Renting el mejor invento para tener un buen coche

Sin poner datos y cuentas te diré que es tu fe contra los datos que he puesto.

Otra cosa es que ganes dinero con el post o hagas renting.

El renting no me sale rentable ni en la inmensa mayoría de empresas salvo por evitar complicaciones logísticas y pagas por ello, en el mejor de los casos es lo comido por lo servido
Hablo de mi caso, los demás podéis hablar del vuestro, en eso consiste el tema
 
Hace unos 15 años me compré un coche de 17500€.

Ahora mismo los gastos acumulados han sido de:

- 17500€ compra a tocateja.
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€

Total 35150€... Seguro que me he dejado algo en el tintero.

Si lo extrapolamos a 180 meses... Salen 195€ al mes!
Posiblemente mi próximo coche sea de renting.
Decir que el coche tiene 240.000 km y considero que me ha salido muy bueno ... (En gasoil 20.000€)

En renting te sale a 400 al mes para tener coche durante 15 años. Solo tienes que sumar a esas cuotas tan atractivas los pagos iniciales y finales y todo lo que no cubre.

Y eso un coche barato de 18000.
 
Hablo de mi caso, los demás podéis hablar del vuestro, en eso consiste el tema

No has hablado de tu caso, has pedido un acto de fe y que asumamos que te sale bien y ganas dinero, a mí si me interesaba cuando sale rentable (tu caso) pero al pedirte datos me has dicho que ganas dinero, por lo que, con esos datos, repito es fe VS datos
 
No has hablado de tu caso, has pedido un acto de fe y que asumamos que te sale bien y ganas dinero, a mí si me interesaba cuando sale rentable (tu caso) pero al pedirte datos me has dicho que ganas dinero, por lo que, con esos datos, repito es fe VS datos
No pido nada, afirmo, el que quiera creer que crea y el que no, no, a mi qué más me da?
 
No pido nada, afirmo, el que quiera creer que crea y el que no, no, a mi qué más me da?

Pero tú me vas a mantener o que?

Yo con que tengas un garaje para mis royos, encantado!

Las lentejas tambien importan. Ya sé que la cocina se te da bien.
 
Sobre los de justificárselo "a un juez", hay una interesante institución llamada Tribunal Regional, suponiendo que llegara a hacer falta y nunca ha sido así ni lo será, en la AT no les interesan los renting flexibles de Opel Corsa o Seat León con 10k Kms al año.
Los Tribunales Economico-Administrativos son una farsa porque no son tales tribunales, sino órganos de la propia administración pagados por el mismo ministerio de hacienda, así que son juez y parte. Sólo en caso de flagrante incumplimiento de ley por parte de la AEAT darán la razón al contribuyente. Tres veces le he ganado a la AEAT en los juzgados, con la AEAT incumpliendo la ley y la jurisprudencia del TS. Y en los tres casos el TEAR dijo amén al proceder de la AEAT. Y en los tres casos acabé ganando en los tribunales y fijaros si eran flagrante los casos que la AEAT acabó condenada en costas, que es bien raro.
 
De los autores de " Cofidis es el mejor invento para ir con los nenes a Eurodisney, llega " El renting es el mejor invento para tener un buen coche "

Próximamente en sus pantallas !!
 
Pues ya está, has sacado bastantes hojas.

Acabo de mirar una página, solo por curiosidad, un xc60 según la página oficial son 930 euros para 60k km en 4 años, es decir, que estás pagando 44.600 euros, aproximado, por un coche de 42k (si es el básico) o 56/58 si es el top (precio oficial sin ofertas de concesionario), por un coche que de segunda mano está por los 35k. Vamos que el concesionario le saca fácilmente 80k euros a un coche, que en el mejor de los casos, de 56k, por lo que tendrías que tener unos gastos mensuales de mantenimiento en un coche nuevo de 500 euros al mes (mantenimiento y seguro).


Darwin estaría orgulloso.

Es el híbrido enchufable, que se va a los 60k según he visto. Pero hay una cosa que SIEMPRE se olvida cuando se hacen los números de un renting vs. compra es LA FINANCIACION DE LA COMPRA. Compara el renting con el coste de un crédito para comprar con los intereses tal como está el patio y la cosa no se ve tan distinta. Si te leyeras el post #222 pongo un caso donde un renting a 5 años sale más barato a un particular que la compra.
Y por supuesto que si entran consideraciones fiscales el renting es conveniente para empresas y autónomos.
Y otra cosa que se olvida es el coste de oportunidad. Si se paga el coche al contado, el desprenderse de la liquidez también tiene un coste. Para muchos será preferible adquirir con la liquidez un activo que no se deprecie o por el que se obtenga rendimiento, como un local o bienes de equipo, y dejar el renting para elementos que son gasto puro y poderlos desgravar. Los únicos que se pueden beneficiar de adquir vehículos son profesionales del transporte de mercancías o personas.... o empresas de renting meparto:
 
Vamos a poner un caso real para un particular. Un coche típico de los que se llevan ahora: Lynk & Co 01 Híbrido Enchufable.

Supongamos que te cansas de los coches a los 5 años, con lo que a los 5 años harás un nuevo renting otro o lo venderás para comprar otro, según el caso. Este coche puedes comprarlo por 44500 euros o hacer un renting de 5 años sin entrada de 20.000 km al año por 580 euros al mes. Para la compra he utilizado la mejor oferta disponible en Coches.net y para el renting el propuesto en la web de Lynk & co.

En el caso del renting a los 5 años, la operación está clara: 580 € x 60 meses = 34.800 € ha costado tener el coche, combustible a parte

En caso de compra el coche nos cuesta 44.500 € pero en el mundo real raramente se paga a tocateja, cosa que soleis olvidar cuando haceis los números. Asumo un crèdito en muy buenas condiciones, como el que me ofrece BBVA por comprar un coche con etiqueta 0 emisiones al 6,75% TAE que es de lo mejor que se puede conseguir ahora. Salen 60 cuotas de 871,74 € que totalizan 52.455,90 €.
Añadir 5 años de impuesto de circulación que en BCN para ese coche son 69 € x 5 años = 345 €
Añadir 5 años de seguro lowcost con Verti que son para ese modelo con condiciones de todo riesgo con franquicia de 150 euros 520 € x 5 = 2.560 €
Añadir 5 años de mantenimiento, básicamante revisiones , 20.000 km cada año, 100.000 km en total. Las revisiones de los 30.000 km en ese coche cuestan unos 550 € en concesionario Volvo, a lo que estás obligado por la garantía, con lo que deberiamos pasar 3. Se supone que las averias van en garantia. 3 x 550 = 1.650 €
Añadir un par de juegos de neumáticos, un vehículo de ese peso a los 100.000 irá por el tercer juego. En las medidas de este coche unas Michelin E.Primacy ECO que es lo adecuado para un vehículo de estas características salen por 260 € cada uno en Norauto con montaje y ecotasa. Total 8 (2 cambios) x 260 = 2.080 €

Todo lo anterior suma 59.091 € y tenemos un coche de 5 años con 100.000 km. Al venderlo, con suerte podemos recuperar el 50% del valor de nuevo, que son 22.250 euros. Restados de lo anterior sale que el coste de tenerlo durante 5 años ha sido de 59.091 - 22.250 = 36.811 €

BOOOOOOOOOOOOOOOM !!!!! Y todo con unas condiciones bastante lonchafinistas en el caso de la opción compra.

Ejjjjjjjjjjjj que el renting es tirar el dinero.... no sé, Rick

@Catalinius @PoliMalo @PabloCFW

puñetero crack.. te has meado en todos
 

Rabiando de una charo subida de peso que defrauda a hacienda comprando una cafetera eléctrica para supuesto uso profesional y que la utiliza en uso personal???

Me parto de risa...

P.d.: En vez de tanto postureo no haber abortado, so petarda!
 
La calidad de vida en Toledo esta a años luz de la de Madrid, Toledo no es Madrid ni son suburbios de Madrid. Un poco mas de cultura que sois analfabetos. Toledo tiene su propia industria y movimientos económicos acordes al tamaño de su población.

Yo no vivo en Toledo, pero la gente tiene una forma de vivir que ya quisieran en Madrid estando a menos de una hora de coche.

Ya solo la vivienda en Toledo vale 1/3 que en Madrid, con dos sueldos SMI que entren en una casa ya son 2600€ al mes , tienen en alquiler pisos por 400€ y con el resto viven como reyes, pisos por 70k que les da para tener buenos coches pagados a plazos o a tocateja. A Madrid van a merendar cuando les apetece.

ToledodiarioEl paro desciende en Toledo en más de 2.300 personas y baja de nuevo de la barrera de los 50.000 desempleados ...El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 2.308 personas en abril en la provincia de Toledo en relación....Hace 1 semana


Es que en Toledo se vive muy bien, pero la gente no lo entiende.
 
Mucha gente compramos a tocateja. El crédito es un quiero y no puedo para el lumpen.
La diferencia entre los ricos y el populacho es el uso inteligente del credito y los activos. El renting o la suscripcion es un instrumento que tiene sentido dentro de una situación patrimonial global. Volvamos a mi ejemplo del post #222. Vamos a suponer que la persona del ejemplo puede pagar los 44.500 al contado.
Pagar esos 44.500 suponen un costo de oportunidad al perder esa liquidez. Con ese dinero se puede comprar, por ejemplo, un apartamento por el que obtener una renta de fácilmente 300-350 euros al mes. O invertirlo acciones de alto dividendo o bonos. Y por ejemplo, de cara a obtener financiación para proyectos... ¿Quién tiene mejor posición? El tipo cuyo patrimonio está bloqueado en un bien que se deprecia, o el que lo tiene en activos que le dan rendimiento? El bien en alquiler no supone un pasivo.
 
Volver