Revocar pared

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Son paredes de ladrillo de un sótano, algo así:



Lleno de irregularidades y surcos entre ladrillos. El objetivo no es que quede bonito e impoluto, simplemente quiero que se vea limpio y de un color claro para dar luminosidad.

Que tipo de mezcla puedo usar para que se sencillo y dentro de lo sencillo barato? He pensado en cemento cola que agarra muy bien y es sencillo de aplicar, pero no se si otras mezclas como mortero con cal o otros serían mejor opción.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Si es un sótano y puede tener humedad, yo echaría mortero cal. No echaría cemento cola, ahí se pega bien cualquier cemento (mojando antes los ladrillos, ya sabes)
No se si echaría encima yeso , aunque creo que el mortero cal es blanco y puede quedar bien, siendo para un sótano. Pero a ver qué te dicen los que sean expertos.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Si es un sótano y puede tener humedad, yo echaría mortero cal. No echaría cemento cola, ahí se pega bien cualquier cemento (mojando antes los ladrillos, ya sabes)
No se si echaría encima yeso , aunque creo que el mortero cal es blanco y puede quedar bien, siendo para un sótano. Pero a ver qué te dicen los que sean expertos.
Gracias shur. Aclarar que el sótano es muy seco, esta muy bien ventilado y nada de humedades.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Gracias shur. Aclarar que el sótano es muy seco, esta muy bien ventilado y nada de humedades.
Pues si es así puedes echar hasta cemento normal, que sería lo más barato(y en plan vago, te lo venden ya con la arena mezclada, yo compro mortero en Leroy Merlín el saco que venden por 2 euros y pico 25 k , que no es más que echar agua y listo, aunque no queda un acabado "fino", luego lo cubro con yeso).
Y luego echas una capa de yeso (o no se podrán ni clavar puntas) o lo pintas tal cual si lo vas a usar poco.

A ver: o también puedes echar yeso directamente, supongo.

Pero espera a ver si te contesta algún experto, que yo no lo soy y además soy chica " ji, ji". roto2
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
Pues si es así puedes echar hasta cemento normal, que sería lo más barato(y en plan vago, te lo venden ya con la arena mezclada, yo compro mortero en Leroy Merlín el saco que venden por 2 euros y pico 25 k , que no es más que echar agua y listo). Y luego echas una capa de yeso (o no se podrán ni clavar puntas) o lo pintas tal cual si lo vas a usar poco.

A ver: o también puedes echar yeso directamente, supongo.

Pero espera a ver si te contesta algún experto, que yo no lo soy y además soy chica " ji, ji". roto2
Imagino que te refieres a mortero del 7.5? Eso es poco manejable a la hora de recovar paredes, no? "Engancha" poco verticalmente.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Imagino que te refieres a mortero del 7.5? Eso es poco manejable a la hora de recovar paredes, no? "Engancha" poco verticalmente.
Pues no recuerdo de cuánto era el de Leroy M. Espera que lo miro. "Estrellando"el mortero contra la pared al echarlo tampoco me costó mucho, aunque solo lo usé para un trozo de pared de ladrillo, no mucho trozo. Si intentaba echarlo con la paleta lisa como echo la masilla, pues no, no se fija mucho a la pared.
Sí, usé dos: uno el de Leroy de 7.5 y como no me llegaba tamibén usé otro de M2.5, que por cierto tenía un acabado más fino y se endurecía antes(no recuerdo la marca)

Y para un trozo de pared que siempre tiene capilaridad lo último que he probado (pero eso no lo echo directamente sobre ladrillo sino sobre el cemento viejo) es mortero para piscinas, que parece que es el que más está durando, por encima del yeso que le daba antes. Pero es caro, y si no tienes humedad no te hace falta.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Venden mortero especial "para revocos", no se qué tal será. Yo compro el genérico más barato que encuentro, para chorraditas de todo tipo o cosas de la casa del pueblo.
 

zeros

Cuñado nija
Desde
29 May 2019
Mensajes
166
Reputación
187
En esos ladrillos lo que primero tienes que enfoscar y luego revocar, el enfoscado se usa un mortero que deja mas capa y el revoco es el siguiente paso al enfoscado y se usa un mortero mas fino, ten en cuenta que la llaga del ladrillo se ve gruesa y hay que rellenar bien ,alisar y luego fratasar para abrir poro y luego enfoscar.
Ahora ya depende de ti para el uso que vaya a tener lo que te quieras gastar, las ganas que tengas de currar y lo que te quieras complicar.
Ese seria el que yo usaria y lo dejaba asi terminado, en blanco y lo fratasaria para que quedara el acabado de poro fino.
 

Balistica

Madmaxista
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
536
Reputación
548
En esos ladrillos lo que primero tienes que enfoscar y luego revocar, el enfoscado se usa un mortero que deja mas capa y el revoco es el siguiente paso al enfoscado y se usa un mortero mas fino, ten en cuenta que la llaga del ladrillo se ve gruesa y hay que rellenar bien ,alisar y luego fratasar para abrir poro y luego enfoscar.
Ahora ya depende de ti para el uso que vaya a tener lo que te quieras gastar, las ganas que tengas de currar y lo que te quieras complicar.
Ese seria el que yo usaria y lo dejaba asi terminado, en blanco y lo fratasaria para que quedara el acabado de poro fino.
Gracias! entiendo que eso ya directo al ladrillo¿
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.711
Reputación
84.035
El enfoscado se puede hacer a lo chapuzas más barato con la mano o una llana apretando hacia arriba.
El profesional se hace con maestras tras detectar el punto más alto (conmayor relieve ) se toma como referencia para colocar la maestra e igualar niveles.
Obviamente se gasta menos material con el primer método, pero si quieres dejarlo bonito y nivelado, pon maestras.
 

zeros

Cuñado nija
Desde
29 May 2019
Mensajes
166
Reputación
187
Si, va directo al ladrillo ,limpia bien y antes de hecharlo lo mojas, ojo no mucho coje una brocha subida de peso o un cepillo lo mojas en un cubo de agua limpia y le vas dando a la pared como si fueras un cura, si no sabes hacerlo haz como dice el forero de arriba pon unas maestras de un metro o metro imedio de ancho y le pasas una regla despues de darle con la llana para que te quede todo igualado.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.199
Reputación
23.482
Lo mejor es contratar abogado y procurador y que el juzgado de ocupe de ello.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.971
Para toda una pared de ladrillo y que sea nueva o no esté torcida, mejor lo que dicen estos:

pon unas maestras de un metro o metro imedio de ancho
¿Maestras muy obesas? roto2

si quieres dejarlo bonito y nivelado, pon maestras.
roto2


Lo bueno que tienen las paredes de pueblo es que vienen torcidas y no hay que andar explotando a las pobres maestras.


 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.711
Reputación
84.035
Para toda una pared de ladrillo y que sea nueva o no esté torcida, mejor lo que dicen estos:



¿Maestras muy obesas? roto2



roto2


Lo bueno que tienen las paredes de pueblo es que vienen torcidas y no hay que andar explotando a las pobres maestras.


Pero tu el yeso cómo lo dejas?
POrque es medio difícil nivel master.