heridos que ha habido. Son Fiorina, 20 años, que puede perder la visión de un ojo; Thomas, 20 años, fractura de mandíbula; David, albañil de 40 años, fractura de mandíbula y pérdida de parte del labio superior; y dos chavales de 17 años sin identificar. Para ellos, y para tantos otros, no hay peticiones. Es lo que no indigna al poder. Es la represión en que se sustenta.

El Lince
El territorio del Lince
 
Última edición:

pgas

Madmaxista
Registrado
17 Sep 2014
Mensajes
6.049
Puntuación de reacción
38.986

Dr. Mabite Levrette

Madmaxista
Registrado
7 Nov 2011
Mensajes
591
Puntuación de reacción
1.507
Ubicación
Lille
Esto ha sido el final del primer acto.

La politica de Macron es la misma que la del BCE, asi que van a seguir subiendo tasas; por lo que volveremos a ver a los Gillets Jaunes a la proxima reforma del siervo de Rotschild.

Y, ademas, contaran con la ayuda del efecto bola de nieve, pues estan tocando las narices a todos los sectores de la populacion francesa.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
42.281
Puntuación de reacción
108.888
Si los actos semanales en los centros de las capitales francesas continúan,
se van a fundir las actividades comerciales y sus boyantes ingresos en las
zonas VIP de esas ciudades por agotamiento.

Me dicen que la policía ha perdido el control de los Campos Eliseos y que
se retira...
 

eljusticiero

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2007
Mensajes
25.659
Puntuación de reacción
100.209
Cuando el parón económico de Francia se confirme en los próximos meses, Macron va a tener que ametrallar a millones de franceses y dispersar armas químicas por el aire (como ya han señalado que harían) para contener la embestida.

Estamos hablando de cosas muy serias, ahora mismo no hay peor gobernante en el planeta que Macron, y es posible que sea el primero en verse desbordado por los acontecimientos del año que viene.
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Registrado
7 Jul 2011
Mensajes
9.968
Puntuación de reacción
21.803
TWITTER CON VIDEOS Y FOTOS SOBRE VIOLENCIA POLICIAL IMPRESCINDIBLE:

Violences Policières (@Obs_Violences) on Twitter
Violences Policières
@Obs_Violences



Un policía apunta con su arma a los chalecos amarillos
Público TV - Un policía apunta con su arma a la multitud que les asa nueva protesta de los 'chalecos amarillos'



LANZANDO GRANADAS A LOS PIES DE LA GENTE:

Twitter

DISPARANDO BOLAS AL CUERPO:
Twitter


Twitter
Une manifestante violemment touchée par un tir de flash ball à #Biarritz lors du rassemblement des #GiletsJaunes en marge de la préparation du #G7. #PaysBasque #G7Biarritz #Manifestation



Violences Policières (@Obs_Violences) on Twitter
Violences Policières
@Obs_Violences
 
Última edición:

MiguelLacano

Madmaxista
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
3.612
Puntuación de reacción
38.953
Si las protestas de los chalecos aflojan es precisamente porque se trata de un movimiento sin padrinos. No son los sindicatos pesebreros y subvencionados del sistema. Tampoco los partidos pijoprogres. Y menos aún un maidanazo de laboratorio.

Es la clase media francesa. Sin líderes, huérfana. Astiada, enervada. Harta de trabajar y que te quiten más de la mitad del sueldo en impuestos directos, para que la otra mitad también casi se la coman en impuestos indirectos. Oyendo un día sí y otro también idioteces en los medios, asuntos que nada tienen que ver con la realidad socio-económica del país. Y políticos carentes de principios, pura demagogia y clientelismo de diversos lobbys, todos lacayos del gran capital y las grandes corporaciones.

La presión en la olla va a seguir aumentando. Y me pregunto cuándo va a reventar, es decir cuánto van a tardar en dejar a la gente sin nada que perder, haciéndola libre para luchar hasta el final.
 

cuasi-pepito

Madmaxista
Registrado
28 May 2008
Mensajes
14.744
Puntuación de reacción
41.078
Son menos pero con más huevos.

Uno les ha rociado con un extintor y un antidisturbios ha ido a por el, y el manifestante le esperaba en posición de combate.

Lo podían haber masacrado, pero los antidisturbios están acostumbrados a niñatos que con media zancada corren mil metros, no a que un pavo lo esperé en posición de combate.

Es fácil desestabilizar y tirar al suelo a estos tíos que van pertrechados de capas de protección.

El de posición de combate ha aguantado y no le ha pasado nada.

Cuando los que se enfrentan a la poli son hombres y no niñatos las cosas cambian.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Registrado
5 Ago 2007
Mensajes
25.659
Puntuación de reacción
100.209
Tras ver el resumen de las protestas, me parece que han ganado en intensidad tras flaquear la semana pasada (debido al atentado de Estrasburgo, no nos engañemos). La violencia sigue aumentando y la policía cada vez está más al límite (que un policía haya sacado y amenazado con su arma reglamentaria a un grupo de manifestantes al verse rodeado indica que se ven ya sin nada que perder), sólo es cuestión de tiempo que pase una desgracia o que las protestas pasen a un siguiente nivel.

A Macron se le va a hacer el invierno muy largo, más que a May en mi opinión.

---------- Post added 22-dic-2018 at 23:22 ----------

Aquí hay un buen resumen:

Descifrando la Guerra (@descifraguerra) on Twitter