Representante comercial internacional

Ander70

Pompero
Desde
31 May 2017
Mensajes
1
Reputación
0
Buenas tardes a todos.

A ver si alguien me puede guiar un poco con esto.

Tengo la oportunidad de vender un producto italiano en España, incluso ya tuve una entrevista con una gran superficie y ahora tengo una reunión con la empresa.

Parto de cero en esto, actualmente soy trabajador por cuenta ajena, estoy dado de alta y cotizando a la S.S. Mi profesión no tiene nada que ver con esto, pero quiero hacer una actividad paralela y esto me parece una oportunidad.

Mis dudas son muchas. Contrato ? Remuneración, fijo +comisiones? Cotizaciones ? Alta en I.A.E o autónomo ? Trámites etc..

Si alguien se toma la molestia de responder, se lo agradecería enormemente.

Saludos
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Buenas tardes a todos.

A ver si alguien me puede guiar un poco con esto.

Tengo la oportunidad de vender un producto italiano en España, incluso ya tuve una entrevista con una gran superficie y ahora tengo una reunión con la empresa.

Parto de cero en esto, actualmente soy trabajador por cuenta ajena, estoy dado de alta y cotizando a la S.S. Mi profesión no tiene nada que ver con esto, pero quiero hacer una actividad paralela y esto me parece una oportunidad.

Mis dudas son muchas. Contrato ? Remuneración, fijo +comisiones? Cotizaciones ? Alta en I.A.E o autónomo ? Trámites etc..

Si alguien se toma la molestia de responder, se lo agradecería enormemente.

Saludos
Y el sector? no es lo mismo vender aceitunas que barcos
 

speedy_gon

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
48
Reputación
117
Yo ahora mismo trabajo para una empresa canadiense de software comercializado sus productos en todo el sur de europa.

Yo tengo una SL, que firma el acuerdo de comercialización con la empresa canadiense. Tego un contrato mercantil normal y corriente, con una duración, condiciones de renovación, condiciones exonómicas, etc...

Luego esta SL me paga un salario a mí, y me da un coche, me paga los gastos de representación, etc.

No tiene gran compejidad.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Necesitas alguna clase de acuerdo con ellos para que sus productos los vendas tu en exclusiva y nadie te quite tu mercado.

Para los papeleos contrata a un contable/gestor.
 

maolito

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
425
Reputación
349
Yo me dedico a eso.

Necesitas hacerte autonomo y ser operador intracomunitario (para facturar sin iva a los italianos).

El tema de fijo, fijo+comision o solo comision depende de la dedicacion y de lo que vendas.

Yo trabajo con una empresa que me pone fijo, coche y gastos, otra en cambio solo me da comision.


Un saludo.