Requisitos para pedir el INGRESO MÍNIMO VITAL. Datos inside.

soco1980

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
50
Reputación
45
Os cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano, ya que el simulador no contempla mi caso, o posiblemente sea tan inútil que no se diferenciarlo:

Varón 39 años, soltero, con dos hijos menores (5 y 3 años), viviendo de alquiler desde hace más de 7 años con la madre de mis hijos y ellos (ni casado, ni pareja de hecho, ni monoparental, ningún vínculo con ella salvo los hijos y pago de todo al 50%).
Situación laboral, cotizados unos 14 años, en paro el último año y medio, aún cobrando el paro (unos 10.000€ aprox en 2019). Ella currando, cobra unos 35-40k al año.

Ella y los niños empadronados donde sus padres, yo donde los míos, pero viviendo juntos de alquiler desde antes de que nacieran. No cambiamos empadronamiento por que vivimos a dos manzanas de donde vivíamos, no lo vi necesario.

Ninguno con vivienda en propiedad, mi patrimonio un vehículo del 2011 y unos 20k en el banco. Ella 180k.

Hablan de unidad familiar, pareja de hecho, unidad de convivencia, monoparental, pero nada de hijos al 50% y unidad digamos "sentimental", por lo que no se si tengo que contar con ella para el cálculo (evidentemente no saldría) o si solo tengo que contar lo mio y mis hijos (que no veo en ninguna parte ya que sería 1 adulto, 2 hijos, sin ser monoparental ya que no me encargo al 100% de los niños).

Ahí lo dejo, a ver si alguien me puede iluminar...

Edito: soy español
 
Última edición:

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.459
Reputación
12.263
Os cuento mi caso a ver si me podéis echar una mano, ya que el simulador no contempla mi caso, o posiblemente sea tan inútil que no se diferenciarlo:

Varón 39 años, soltero, con dos hijos menores (5 y 3 años), viviendo de alquiler desde hace más de 7 años con la madre de mis hijos y ellos (ni casado, ni pareja de hecho, ni monoparental, ningún vínculo con ella salvo los hijos y pago de todo al 50%).
Situación laboral, cotizados unos 14 años, en paro el último año y medio, aún cobrando el paro (unos 10.000€ aprox en 2019). Ella currando, cobra unos 35-40k al año.

Ella y los niños empadronados donde sus padres, yo donde los míos, pero viviendo de alquiler desde antes de que nacieran. No cambiamos empadronamiento por que vivimos a dos manzanas de donde vivíamos, no lo vi necesario.

Ninguno con vivienda en propiedad, mi patrimonio un vehículo del 2011 y unos 20k en el banco. Ella 180k.

Hablan de unidad familiar, pareja de hecho, unidad de convivencia, monoparental, pero nada de hijos al 50% y unidad digamos "sentimental", por lo que no se si tengo que contar con ella para el cálculo (evidentemente no saldría) o si solo tengo que contar lo mio y mis hijos (que no veo en ninguna parte ya que sería 1 adulto, 2 hijos, sin ser monoparental ya que no me encargo al 100% de los niños).

Ahí lo dejo, a ver si alguien me puede iluminar...

Edito: soy español
Tus ingresos no te lo permitirían si son superiores a 460 euros al mes. Con los datos que has dado la unidad familiar que podríais formar si arreglais lo del empadronamiento tampoco tendría derecho.
Por otra parte el hecho de tener dos hijos os vincula económicamente. Si por ejemplo tu te empadronaras con los niños sin la madre, ella tendría obligación de pasaros una pensión de alimentos.
Tampoco tu solo cumples lo de la independencia porque estás empadronado con tus padres.
Olvídate del IMV porque no es para parados cobrando el paro y con dos hijos cuya madre gana 35-40k.
 

DexCT

Cuñado nija
Desde
13 May 2020
Mensajes
266
Reputación
178
¿Las unidades de convivencia no estàn obligadas a demostrar independencia económica?