Revistas Desperta Ferro, opiniones.

Tramontano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
599
Reputación
1.153
Lugar
Castilla
He comprado este número de la revista Desperta Ferro de la Edad Contemporánea, la calidad del papel me parece muy buena y los artículos que he leído me parecen muy serios, su precio es de siete euros.

¿Qué les parece la revista?

La batalla de Berlin 1945(I) La ofensiva soviética
 

Cepeda

Madmaxista
Desde
11 Mar 2018
Mensajes
1.719
Reputación
2.784
En general esta muy bien, si sabes mucho de un tema puedes ver que algunos articulos tienen pequeños defectos y carencias, pero en general tiene una buena calidad.

Es amena su lectura. A mi me gusta
 

Supremacía

Madmaxista
Desde
20 Feb 2019
Mensajes
13.611
Reputación
21.785
Muy buena al tratarse de la historia de Europa y Asia, pero escasamente, muy escasamente, centrada en América, sobre todo la hispanohablante. Han sacado revistas sobre la Conquista, sobre Bolívar -que no me interesa mucho porque no tiene nada que ver con mi país, pues él no participó en su guerra independentista- y sobre la Guerra de Secesión estadounidense; pero nada más, como si el resto de países no hubiera tenido guerras importantes en el siglo XIX, después de independizarse.

Me gustaría que publicaran números sobre la Guerra de la Triple Alianza entre Uruguay, Brasil, Argentina y Uruguay, la más desastrosa de Sudamérica; o sobre la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Chile, Perú y Bolivia y trajo como consecuencia que el último perdiera su salida al mar. Otra guerra importante en Sudamérica fue la del Chaco entre Bolivia y Paraguay.

Como mexicano, sería feliz si abordaran las varias guerras que se vivieron aquí en los siglos XIX y XX, como la guerra contra Estados Unidos, la Guerra de Reforma y las dos invasiones de Francia, sobre todo la segunda, en la que hubo episodios muy destacables como el sitio de Puebla en 1863, durante el cual el ejército mexicano resistió a los franceses a lo largo de 62 días, hasta que la plaza se rindió por la falta de víveres y municiones, pues los franceses no pudieron tomarla por asalto.

Durante esa invasión tuvo lugar el famoso -y exagerado- episodio de Camarón (Camerone en francés), en el que 65 soldados de la Legión Extranjera resistieron horas los ataques de las fuerzas que dirigía el coronel Francisco de Paula Milán hasta que se rindieron. Otro hecho en el que participó la Legión fue el combate de Santa Isabel en 1866, que fue desastroso para los legionarios, ya que fueron derrotados y murieron más de 100 de ellos. De hecho, hace unos meses abrí en este foro un hilo sobre ese acontecimiento.

En la página de Desperta Ferro hay un artículo sobre la Guerra de Reforma, un conflicto civil que tuvo lugar de 1857 a 1861, aunque la información es muy escueta y presenta errores. Creo que si los editores fueran más listos, podrían llenar ese hueco, porque incluso Osprey, una publicación en inglés, tiene varios números sobre esas guerras americanas, aunque su precio es muy muy elevado en algunos casos, mientras que Desperta Ferro es más accesible y barato.

Ejemplos de lo que digo sobre Osprey:
images (21).jpeg
images (22).jpeg
images (23).jpeg
images (25).jpeg
images (24).jpeg
images (26).jpeg
 

Forofgοld

Madmaxista
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
9.582
Reputación
2.305
La Sierpe vaga por la Tierra y un hedor tal deja en su estela que cuantos saben de su paso son azotados por la plaga.
 

Forofgοld

Madmaxista
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
9.582
Reputación
2.305
Cuando las sombras desciendan sobre la tierra, nuestros divinos señores caminarán junto a nosotros como iguales.
 

Gaysenberg20

Gato volador
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
2.005
Reputación
4.212
Tiene una buena relación calidad precio, y en apartado de historia antigua tiene numeros muy loables, los mismo que los dedicados a la historia española. Yo me quedé encantado con uno reciente de la lucha contra la revuelta filipina de 1896-97.
A ver si sacan algo sobre el resto de los archipielagos españoles del Pacifico, en Ponape , en el archipielago de las Carolinas pasaron bastantes cosas.

A destacar el diseño cartográfico especialmente, y en general el aspecto visual.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.495
Reputación
51.002
Lugar
Orania
Las ilustraciones son tan buenas, por no decir mejores, que las de la Osprey: