Residuos Radiactivos

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Un nuevo artículo impactacte del INgeniero nuclear, Fernado Mª Hernández, que podran Uds leer completo en el blog:
Las ideas de JEUGENIO
""Uno de los argumentos que esgrimen los contrarios a la energía nuclear es el descontrol en el almacenamiento de los residuos radiactivos y el desconocimiento de su evolución futura. Como todo en la vida, esto es opinable, pero, medidas objetivas con las que se actúa en este asunto, apuntan a soluciones implantadas eficaces que demuestran la existencia de planes y medidas para su control.
España cuenta con la infraestructura necesaria para la gestión del combustible gastado y de los residuos radiactivos desde los puntos de vista administrativo, técnico y económico.
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA) se ocupa del almacenamiento, transporte y manipulación de los residuos radiactivos y el combustible nuclear gastado................
leer complero en
Las ideas de JEUGENIO
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.780
Reputación
3.499
Un nuevo artículo impactacte del INgeniero nuclear, Fernado Mª Hernández, que podran Uds leer completo en el blog:
Las ideas de JEUGENIO
""Uno de los argumentos que esgrimen los contrarios a la energía nuclear es el descontrol en el almacenamiento de los residuos radiactivos y el desconocimiento de su evolución futura. Como todo en la vida, esto es opinable, pero, medidas objetivas con las que se actúa en este asunto, apuntan a soluciones implantadas eficaces que demuestran la existencia de planes y medidas para su control.
España cuenta con la infraestructura necesaria para la gestión del combustible gastado y de los residuos radiactivos desde los puntos de vista administrativo, técnico y económico.
La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA) se ocupa del almacenamiento, transporte y manipulación de los residuos radiactivos y el combustible nuclear gastado................
leer complero en
Las ideas de JEUGENIO
¿Trabajas para ENRESA?
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Residuos Nucleares.

Yo No y ¿Usted?
Y soy un pobrecito autónomo esperando alguna sbvención millonaria que no me llega..............
Si sabe de algo, me lo diga.
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.780
Reputación
3.499
Yo No y ¿Usted?
Y soy un pobrecito autónomo esperando alguna sbvención millonaria que no me llega..............
Si sabe de algo, me lo diga.
y que me podrias decir de esto:

[SIZE=+0]Residuos de alta actividad.- Son los que emiten altas dosis de radiación. Están formados, fundamentalmente, por los restos que quedan de las varillas del uranio que se usa como combustible en las centrales nucleares y otras sustancias que están en el reactor y por residuos de la fabricación de armas atómicas. También algunas sustancias que quedan en el proceso minero de purificación del uranio son incluidas en este grupo. En las varillas de combustible gastado de los reactores se encuentran sustancias como el plutonio 239 (vida media de 24 400 años), el neptuno 237 (vida media de 2 130 000 años) y el plutonio 240 (vida media de 6 600 años). Se entiende que el almacenamiento de este tipo de residuos debe ser garantizado por decenas de miles de años hasta que la radiactividad baje lo suficiente como para que dejen de ser peligrosos.[/SIZE]
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Se lo preguntaré a algún ingeniero de Enresa; yo no soy ingeniero ni trabajo en dicha compañía ¿Usted conoce a alguien alli?
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.570
creo que habia leido que habia una fomra de reducir la "actividad perniciosa" de los desechos nucleares,a base de usar un aceleador de particulas,que estaban en experimentacion o algo asi,y que podia reducir a "solo "100 años la radioactividad perniciosa"
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.780
Reputación
3.499
Se lo preguntaré a algún ingeniero de Enresa; yo no soy ingeniero ni trabajo en dicha compañía ¿Usted conoce a alguien alli?
No, pero no hace falta serlo para darse cuenta de las mentiras del lobby nuclear.
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Que el lobby nuclear existe, es un hecho.
Pero también existe el lobby ecologista, cuyas actividades son todavía mas llamativas y que además, carecen de todo rigor científico.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.305
Reputación
71.117
Lugar
Madrid D.F.
El gazpacho es un plato muy popular en España que se consume principalmente en los meses de verano dado que constituye un alimento muy completo y refrescante además de poser un muy reducido aporte de calorías. Las recetas para su elaboración son muy conocidas y si se describen en este post es principalmente para conocimiento de los múltiples lectores hispanoamericanos y de otras latitudes, en general que nos honran con su lectura.
Papelera ya para esta fruta hez de hilo!
 

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
1.057
Reputación
599
Respuesta para Doomsday:El almacenamiento, repito que puede realizarse por el sistema probado con el combustible de Vandellós I del que se han vitrificado sus rediduos de alta actividad. Al final serán enterrados en capas geológicas profundas. No obstante el combustible gastado en el resto de las centrales debe de almacenarse de forma temporal hasta que se confirmen las tecnologías de recuperación para su incorporación al ciclo de combustible.
Por cierto son residuos de alta actividad y así están definidos en el Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), los que contienen isótopos emisores alfa de vida larga en concentraciones apreciables superiores a 0,37 GBq/t, de período de semidesintegración superior a 30 años. En el artículo se demuestra que estos residuos se manipulan con el debido respeto.Fernando Mª Hernández; Ing. Industrial; Independiente de Enresa y de cualquier lobby, incluido el nuclear.