rescindir contrato de alquiler

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.459
Reputación
2.441
Hola, tengo algunas dudas para rescindir el contrato de alquiler en el que estoy (soy el inquilino):

-Como tengo que notificar al arrendador que voy a rescindir el contrato? Con llamar a la inmobiliaria es suficiente?

-Tengo que avisar con un mes de antelación como mínimo para rescindir el contrato, si doy el aviso el día 15 de diciembre: el alquiler finalizaría el 15 de enero? o sería hasta el 31 de enero?

-La devolución de la fianza en que momento se produce?

Muchas gracias.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.459
Reputación
2.441
Lo único que pone es que hay que avisar de forma fehaciente y con un mes de antelación.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Forma fehaciente significa que has de hacerlo por un medio que, en caso de que nieguen haber recibido la notificacion, tengas pruebas de que se hizo. Es decir, burofax. Normalmente no hay problema y en teoria, cuando se hace un contrato se parte de la buena fe entre las partes y muchas veces con la llamada o una carta o un simple fax es suficiente. Pero si hay un problema, esos medios no dejan "constancia" de forma "fehaciente"... asi que lo mejor es enviarles un burofax a, al mismo tiempo, les llamas para que vayan agilizando los tramites.

Para el resto, todo viene reflejado en el contrato.... en caso de dudas, pues puedes poner una copia del contrato, quitando datos personales, en este u otros foros y gente con experiencia en el tema te podra dar una opinion mas "fundamentada"... porque eso depende tambien de con que ley se firmo el contrato (si con la ley antigua o con la nueva) y/o en que periodo del contrato estas...

La fianza: tras entregar las llaves el casero dispone de un mes. Si hay que descontar algo, debera aportar pruebas y facturas para justificar los gastos. Tras un mes, tienes derecho a reclamar el principal mas intereses.

Como recomendacion, si no hiciste una comprobacion de estado al entrar en el piso que fue pegada al contrato, conviene hacerla al salir.... verificar que todo lo reflejado en el contrato como muebles o instalaciones funcionan el dia que dejas las llaves y reflejando el estado "general" del piso... eso no quita que dispongan de un mes para ver roturas "ocultas" que hayas podido generar y que fueran pasadas por alto... pero si tienes un primer documento que acredite que muchas cosas importante estan bien, es mas complicado que si tienes un casero pirata te la pueda meter doblada.

Saludos
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.344
Reputación
4.754
De la fianza olvidate jorobar,....intenta consumirla con el ultimo mes.
Se de lo que te hablo.
4 de 4 caseros antes de devolverme la fianza prefirieron liarse con historias de "es que me has dejado la pintura hecha un ardor de estomago" (mentira cochina) o "no recuerdo esta mancha de humedad en el aparador (idem).
Parecer ser que se olvidan que esa pasta es tuya, y les duele devolvertela horrores.
Para el quinto casero ya habia aprendido la lección, consumi el mes, y curiosamente esta vez no habia nada que objetar con el estado del piso....:pienso:
Hazme caso, dile que te vas al mes siguiente, que pase a ver el piso si quiere, pero que liquidas este mes con la fianza.
Te curas en salud.
 

Hulk Hogan

Madmaxista
Desde
13 May 2013
Mensajes
2.459
Reputación
2.441
De la fianza olvidate jorobar,....intenta consumirla con el ultimo mes.
Se de lo que te hablo.
4 de 4 caseros antes de devolverme la fianza prefirieron liarse con historias de "es que me has dejado la pintura hecha un ardor de estomago" (mentira cochina) o "no recuerdo esta mancha de humedad en el aparador (idem).
Parecer ser que se olvidan que esa pasta es tuya, y les duele devolvertela horrores.
Para el quinto casero ya habia aprendido la lección, consumi el mes, y curiosamente esta vez no habia nada que objetar con el estado del piso....:pienso:
Hazme caso, dile que te vas al mes siguiente, que pase a ver el piso si quiere, pero que liquidas este mes con la fianza.
Te curas en salud.
Pues vaya, pensaba que la gente era más legal cuando has sido buen inquilino y has cumplido con todas tus obligaciones, igual soy un poco pardillo en algunos temas.



Sobre esta cuestión alguien sabe algo:

si doy el aviso el día 15 de diciembre: el alquiler finalizaría el 15 de enero? o sería hasta el 31 de enero?
 

malpas

Baneado
Desde
16 Jun 2013
Mensajes
1.321
Reputación
2.711
Lugar
Madrid
Lo normal es burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.