Restos españoles encontrados en Taiwan

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.089
Reputación
32.324
En un esfuerzo de colaboración de Academica Sinica, NTU y una organización de investigación española, se descubrió una iglesia de 300 años debajo de un estacionamiento en la isla Heping de Jilong (基隆 和平 島).

Los españoles construyeron un fuerte llamado Castillo San Salvador en la isla de Heping cuando establecieron una base en el norte de Taiwán en mayo de 1626. Me arriesgo a adivinar que el antiguo nombre de la isla de Heping, Siā-liâu-tó (社寮 島) podría ser fonético. La traducción de Salvador (la isla fue referida por los aborígenes basai como Tuman), al igual que la cercana Sann-tiau-kak (三貂角) es una traducción fonética de Santiago.

La primera iglesia que construyó el Spansih en la isla de Heping se llamó Todos los Santos, que fue la primera iglesia católica en Taiwán. Se conoce en chino como 諸 聖堂.

Cuando los holandeses derrotaron a los españoles en 1642, un total de 33 padres dominicanos habían estado en Taiwán. Convirtieron a más de 4000 taiwaneses, la mayoría de los cuales eran aborígenes.

El equipo de investigación también descubrió dos conjuntos de huesos alrededor de las ruinas. Ambos son masculinos y miden alrededor de 165 cm de alto. El equipo los está enviando para un análisis de ADN para averiguar si son restos de españoles o taiwaneses (o catagayanos o latinoamericanos ...).

En una excavación anterior, se descubrió el resto de un niño de la misma época en una esquina de la pared de la iglesia.




In
Ruins of 300 years old Spanish church discovered on Heping Island
 
Última edición:

Zuschauer

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.258
Reputación
2.081
Hace 23 años una Taiwanesa me habló de los asentamientos españoles en Formosa, allí son muy conscientes de su pasado y hablaba encantada de ello.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk