Renunciar a la nacionalidad española

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Supongo que estará todo inventado.... pero si un español rechaza la nacionalidad española, ¿dejaría de pagar impuestos? ¿seguiría accediendo normalmente a la sanidad, educación, etc?

La idea sería mantener exactamente los mismos derechos que un español, pero sin tener ninguna obligación (como ocurre con los pagapensiones).

¿Esto es posible?
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.125
Reputación
16.218
Lugar
Esperando al meteorito
No se puede privar a nadie de su nacionalidad de origen.
Desconozco si es posible renunciar a ella. Yo diria que no.

Ser apatrida no es buen negocio y menos lo va a ser de aqui en adelante.
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Antes quizás deberías de haberte planteado el renunciar a poner este post en el subforo de consumo responsable, ¿no crees?... y ya puestos incluso renunciar a poner post chorras, esto último dicho simplemente a modo de opinión personal mía sobre el tema que has abierto.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
11.000
De esto ya se ha hablado en el foro varias veces a lo largo de estos años. Usa el buscador.
 

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Si no quieres pagar impuestos vete a Somalia, En cualquier país normal pagarás impuestos independientemente de tu nacionalidad. En cuanto a la renuncia no puedes renunciar a menos que tengas una nacionalidad a la que acudir en caso de rechazar la española.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
Si no quieres pagar impuestos vete a Somalia, En cualquier país normal pagarás impuestos independientemente de tu nacionalidad. En cuanto a la renuncia no puedes renunciar a menos que tengas una nacionalidad a la que acudir en caso de rechazar la española.
No, no lo has / habeis entendido.

Yo lo que pregunto es si puedo hacer como un somalí, que viene aquí, se niega a decir de dónde es, y se le paga absolutamente todo.

¿Se puede quemar el DNI y la tarjeta sanitaria, decir que eres de somalia, y dejar de lado todas mis obligaciones y reclamar todos los derechos como si fuera español al igual que hacen los pagapensiones?

Considero que este subforo es el ideal para hacer esta pregunta, puesto que se ahorraría mucho más renunciando a ser español y haciéndose pasar por inmigrante, si esto fuese posible, que comprando bombillas de 35 euros para ahorrarte 2 pesetas cada 10 años en la factura de la luz.

Todavía nadie ha contestado a la pregunta:

- ¿Se puede renunciar a la nacionalidad española o no?
- ¿Si no tengo nacionalidad española podré dejar de pagar impuestos y obtener los mismos beneficios que tiene cualquier inmigrante en este país?
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
No, no lo has / habeis entendido.

Yo lo que pregunto es si puedo hacer como un somalí, que viene aquí, se niega a decir de dónde es, y se le paga absolutamente todo.

¿Se puede quemar el DNI y la tarjeta sanitaria, decir que eres de somalia, y dejar de lado todas mis obligaciones y reclamar todos los derechos como si fuera español al igual que hacen los pagapensiones?

Considero que este subforo es el ideal para hacer esta pregunta, puesto que se ahorraría mucho más renunciando a ser español y haciéndose pasar por inmigrante, si esto fuese posible, que comprando bombillas de 35 euros para ahorrarte 2 pesetas cada 10 años en la factura de la luz.

Todavía nadie ha contestado a la pregunta:

- ¿Se puede renunciar a la nacionalidad española o no?
- ¿Si no tengo nacionalidad española podré dejar de pagar impuestos y obtener los mismos beneficios que tiene cualquier inmigrante en este país?
YO creo que vienes a poner este hilo aqui porqque eres un poco attention whore y en el principal pasarias desabercibido.

Esto es consumo responsable, no un vertedero de basua ideologica como el 90% del resto del foro.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
11.000
YO creo que vienes a poner este hilo aqui porqque eres un poco attention whore y en el principal pasarias desabercibido.

Esto es consumo responsable, no un vertedero de basua ideologica como el 90% del resto del foro.
Dios mío, qué razón tienes colega!!!
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Todavía nadie ha contestado a la pregunta:

- ¿Se puede renunciar a la nacionalidad española o no?
- ¿Si no tengo nacionalidad española podré dejar de pagar impuestos y obtener los mismos beneficios que tiene cualquier inmigrante en este país?
- En el caso que planteas no sería una renuncia de nacionalidad, ya que la quema de un DNI es un acto unilateral. El ciudadano Kicker Casillas seguiría existiendo en los registros y así constaría cada vez que facilitases tu nombre.

- Si realmente lo quieres hacer, inventa un nombre nuevo y vive tu vida. Cuando tengas que ir al ambulatorio, al ayuntamiento, al juzgado, al banco, etc., facilita tu nuevo nombre. Solicita que te anoten en el padrón municipal y niégate en todo momento a decir de dónde procedes. No sólo no es difícil, sino que pasarías a vivir en el paraíso terrenal de los sin papeles (eso es lo que crees, según das a entender). Si tan convencido estás de los beneficios que supone, no entiendo qué haces perdiendo el tiempo aquí en lugar de cambiar tu vida a mejor.


Hace unas semanas alguien abrió un hilo dando directrices sobre estos puntos para ver si los que día tras día estáis dando por trastero con los supuestos "beneficios" de estar en situación irregular en España os acogéis a la medida y pasáis a vivir "de querida madre" y dejarnos en paz a los demás.

PD.- Este es el único subforo de burbuja sin trolleos descarados y te pediría que dejases tus fantasías animadas para el de Política o la Guardería, donde te harán seguramente más caso. Y dicho esto procedo a dejar de alimentar al troll.