Resetear impresoras HP. Una manera de luchar contra la obsolescencia programada

Condor

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
2.437
Reputación
3.231
No lo he probado, pero creo que vale la pena, aunque me chirría eso de desenchufar y realizar procesos a posteriori

Resetear impresoras HP « HPhayquedecirlomas

HP es una hez de empresa: trata como una hez a sus empleados y saca productos de hez, aquí va un consejo sobre impresoras:

Es de dominio público que muchas impresoras Epson y HP (supongo que de otros fabricantes también) dejan de funcionar voluntariamente, debido a que llegan programadas de fábrica para sufrir misteriosas averías tras un periodo de funcionamiento previamente programado.

Los servicios técnicos acostumbran a diagnosticar complicadísimas y muy costosas averías, procediendo de manera automática a aconsejarnos la compra de otro modelo nuevo, que siempre es más barato que reparar el modelo estropeado.

Pues bien, existe una manera de regresar la impresora a su estado inicial (de fábrica), lo que se denomina resetear la impresora. En la mayoría de los casos la impresora vuelve a funcionar correctamente.

Cada cuál puede poner los adjetivos calificativos que desée a los fabricantes y a los servicios técnicos de las grandes superficies (FNAC, MediaMarkt, PCCity, El Corte Inglés, Carrefour, Pryca).

Ahí va el manual de reseteo de varios modelos de HP (que dicen que no significa Hijo ****** pero yo tengo mis serias dudas, basadas en las experiencias personales y ajenas):

Resetear impresoras HP – Manual en PDF

Resetear las impresoras Hewlett-Packard (HP) que han dejado “voluntariamente” de funcionar.
Resetear la impresora la devolverá a su estado inicial (de fábrica).


Modelos HP “All-in-one”
Reset para todas las impresoras HP “All-in-one” con keypad (teclado de control y pantalla).


Pasos a seguir:
1. Enciende la impresora. Estando completamente encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona y mantén pulsadas las teclas # y 6.
3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
4. Espera hasta que la pantalla se ponga en oscuro antes de soltar las teclas pulsadas (# y 6).
5. Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla de la impresora.

Para los modelos “Box-Type”, sin keypad.

Pasos a seguir:
1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Espera 30 segundos.
3. conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora y pulsa el botón encendido.

Modelos HP Photosmart C4200, C4300 y C4400
Modelos C4200: HP Photosmart C4205, HP Photosmart C4210, HP Photosmart C4240, HP Photosmart C4250, HP Photosmart C4270, HP Photosmart C4272, HP Photosmart C4273, HP Photosmart C4275, HP Photosmart C4280, HP Photosmart C4283, HP Photosmart C4285.
Modelos C4380: HP Photosmart C4380, HP Photosmart C4383, HP Photosmart C4385.
Modelos C4400: HP Photosmart C4435, HP Photosmart C4440, HP Photosmart C4450, HP Photosmart C4472, HP Photosmart C4473, HP Photosmart C4480, HP Photosmart C4483, HP Photosmart C4485.


Pasos a seguir:
1. Presiona Cancelar y Power (encender) al mismo tiempo.
2. Después, la impresora solicitará una llave combo (key combo). Presiona los botones Azul, Verde y Gris, en este orden.
3. El menú de soporte (“Support Menu”) aparecerá.
4. Accede al menú Resets y selecciona el reset “Semi-Full” (semi-completo).
Modo alternativo (para modelos más antiguos):
1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Cancelar.
3. Enchufa de nuevo el cable de alimentación a la impresora. Después puedes soltar los botones OK y Cancelar, y ya está.

Modelos HP Photosmart C5100 (Modelos C5140, C5150, C5175, C5180, C5183, C5188, C5190):


Pasos a seguir:
1. Teniendo la impresora enchufada y encendida, desenchufa el cable de alimentación de la impresora, desde su parte trasera.
2. Presiona a la vez, y mantén pulsados, los botones OK y Help (Ayuda).
3. Mientras mantienes pulsadas estas 2 teclas, conecta la electricidad –el cable de alimentación- a la parte trasera de la impresora.
4. Espera hasta que la pantalla se ponga completamente en oscuro (en algunos modelos en blanco) antes de soltar las teclas pulsadas.
5. Enciende de nuevo la impresora y ya está. Simplemente reconfigúrala a tu gusto si lo ves necesario.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.959
Reputación
49.958
¿Esto no es una estafa o un delito ecológico (se genera gratuitamente un residuo) o algo por el estilo? Porque tiene narices que a mí me cobren hasta las pilinguis bolsas del supermercado (creo que incluso en Andalucía se cobra un impuesto por ellas), mientras la administración hace la vista subida de peso con estas prácticas.

¿Se podría pedir un presupuesto firmado al servicio técnico y demostrar luego que la avería era simulada premeditadamente por software?
 

