Resumen de Prensa 14/12/2006

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.767
Las cajas alertan del riesgo de un ajuste brusco en el coste de la vivienda


contundente, sin mas palabras. :D
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Fijaros que en dos meses escasos hemos pasado del "aterrizaje suave" al "ajuste brusco", no quiero ni pensar lo que pasara dentro de dos meses mas... Esto esta yendo mucho mas deprisa de lo que se pensaba.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Akistoy dijo:
Fijaros que en dos meses escasos hemos pasado del "aterrizaje suave" al "ajuste brusco", no quiero ni pensar lo que pasara dentro de dos meses mas... Esto esta yendo mucho mas deprisa de lo que se pensaba.
En 3-4 meses tendremos las primeras declaraciones tipo "lo peor ya ha pasado", y leve repunte de los precios de los pisitos por demanda latente, junto con carteles de "SE VENDE O ALQUILA".
Y después, ya sabemos lo que hay.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
http://www.cincodias.com/ultimahora...ultimas/subidas/20061214cdsgbamer_352985/Tes/
El BCE cree que los tipos de interés aún están bajos pese a las últimas subidas

El Banco Central Europeo señala en su boletín mensual de diciembre que, pese a las seis subidas de tipos de interés en el año, el precio del dinero sigue siendo bajo y la liquidez de la zona euro se mantiene holgada.

GBA / 14-12-2006

Asimismo, el BCE justifica la última subida de los tipos de interés, que ya están en el 3,50%, por los riesgos al alza para la estabilidad de los precios a medio plazo.

La institución que preside Jean Claude Trichet aprecia que la actividad económica de la zona euro ha mantenido su fortaleza, si bien se ha ralentizado ligeramente tras las subidas de tipos. De cara al futuro, el BCE cree que la eurozona seguirá creciendo a niveles cercanos a su potencial, aunque alerta de una posible volatilidad por los cambios en el sistema impositivo alemán.

Asimismo, el Banco Central Europeo cree que el crecimiento económico a escala mundial también favorecerá a la zona euro tanto por la reducción de los precios del crudo como por el buen momento de las exportaciones. Por ello, los expertos del BCE son más optimistas que en septiembre sobre el aumento del PIB para 2006 y 2007.

En cuanto a la evolución de los precios, el supervisor bancario de la zona euro considera que la reducción de la inflación se debe a la caída de los precios de la energía. Sin embargo, alerta de que los precios aún presentan riesgos alcistas.

Sobre la política fiscal de los países del euro, el Banco Central Europeo espera que la mayoría de los países europeos rebajarán su déficit a menos del 3% a finales de 2007. Además, pese a que las mejoras de los desequilibrios fiscales resultan satisfactorias, sólo pueden atribuirse parcialemente al saneamiento estructural.
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
puesss....

Newclo dijo:
Sí, Deadzoner, podemos ir cerrando el foro porque está todo el pescado vendido... y no he conseguido salvar a ninguno de mis pepito-amigos; que no vengan a llorar luego.
Pero debemos mantener esta relación tan bonita que nos ha unido tanto a todos... convertirlo en un lugar donde venga a desahogarse los burbus y los nuncas.. y quien sabe, también podemos reconvertirlo en un foro pro-allarma cambio climático... porque aquí, en Cantabria por lo menos, el cambio climático s deja notar pero bien, y es otra de esas cosas que ya no se revierten tan fácilmente y donde me parece que también hemos superado el punto de no retorno..
Hemos tenido el noviembre más caluroso de la historia, los días con más viento de la historia y las mareas más fuertes en muuuchos años; hemos superado 30 grados en verano, algo antes IMPOSIBLE, días de 25 grados seguidos de días de 7 grados.... y eso aquí no es normal. Me crié en la calle y siempre supe que si paraba el viento depués llovía y que llovía casisiempre. Nunca vi el color amarillo en verano y ahora todo esto ha cambiado y se va de un extremo a otro....
Por alguno de esos caminos debería seguir el foro. Yo no quiero perder el contacto de muchos de vosotros; SEAMOS UNA FAMILA!
Bueno, que se me va de las manos. Espero que sepias distinguir entre los chistes y lo real, como habeis hecho hasta ahora con las noticias de la burbuaj...

pues espero que no cambien demasiado!!! al menos el clima por que uno de mis sueños era subirme pa´rriba un dia de estos!!!!pero claro despues de unos años y cuando la cosa de la burbuja petara.. por que con precios como los de esta peich dificil!

http://www.cantabriarustica.com/inmoeasy/es/akelos
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Si el CECA alerta el riesgo es porque ya están viendo bajadas. Quieren poder decir que habían advertido del riego para no dar la imagen en el futuro de que les había sorprendido las bajadas.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Akistoy dijo:
Fijaros que en dos meses escasos hemos pasado del "aterrizaje suave" al "ajuste brusco", no quiero ni pensar lo que pasara dentro de dos meses mas... Esto esta yendo mucho mas deprisa de lo que se pensaba.
pues yo, una bajada de 30.000€ no lo veo como un "ajuste brusco"
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
munozo dijo:
jorobar vaya día llevamos !! ¿que mas puede pasar hoy?
Me contesto yo mismo, con el valor del euribor de hoy la medía del mes pasa a ser 3.865%, justo una milésima por encima de la del mes de noviembre. llevabamos todo el mes de diciembre con medias inferiores al valor de noviembre.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Ahora Alemania despega, fuertemente.
El IFO revisa al alza su previsión del PIB alemán
11:53 El instituto de investigaciones económicas IFO revisó al alza su previsión para el crecimiento del PIB de 2006 en Alemania del 1,8% al 2,5%. También dijo que ahora prevé que el PIB crezca un 1,9% en 2007, frente al 1,8% estimado anteriormente. Para 2008, el IFO espera un crecimiento del 2,3%.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.009
Reputación
18.393
La brusquedad es subjetiva..

Bobojista dijo:
pues yo, una bajada de 30.000€ no lo veo como un "ajuste brusco"
Prueba a que te quiten 30.000€ de la cuenta corriente a ver que cara de bobo se te queda. - si, los tienes-

cuanto tardas en ahorrarlos y en cuanto tiempo se han evaporado?... amigo lo que fácil viene fácil se va

Saludos;