Revolución entre los funcionarios: podrán teletrabajar hasta cuatro días por semana

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.914
Reputación
22.401
Revolución entre los funcionarios: podrán teletrabajar hasta cuatro días por semana


Los funcionarios de la Administración General del Estado podrán acogerse a cuatro días de teletrabajo y uno presencial para cuidado de menores de 14 y personas dependientes tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La resolución entrará en vigor desde el próximo día 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por la el bichito-19, según ha informado el sindicato, que ha precisado que se trata de una modalidad "voluntaria y reversible".

CSIF ha destacado que se trata de un acuerdo "pionero" en la organización del trabajo en España, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá su continuación en la futura regulación del teletrabajo, que se empezará a negociar en julio con el equipo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.


En concreto, esta resolución contempla cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial para aquellas personas que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años, dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el cobi19.

Para el resto de personas, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de, como mínimo un día a la semana, teletrabajo.

CSIF ha valorado de manera "muy positiva" este acuerdo y considera que debería ser la base para el futuro acuerdo de teletrabajo que deberá regir las relaciones laborales una vez que concluya la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.464
Reputación
92.370
Me parece bien.
España tiene lo que se merece.

A callar y a aplaudir.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.417
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
ya era hora. Tengo una visión: veo la españa vaciada rellenada, repleta de funcis top y madrid lleno de menesterosos rebuscando en la basura y remeros de la privada sobreviviendo el dia a día intentando sacarse oposiciones aunque sea a telebedel.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.417
Reputación
69.711
Lugar
La sagra norte
Hace falta un sistema (software) que te registre las horas que trabajas en remoto. Desde que curro así creo que estoy haciendo muchas más horas de las que me pagan.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.583
Reputación
100.485
La administracion va a degenerar muchisimo, ahora iras a una sede de lo que sea y no habra nadie.
 

Fonsi

Himbersor
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
882
Reputación
3.467
Jojojo todas las charos levantandose a las 10 mientras van encendiendo el ordenador y se ponen la griso.
Macho que sean honestos y directamente den la paga schoscho, a todas las charos de españa a cambio de que voten a la psoe
 

golden graham

Madmaxista
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
8.317
Reputación
23.385
La nueva normalidad sera esto, millones de puestos publicos que en la practica seran 80% para mujeres, en donde se teletrabaja que en realidad no haran nada, seran sueldos nescafe extraidos de remeros.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.930
Reputación
28.545
Jajaja, un montón de comunitie managers comedoritos, que no salen de casa ni para trabajar, criticando a padres y madres que tienen que compatibilizar trabajo con atender a sus hijos.

Que cosas, los comedoritos no se les ocurre que la chavaleria no se les puede dejar solos en casa.

Que panda.