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
3.279
Reputación
4.940
Lugar
The Big Smoke
Es buena idea. Si se juntan un número suficiente de usuarios y plantean una duda razonable para el juez, podría haber caso.
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Epson deja de imprimir porque tiene una esponja que recoge la tinta que sobra.

Esa esponja se va llenando y Epson solo garantiza que funcionará bien por ejemplo hasta las 10.000 copias, luego no deja imprimir más.

Si la reseteas sin cambiar la esponja se corre el riesgo de que desborde la tinta y se aguante más.

Siempre se puede cambiar la esponja en casa y resetearla, no es que se rompa nada.

Opino que debería de avisarte de esto en vez de no dejarte imprimir más y mandarte al servicio técnico.
 

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
EPSON

SSC Service Utility for Epson Stylus Printer.
Ahí está el programa, la (enorme) lista de impresoras en las que sirve, un foro...

Resumen para vagos: instala, elige tu impresora, clic derecho en el icono del programa abajo a la derecha (donde el reloj de windows), Protection counter. Ahí puedes ver cuánto te queda para que se "estropee" y puedes resetearla. Cuestión de 3 minutos.
 

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
3.405
Reputación
3.713
¿Sabeis si a las Canon les pasa esto? Tengo una con la que estoy muy contento y no me gustaría que el día menos pensado dijera de morirse... alguien tiene canon y ha dejado de funcionarle mágicamente??
 

PUYDAMAC

Madmaxista
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
226
Reputación
73
a mi se me han cascado desde el modelo 1100 del siglo pasado casi que costaba 80.000 pelas de la epoca,luego 1010 1018 y el otro dia P1102
soy masoca y sigo con HP porque la calidad de impresion me convencen pero me seduce Samsung con sus laser a 49 €
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.391
Reputación
12.196
Ya puestos

¿qué puedo hacer para recargar los cartuchos y que no me toreen?

Lo digo, porque después de recargarlo la segunda vez, le cuesta un mundo volver a imprimir en condiciones. Ni llenando a tope el cartucho, ni limpiándolo, ni limpiando la impresora,
 

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
1.228
Reputación
1.420
Lugar
En mi sótano con Madelein
Ya puestos

¿qué puedo hacer para recargar los cartuchos y que no me toreen?

Lo digo, porque después de recargarlo la segunda vez, le cuesta un mundo volver a imprimir en condiciones. Ni llenando a tope el cartucho, ni limpiándolo, ni limpiando la impresora,
Yo tengo un CISS (explicación rápida, cartuchos conectados a unos depósitos de tinta). Basta con echar un chorro de tinta cuando el nivel del depósito baja, y evitas andar recargando, problemas con aire y tal. Me costó el equivalente a 4 cartuchos originales, y teniendo en cuenta que venía ya con la tinta de 15/20 cartuchos (así a ojo), fue buena compra.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.813
Reputación
4.113
Otra: tengo una HP Laser color, 4 tóners separados. Casi nunca imprimo en color... el otro día saltan las alarmas, todos los colores casi vacíos... resulta que tiene una preferencia que mete color en los grises de las fotos... tócate los bemoles...

otra: esta fue una novatada nada más comprarla: preferencia bien oculta en el menú de la impresora "dejar de imprimir con niveles bajos de toner"... obviamente quedando la mitad deja de imprimir si no la desactivas... lo encontré mirando foros de usuarios...
 

oscahie

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
452
Reputación
45
Lugar
Amsterdam
En eBay he comprado hace poco 20 cartuchos de tinta (5 sets completos BK/Y/C/M) por 18,80€ envío incluído a una empresa que los envía desde Alemania, y además son "XL", contienen más ml de tinta que los originales.

Afortunadamente mi impresora (una Brother multifunción) parece que no lleva chips en los cartuchos, y espero que tampoco deje de funcionar "voluntariamente", pero de ser así seguro que hay forma de resetearla.
 

sabueXo

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
736
Reputación
532
Ya puestos

¿qué puedo hacer para recargar los cartuchos y que no me toreen?

Lo digo, porque después de recargarlo la segunda vez, le cuesta un mundo volver a imprimir en condiciones. Ni llenando a tope el cartucho, ni limpiándolo, ni limpiando la impresora,
Los cartuchos tienen que tener una salida de aire, si tapas todo el cartucho, el aire no sale y la gota no cae.

Los de Epson generalmente tienen 2 agujeros, uno para llenar la tinta y otro para que salga el aire, deja sin tapar uno (suele ser el que está más afuera, si te fijas, el cartucho tiene como una cámara de aire ahí. No llenes de tinta ese trozo).

Una vez puesto, deja reposar entre 12 y 24 horas (al cambiar el cartucho suele entrar aire al cabezal y dejándolo reposar sale) y haz un par de limpiezas de cabezales si eso.

Y ya que estamos, tengo un CISS para vender si alguien lo quiere :D

 

Adjuntos

Última edición: